ayuda temperatura del amd2800xp+

muy bien , os he hecho caso y y me piyado una placa base nf7-s rev 2.0 y amd 2800xp y 512 ddr 400

lo único k no piye fue el volcano 12, xq n lo tenian, piye este k m recomendaron en pcboxtitan cooler.

la cosa es k me pongo a instalar el call of duty y joder se me cuelga en la instalacion, total k me pongo a indagar en lo de la temperatura del ordenata. reinicio el ordenador y no no me reinicia, espero un rato y se reinicia, y voy en el menu de la bios al pchealth status, y veo k la temperatura de la cpu es de 54º y del sistema de 34º, eso es mucho??

xq se me pudo colgar??
k debo hacer??

ahora mismo todo me va bien pero puedo regular las revoluciones del cooler y lo tengo al maximo y asi n se me cuelga pero joder mete un ruido de la ostia.

algun programa xa ver la temperatura desde el escritorio?? vamaos sin k sea desde el menu de la bios
Con el Aida 32 podras verla
toy jugando al call of duty y a los 15 min se reinicia el ordenata solo, y miro la temperatura y pone 60 º.

alguna solucion?¿?
ummm tienes el PC overclockeado o no has tokado nada?

Si lo tienes overclockeado, dejalo con los valores normales y mide las temperaturas

Si no lo tienes overclockeado ... 2 cosas:
NUNCA, repito por si no me has leido: NUNCA te fies de las recomendaciones ke te hagan en PCBox, a mi han intentado colarme autenticas mierdas solo por el hecho de ke no las dan vendido.

Ahora al curre xD

Tienes la pasta termica bien puesta? tiene ke ser una capa fina y uniforme solo en el core(el cuadradito del medio xD) del micro. Si tienes un pegote por todo el micro(komo ya he visto muchas veces) limpialo, pon la pasta como te digo, y bajatas unos grados.

En caso desesperado, deja el lateral del PC abierto, pero aun asi esa temperatura es mu mu alta para un barton 2800+(sabe dios ke ventilador te han vendido [mad] )
tengo ahora segun el aida el ordenata a 57º y 41º

vaya mierda.
k puedo hacer??
el coooler k tengo es el titan y lo tengo ahora a 3800rpm al maximo .

k estará mal??

me lo monto el ekipo PCBOX

NO LO HE OVERCLOKEADO, LO RECOGÍ HOY EL ORDENADOR.

me podrias explicar mejor el proceso de desmontar ver la pasta termica y como hacerlo paso a paso??

es k me gaste 70000 pts y a ver si la voy a armar
De todas formas ,no te fies mucho de las mediciones de las BIOS.....te cuento mi caso :

Me pille un 2800 bartolillo ( blokeado [mamaaaaa] ) ,con una placa gigabyte XNp...nforce 2..etce ct----

La muy perra me marcaba 55 en idlle y 65 en ful ,con un VOLCANO7+ .....se lo lleve al de la tienda ,no daba con la tecla ....total ,me lo lleve a casa ,le puse una sonda de Tº justo debajo del disipador del volcano ,es decir ,entre el micro y el ventilador ,pa k me enitndas ,y esta me marca 39 en iddle y maximo 48 en full.......Algunas placas miden como le da la gana ...

De todas formas ,si compraste TODO en la misma tienda ,tendra garantia , no ???? pues llevaselos ,le comentas tu problemas, y le dices k no lo keirees ,k un barton no se calienta tanto ,y k te lo revisen o te lo cambien... [666]
De todas formas ,no te fies mucho de las mediciones de las BIOS.....te cuento mi caso :

Me pille un 2800 bartolillo ( blokeado [mamaaaaa] ) ,con una placa gigabyte XNp...nforce 2..etce ct----

La muy perra me marcaba 55 en idlle y 65 en ful ,con un VOLCANO7+ .....se lo lleve al de la tienda ,no daba con la tecla ....total ,me lo lleve a casa ,le puse una sonda de Tº justo debajo del disipador del volcano ,es decir ,entre el micro y el ventilador ,pa k me entendais (al lado del micro ,no encima, k si no te peta [fumeta] ),y esta me marca 39 en iddle y maximo 48 en full.......Algunas placas miden como le da la gana ...

De todas formas ,si compraste TODO en la misma tienda ,tendra garantia , no ???? pues llevaselos ,le comentas tu problemas, y le dices k no lo keirees ,k un barton no se calienta tanto ,y k te lo revisen o te lo cambien... [666]
Si te lo montaron ellos, antes de empezar a soltar nada seria mejor que fueses a comentares el problema.

Lo de la pasta termica; primero tienes que quitar el disipador, para hacer esto la mejor forma es soltando la placa de la carcasa ( no por los tornillos que atan la placa a la chapa, sino soltando esta chapa de la caja). Una vez quitado la placa, y soltado todos los cables que te molestan pues quitas el disipador. La pasta termica se pone entre el disipador y micro para facilitar la transmision del calor, asi se consigue enfriar el micro.

Lo que te he dicho antes, si pagaste por que te lo montaran, mejor que lo solucionen ellos, mas si no estas seguro de lo que haces, es mi recomendacion.

