duda sobre 3com 812

Tengo una duda a ver si me la resolveis. Tenía antes adsl y me regalaron este router pero ahora he cambiado a cable y me han puesto cable-módem. Quiero conectar 2 pc's al cable modem, mi duda está en si puedo utilizar el router como hub o swich para poder conectarlos y cual sería la configuración y conexión. Si no se puede pues me tendré que comprar un hub.

Un saludo
Nadie sabe nada?? Algún consejo??
Puedes usar el router como hub, pero recuerda que las bocas son de 10 no de 100, en principio no hay ningun problema en poner el router solo como hub.
como ya te dicen arriba no hay ningun problema en usar el 3com como hub, pero honestamente yo me pondria un switch (es un hub pero inteligente), los hub tienen la pega de que el envio de paqeuetes es mas lento (sea de 10mb o de 100mb) ya que cada paquete se envia a todos los equipos de la red hasta encontrar el destinatario correcto, en cmabio el switch sabe a donde enviar cada paquete, ahorrando mucho tiempo. Hoy en dia la diferencia entre switch y hub es casi inexistente, por lo cual es muchisimo mas aconsejable pillarse un switch y porsupuesto que sea de 10/100 mbits.

Enga, salu2
Y cual me aconsejais (swich)?? Espero que no sean muy caros porque si no reutilizo el 3 com (por las pelas). De todas formas antes tenía el router en 2 ordenadores y me iba bastante bien tanto para jugar en red como para pasar ficheros de un ordenata a otro.

Gracias por contestar
Escrito originalmente por joraco
como ya te dicen arriba no hay ningun problema en usar el 3com como hub, pero honestamente yo me pondria un switch (es un hub pero inteligente), los hub tienen la pega de que el envio de paqeuetes es mas lento (sea de 10mb o de 100mb) ya que cada paquete se envia a todos los equipos de la red hasta encontrar el destinatario correcto, en cmabio el switch sabe a donde enviar cada paquete, ahorrando mucho tiempo. Hoy en dia la diferencia entre switch y hub es casi inexistente, por lo cual es muchisimo mas aconsejable pillarse un switch y porsupuesto que sea de 10/100 mbits.

De acuerdo en que hay diferencia, pero para una red de 2 PC's no creo que haga falta. ;-)

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx

De acuerdo en que hay diferencia, pero para una red de 2 PC's no creo que haga falta. ;-)

Un saludo

Lo que te dice methenx, no te compres un switch, que para dos pc's y compartir internet hay más que de sobras con el 3com.

Un saludo
Ok, pero mi duda es cómo conectar el tema (más bien como configurar el router adsl para que me de salida por una de los rj-45). Conecto los 3 rj-45 al router adsl (cable y los 2 pc's). Pero lo que no sé es como se debería configurar el router porque no quiero que la salida hacia internet la tome como la adsl si no que tome como salida hacia internet uno de los rj-45 (al que está conectado el cable-modem).

Un saludo
Buenas.

En el 3com 812 tienes una entrada de teléfono para el adsl etiquetada como ADSL y 4 conectores RJ45 que son donde vas a conectar los PC's. ¿El cable modem se conecta al PC a través de una tarjeta de red?

- SI. El cable modem tendrá una IP. Conectas los dos ordenadores y el modem al rourter y les indicas a los ordenadores que la puerta de enlace es la dirección IP del modem. Para ello debes ir a las conexiones de red, seleccionar la connexión correspondiente a la tarjeta de red, darle a propiedades, seleccionar el Protocolo TCP/IP, y donde pone Puerta de enlace predeterminada poner la IP del cable modem.

- NO. ¿El cable modem se conecta a través del USB? Si es así deberás conectar los dos ordenadores al router y decirle al que no tiene el modem conectado que la puerta de enlace predeterminada es la IP del ordenador que tiene el modem. Además habrás de compartir la conexión de internet de este ordenador. Para ello vas a las Conexiones de red y seleccionas el cable modem, le das a las propiedades y seleccionas la pestaña de opciones avanzadas. Allí indicas que quieres compartir la conexión.

Espero que te sirva el ladrillo.

Un saludo
Según he leido en este foro no puedo hacerlo:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=144015

Según dicen sólo soporta Nat y dhcp en la salida adsl y no en ninguna de las Lan. Necesito un router o swich con salida WAN.
¿Es correcto? Lo tuyo ya lo había pensado pero creo que no va a funcionar, es decir sólo vale para conectarlo a adsl y nada más.

Un saludo
A ver gente, como coño se va a quedar con un 3com que es de 10mbits, cuando quieras pasar una peli de un ordena a otro te vas a tirar medi año, por lo que puedes pillar un switch hoy en dia (23€), no te comas el coco con el 3com q ademas es de 10mb y comprate un switch.

Enga, salu2
Creo que me compraré un switch de 4 puertos baratillo.

