Desde mi casa al trabajo??

Hola a todos!!

Mirad, en el trabajo tenemos una red inalámbrica, y me gustaría poder acceder desde mi casa a la red, para seguir trabajando desde allí.

¿Cómo podría hacerlo?

Gracias.
A cuanto metros esta???

porque como este a kilometros, mas te vale tener una antena muy grande... pero que muy muy grande....
Perdona, pero no me expliqué bien. El AP está conectado directamente con un router de los normales de cable de toda la vida. Dejando los pc's encendidos, ¿podría entrar verdad? ¿como?

Gracias.
Por cierto, lo de la antena .............. decartado ......... vivo a 30km del curro ............. como no sea una antena de la NASA ............ jejejje

un saludo.
Pues supongo que podrias acceder a tu pc del trabajo mediante un programa de control remoto como RealVNC
Instalas el programa en ambos ordenadores y desde tu casa ejecutas el cliente RealVNC y le metes la IP del ordenador de tu trabajo (el cual tendra iniciado el servidor RealVNC). Y creo que poniendole la contraseña del servidor RealVNC, ya está.

Prueba y si no puedes lo comentas
Si q se puede, debes dejar el PC encendido, instalar el progrmilla ese (no sé si es exactamente el q dice Rikimaru, pero hace lo mismo) en ambos y entonces te saldrá en tu casa el escritorio de aquel PC, más detalles no sé, me lo ha explicado una amiga que lo hace para actualizarle el SW a un cliente sin desplazarse.
Eso si, tú y el otro PC deben tener una buena conexión y HW, porque sino te irá a tirones.
muchas gracias a los dos.
Existe otra opción que es el TightVNC, que es igual que el RealVNC pero transmite los datos comprimidos para ocupar un ancho de banda menor.

Otra cosa es que, a pesar de necesitar password, no es demasiado seguro, y conviene configurarlo con ssh para que el tráfico y la autenticación (por medio de clave privada/publica) vayan con cifrado seguro.

Por último, las empresas medianamente grandes suelen tener firewalls que bloquean el tráfico en todos los puertos que no están permitidos (y permitidos suele haber muy pocos). Esto tiene una solución un poco compleja usando HttpTunnel. (A grandes rasgos, HttpTunnel te transmite el tráfico ssh a través de un tunel por el puerto 80, que es el de navegación web y suele estar permitido; y a su vez, el tráfico ssh lleva cifrado el tráfico del tightVNC)

Un saludo! [bye]
Ademas de los *VNC, tambien esta el Remote Administrator, que ademas de tener de forma visual el control de la maquina al igual que *VNC, tiene la ventaja que si lo que quieres es transferirte archivos, tiene un FileManager muy bueno como si de un FTP se tratara....

Y como dicen arriba, necesitaras configurar los puertos del router y el Firewall...
8 respuestas