PROBLEMAS al grabar con la PIONEER 106

Ola k tal?

Aver yo tengo un problema al grabar dvds aver si me podrian ayudar.

Tengo una pioneer 106 4x+-R que compre hace 1 mes.
Esta conectada a la placa madre al IDE2 y el disco duro esta en el IDE1 por si esta informacion ayuda en algo.
Tengo un AMD 1333 con 512 DDR y un disco duro de 40g de 7200 revoluciones seagate

y me pasa lo siguiente:

Al grabar informacion desde disco duro a un dvd muxas veces me da un error durante la grabacion y falla
Lo curioso esque despues de comprarla a la semana aun no me habia pasado eso aunque me fallo 1 o 2 dvds de 10 que grabe
pero ahora al mes me estan fallando cada dos por tres.
He probado con varios programas el alcohol, clonedvd y el ultimo que estoy usando ahora es el nero
y me fallan constantemente tambien he probado varias marcas platinum, princo imation he incluso un +R a 1x pero nada, igual me sale de 4 dvds fallidos 1 bien.
En concreto grabando backups de peliculas, ripeandolas con el dvdshrink y despues grabando la infor,acion con el nero en modo videodvd
y me falla aveces al 1% como al 69% al 90% y despues igual una sale bien.
Cuando falla con el nero pone "fallo en la comuncicacion". Tengo guardado el historial por si ayuda en algo si os sirve lo puedo meter en el foro.
Porque fallan tanto?? y lo raro esque me aya grabado bien y ha ido fallando a peor.
Gracias!!
Ciertamente es bastante frustrante encontrarse con un problema como el tuyo. A mi me pasa igual, pero ya me he dado cuenta a que se debe, despues de haber tirado muchísimos DVDs, al precio al que están.
El problema es.............tachan tachan, tu fuente de alimentación. Parece mentira, pero ese es el problema. Yo he actualizado mi equipo dos veces desde que me lo compre ( un flamante p200MMX en sus días de gloria), que ahora es un PIII 866 con muchas cosas, incluidas dos grabadoras ( una de CD Plextor 52x y una de DVD toshiba), un lector y un hd de 120Gb.
Ciertamente he ampliado muchas veces el equipo, pero nunca cambie la fuente de alimentación. Con la potencia que requiere una grabadora de DVD, la fuente de alimentación se resiente a la larga, y este fue mi caso y es el tuyo. Hoy mismo acabo de comprar una, y me he dado cuenta de este problema ayer mismo.
Otros síntomas que podeis notar es que con la grabadora que tengais no graba a más de 32x, por ejemplo, cuando debería poneros a 52x. La grabación de CD no falla nunca, pero la de DVD si, y cuando le dais caña a la de CD, no sube la velocidad. Esto no es ni la DMA, ni nada de eso, sencillamente es falta de potencia.
Como los motores de las unidades ópticas son paso a paso en corriente contínua, si no hay potencia no van a pleno rendimiento.
Debí haberme dado cuenta mucho antes, pero sólo cuando entras en "armonía" con tu PC llegas a darte cosas de este estilo.
Mínimo una fuente de alimentación de 300W si teneis dos grabadoras en vuestro sistema, y más potentes si planeais grabar a alta velocidad.

SUerte!
vaya...eso explicaria pq en mi portatil nunca grabo a más de 12x
cuando la grabadora es de 24x....
2 respuestas