Un saludo

Enga, salu2

Eso no es totalmente cierto.

Un hub como tal es mucho más rápido que un switch, ya que no es inteligente, no necesita procesar los datos. Pero tiene el problema que cuando hay muchos equipos en la red, puede haber colisión de datos, lo que hace que se tengan que reenviar muchas veces los datos.

Un switch para menos de tres equipos, y que además no funcionen los tres a la vez siempre, es una pérdida de dinero y de velocidad.
Al final, entonces, switch o hub?? Tened en cuenta que tengo 2 ordenadores sólamente.

Un saludo y gracias por responder
¿Como se conecta el modem al PC?
A no ser que te plantees poner varios PCs en un futuro, en realidad no necesitas ni hub, si pones una segunda tarjeta de red en el PC que tenga internet, ya los tienes en red perfectamente.
Ya pero lo que no quiero es tener los 2 ordenatas a la vez encendidos (algunas veces estarán) no todas y lo más cómodo es tener el hub o switch (ya sé que mientras que uno esté apagado el otro se puede conectar directamente al cable módem pero ya tendríamos que estar cambiando el cable, etc cada vez y prefiero tenerlo todo fijo y que no se mueva). Además de que esto mermará rendimiento del que tenga las 2 tarjetas. También la cuestión de los cables que serán más cortos con el hub/switch que sin él. Tengo 3 tarjetas de red y lo podría hacer perfectamente pero creo que sería una solución menos fina por asi decirlo que tener el otro aparato.
No se que pensarás pero por mí si hub o switch son baratos pues prefiero eso porque ahora puedo vender el router adsl puesto que no me sirve para nada.

Un saludo
A ver, yo de cable modem se más bien poco. ¿Me puedes decir como se conecta al ordenador?
Tiene salida ethernet (rj-45) o usb (pero no se pueden usar ambas a la vez).

Un slaudo
Pillate un switch, q cuestan 27'5 mas iva, ademas creo que los hubs ya ni se encuentran. Te lo digo basicamente porque la diferencia entre 10 a 100mb se notan y si un dia te pillas otroo ordena o algun dispositivo que vaya por red, pues ya tienes donde conectarlo.

Enga, salu2
Entonces un hub. Pero el cable-modem debe tener capacidad NAT para poder conectar los dos PCs a la vez a internet, sino no funcionará.

Un switch es tontería, además de que menos de 20-30€ dificil, y los hubs casi los regalan.
Pues si con un switch sabes que te funcinará, por menos de 30 € tienes switchs 10/100 de 8 puertos, o sea, que ya sabes.

Un saludo
Ahí si que no tengo ni idea si tiene capacidad nat, si no la tuviera (es un webstar) entonces en qué cambia la cosa??

un saludo
No creo que tengas ningun problema, ya que en la información de webstar sobre su cable modem habla de la posibilidad de conectar 32 ordenadores al modem, uno a través del USB y los demás cascadeados por medio de HUB's. Y esto me da que pensar que a lo mejor no necesitas ni switch ni hub. Conectas un ordenador al USB y el otro al RJ45 con un cable cruzado. A lo mejor funciona.

Un saludo
Mi modelo es el dpx100 (no ese negro que sale que creo que es el dpx2100). De todas formas lo he probado poniendo uno al usb y otra al rj-45 y no va sólo uno de ellos recibe dirección ip por lo que el otro no se puede conectar a internet. Lo que no tengo seguro es si el cable rj-45 es cruzado (el que ahora tengo es el que me venía con el modem). Tengo madritel y la dirección ip es dinámica.

un saludo

PD: lo interesante es lo de poder tener 32 equipos mediante hubs, entonces podría poner hub?? me puedes poner el enlace donde lo dice??
Y en lo que dices que uno funcionaba y el otro no, ¿cual era el que funcionaba, el del USB o el del RJ45?

Un saludo
Creo que el usb, pero no estoy seguro
Es que para conectar directamente dos RJ45 sin pasar por hub o switch necesitas un cable cruzado.

Un saludo
Pues probaré a que me hagan un cable pequeño cruzado. Tengo el que dan con el modem de la play, el del 3 com y el del cable-módem. No sabes si alguno puede ser cruzado??

un saludo
Si el cable modem lo conectas directamente al ordenador con este cable, entonces es cruzado.
Entonces me debería funcionar si pongo directamente el usb y dejo todo como está, no??

Un saludo
Pillate un switch, q cuestan 27'5 mas iva, ademas creo que los hubs ya ni se encuentran. Te lo digo basicamente porque la diferencia entre 10 a 100mb se notan y si un dia te pillas otroo ordena o algun dispositivo que vaya por red, pues ya tienes donde conectarlo.

Enga, salu2

Los switch de 27'5 no son switchs.
Mira las especificaciones del switch que te pilles y fijate que tenga IP LEARNING, es la funcion que asigna al aparato una ip.
34 respuestas