Saludos y suerte con tu pc, que yo tambien tengo un 2800 con una placa abit, aunque no se me calienta tanto como a ti, tambien tengo demasiados grados de mas.
ahora lo estoy midiendo cn el aida 32 y está a 51º, pero n tengo nada encendido solo esta página y el ventilador al maximo.

na pos mñ se la armo.

ademas es k a veces se me cuelga joder.
cual es la temperatura normal??
Escrito originalmente por jacklolita
tengo ahora segun el aida el ordenata a 57º y 41º

vaya mierda.
k puedo hacer??
el coooler k tengo es el titan y lo tengo ahora a 3800rpm al maximo .

k estará mal??

me lo monto el ekipo PCBOX

NO LO HE OVERCLOKEADO, LO RECOGÍ HOY EL ORDENADOR.

me podrias explicar mejor el proceso de desmontar ver la pasta termica y como hacerlo paso a paso??

es k me gaste 70000 pts y a ver si la voy a armar

Lo has recojido hoy? pues nada mas facil:
Vete a PCBox y diles ke te va MAL, ke se te reinicia y ke da temperaturas enormes. Si te dicen ke tienes ke comprarte otro disipador, sujiereles amablemente ke pusiste el ke ellos te dijeron, y ke no tienes pq pagar 2 disipadores por su culpa. Si siguen encabezonados, pide(amablemente tmb) el libro de reclamaciones.

La cosa esta clara, ellos te vendieron una pieza asegurandote ke iria perfecta con tu ekipo, la pieza no vale ni pa cagar, entonces te engañaron/tomaron el pelo, deja ver ke no te hace gracia, y si se niegan a hacer nada, ... creo ke seria denunciable, pero no estoy seguro.

Ante todo, NO TOKES NADA, si ven un solo tornillo movido, te diran ke es cosa tuya por tokar y la jodiste, lleva el ekipo tal y como esta.

Bueno, ya nos contaras como te va el asunto xD
yo tengo el mismo procesador que tu y una placa gygabite y ahora mismo segun el aida32 (solo tengo abierto el explorer) me dice que 61º el procesador, y aun que muchos digais que es muy alto y que tal y que cual, yo mientras no le pase nada no veo problema, lo suelo dejar semanas encendido y sin problema.
Escrito originalmente por Blytk
yo tengo el mismo procesador que tu y una placa gygabite y ahora mismo segun el aida32 (solo tengo abierto el explorer) me dice que 61º el procesador, y aun que muchos digais que es muy alto y que tal y que cual, yo mientras no le pase nada no veo problema, lo suelo dejar semanas encendido y sin problema.

El problema no es ke pase algo o no, es ke esa temperatura hara ke el sistema sea inestable y acortara la vida del mismo.

Ke no has tenido ni un solo reinicio con semejante temperatura? pues sinceramente me alegro, cada micro es un mundo y el tuyo parece bueno.

Pero el caso aki es un micro ke a esas temperaturas se reinicia y da problemas, y todo eso seguramente pq la pasta termica estara uesta a lo chapucero, y el disipador no sera el apropiado.
Esos micros suelen andar sobre los 40ºC o 42ºC al maximo de carga y a veces menos(con un Volcano12 o alguno mejor). El ke aki se menciona va a 51ºC solo con el internet explorer ... no se, pero como minimo es para kejarse.

Yo no pagaria 70000 de las de antes por un ordenador ke se me va a reiniciar y me va a dar muchos dolores de cabeza, la verdad.
Bueno claro, yo no digo que no sea bueno mirar la temperatura, y desde luego si da problemas pos que te lo revisen o reclamar, pero no se yo no tengo problemas desde luego si los tuviera le diria algo al tio que me lo monto
bueno pos lo tengo ahora a 49º cn solo el explorer...
mñ hablo cn pcbox a ver k m cuentan..

joer a pagar taxi ... caguento

gracias
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

y digo yo..........

no sera la memoria...........................

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
[toctoc]
Creo que malcolm21 ha dado en el clavo esas temperaturas no son para provocar cuelgues en un amd a pesar de ser altas y a no ser que tengas en la bios que salte a determinada temperatura, esto pasa con memorias defectuosas
yo la semana pasada me monte un AMD athlon XP 2800+ venia en caja con el disipador y no llevaba ningun tipo de pasta, asi que no le puse nada, deberia haberle puesto?? la temperatura de la CPU es de 42º con el lateral abierto y 47º con la caja cerrada, me he pedido un volcano 12 le tendre que poner pasta de esa?? y en ese caso la trae o tengo que comprarla aparte?? de paso tambien os pregunto otra duda, antes tenia un PIII 800 y no he cambiado la fuente, deberia cambiarla??
no le puse nada, deberia haberle puesto??

Yep, tanto la superficie del micro como la del disipador no son perfectamente lisas por lo ke se usa una pasta termo-conductora para rellenar los huecos(el aire en este caso apesta como conductor del calor) y hacer ke pase mejor el calor al disipador

me he pedido un volcano 12 le tendre que poner pasta de esa??

Como ya dije arriva, sip. El Volcano 12 es un buen bicho, y puede ke sin pasta te de temperaturas buenas, pero poniendole pasta sakaras facilmente 5ºC menos

antes tenia un PIII 800 y no he cambiado la fuente, deberia cambiarla??

Yo te diria ke si, no es obligatorio pero si recomendable.
Todo depende de lo ke tengas conectado a ella, ventiladores, diskos duros, lectores, dispositivos USB, ...

De todas formas, si tienes pelas, metele una fuente buena y de al menos 300W, tu ekipo te lo agradecera xD
Ayer me pillé yo el Volcano 12, y te viene un sobrecito con pasta térmica para poner al micro, no hace falta que la compres aparte.

Salu2
18 respuestas