curiosidad sobre amiga y atari st...

buenas!

la cosa es que nunca jugé a ninguno de estos ordenadores en su dia, en la epoca yo tenia un spectrum y el amiga era algo asi como la neogeo pero en ordenadores, siempre babeando con las pantallas de amiga que salia detras de mis juegos y luego con la decepcion al ver el cutre blanco y negro que me ofrecia mi maquina ( que bueno, no quiere decir que no me lo pasara en grande con el ).

Ahora me he decidido a probar el amiga en emuladores, para que todo sea lo mas parecido a usar la maquina original uso mi super poderosa xbox capaz de emular multitud de consolas gracias a la tecnologia de... bueno a lo que iba, que al probar el emu de atari st, este me sale con una resolucion rara, no ocupan toda la pantalla los juegos ( en el emu de atari st pa la gp32 me ocurre lo mismo, queda un trozo abajo en negro que sirve ver el teclado virtual, pero claro, en la maquina original dudo que estuviese ;P ) , y con el de amiga me ocurre mas o menos lo mismo, los juegos salen en un trozo de la pantalla, y abajo me sale el estado de las disqueteras y yo que se que mas... y la pregunta , la duda, o lo que se me pasa por la cabeza es... ¿ porque ? eran a pantalla completa los juegos en el ordena original? o tenian ese cinemascope raro ( el spectrum lo tenia por 4 lados asi que no me extrañaria ) ... que resolucion tenian o podian alcanzar, o mejor, cual es la que usaban los juegos, porque normalmente antes aunque el ordena pudiese usar 4 o 5 resoluciones siempre se usaba una para la mayoria, como en el amstrad...

bueno ya se que desvario, yque puede que no se entienda lo que escribo, pero es eso lo que me pregunto, a que resolucion funcionaban, iban a pantalla completa? es que quiero jugar a los juegos en toda su esencia, y quiero tener la pantalla en el tamaño en que salian en el original por mucho que yo pueda hacer zooms y dejarlo como quiera.

ala, quien quiera que ocnteste. :P
hola, sobre datos tecnicos no tengo ni idea, yo tuve un atari y tengo 2 amigas y creo que son a pantalla completa (aunque ahora me dejas con la duda) si no son a pantalla completa pues casi pero prueba a conseguir un amiga (realmente estan regalados) y difrutalo como se merece no te decepcionara... yo lo pongo siempre una vez al año y sigo disfrutandolo como la verdadera maquina que es ( de hecho ya mismo lo sacare de su cajita [babas] para hecharme unas partidillas al kick off 2, etc...) no los he probado en emuladores por lo que no se nada al respecto...
saludos [bye]
Comprate un Amiga 500 por 30 Euros, en emulador el amiga no me gusta nada [mamaaaaa]
Comprate un Amiga 500 por 30 Euros, en emulador el amiga no me gusta nada


solo valen eso?!?!?! joder cuando tenga pasta me pillo uno, aunque ya tengo un cd32 en lo alto del armario que me costó 500 pelas y solo lo he usado para escuchar musica... se pueden rular los juegos de amiga 500 en esto de alguna manera? <-- pregunta de ignorante total.
Escrito originalmente por Julian999
Comprate un Amiga 500 por 30 Euros, en emulador el amiga no me gusta nada [mamaaaaa]


Cuenta donde, cuenta donde XD

Salu2

P.D. A pesar del emoticón lo pregunto en serio
vale yo me respondo a mi mismo.

mi amiga cd32 si que soporta los juegos de amiga 500 ( joder y yo sin haberlo probado antes!!! ), me he bajado una compilacion del emule con 200 juegos de amiga para cd32 y me salen con un menu y... bueno, es la bomba, puedo jugar el en hard original! eso si, necesito un mando bueno, que estoy usando el de atari2600, voy a probar uno de mega que tengo por aqui a ver que tal va...


y respecto a lo de pantalla completa que preguntaba yo... pos no, los juegos no van a pantalla completa! el dragons lair te deja una barra vacia abajo, y los otros que he probado ( newzealand story, rtype ) salen con un marco negro, como el spectrum...

bueno, sigo provando, que tengo un gadget nuevo!! mola!
Lo de la franja puede ser por verlos en la tele, yo recuerdo que el chuck rock se veia a pantalla completa en el monitor 1084 del amiga 500. Yo tambien tengo una CD32 :-p ,aparte de un 500 y un 1200 [burla2]
Se me olvidaba, no se si conoces que hay una disketera externa para la CD32, con ella podras jugar a los juegos del 500 y del 1200 [babas] ,que por cierto, tambien la tengo :Ð
pues puede ser que si que sea del monitor, ya te digo, con la tele me sale casi como el emulador, cada juego con su resolucion, mira aqui pongo una foto de la pantalla jugando al chuck rock 2 ( el uno no me viene en este cd ) y bueno, el juego no se ve una mierda pero se ve el borde que digo.

lo de la disketera... bueno, tampoco soy fan de esta consola y no creo que tarde mas de una semana en pasarse la novedad y volver a estar encima del armario, ademas con el cd este de 200 juegos tengo pa aburrirme ;)

Adjuntos

8 respuestas