Problemas.. Lentitud del PC

wenas,
tengo un problema y es ke cuando vuelko las cosas de un hd a otro le tarda mucho mas de lo normal, unos me han dicho ke puede ser por los aspis adaptec ke instalé, ke pa mi placa base no necesitaba aspis....
Ke podría hacer pa ke me iría bien? instalar los ultimos drivers de la placa base? se podría desinstalar los aspis adaptec?

Porvafor decirme alguna solución

Muchas gracias
En primer lugar deberías comprobar que tengas activo el DMA de ambos discos duros. Para activarlo (te digo cómo se hace per si nosabes cómo), lo más habitual consiste en consultar las propiedades, en el panel de control -> sistema -> administrador de dispositivos, de la controladora IDE, y habilitar DMA en todos los dispositivos que sea posible. En principio, con DMA activado, el uso de CPU suele ser muy pequeño, cosa que acelera el sistema en si.
wenas de nuevo,
pues tengo el DMA activao :(
ke será? los aspis de adapctec? como los borro? es ke me han dicho ke lo mas seguro los aspis, ke esa placa base no necesitaba aspis. Las características de mi ordenador salen abajo (por si keréis mirar haber ke podría ser) enga muchas gracias
Para desinstalarlos, podrías intentar volveros a instalar, y el programa de instalación posiblemente te de la opción de actualizar o eliminar los drivers aspi que ya tienes. Si no, podría ser complicadito hacerlo a mano ...
he probao como me has dicho pero nada,... no puedo desinstalarlos, instalé los ke vienen en el tuto de esta pagina, esos aspis
Entonces se podría optar por una solución drástica. Mira qué archivos componen el driver (mirando los del disco de instalación), luego búscalos en tu disco duro, y bórralos. Busca cualquier referencia a los mismos en el registro de Windows (regedit.exe),y bórrala también. Así seguro que los puedes eliminar, es algo peligroso, pero tampoco "caerá" el sistema si borras algo más de la cuenta :).
5 respuestas