Linux y la mula. Problemas muchos

Tengo un problema mu grande.

Yo le puse linux a la xbox para poder tener el emule puesto 24h sin tener enchufado mi ordenador.

He intentado instalar el emule via emerge komo explikabais en un hilo y despues de estar la de dios pa bajar y compilar y darme errores a porron lo unico ke ha hecho a sido joderme el linux. [burla3]

Con lo cual, lo del emerge fuera. Luego he bajado varios emules para linux y todos vienen sin compilar. cawento. Es ke no existe lo tipico de "binarios" para linux??

Alguien me puede ayudar con este problemita???

y no hay manera de poder acceder y grabar en E o F???

saludos y espero vuestra ayuda :D.
Mira lo mejor es que te vuelvas a poner gentoox de 0. En 20 minutos lo tienes.

Y luego instales mldonkey...
emerge sync
emerge mldonkey

Funciona, yo lo tengo desde hace mas de medio año y sin apagarlo, y he bajado toneladas de cosas..

Sigue el hilo de linux, porque esta bien explicado. Yo en su día probe con imule, con overnet y demas, y tuve problemas tambien... pero con mldonkey va bien.... Hay ayuda en castellano en la web oficial http://www.mldonkey.net

Saludos, si tienes dudas mas concretas dime cosas.

Para grabar en E y en F (solo F es el problema) hay que ejecutar el emule como root, hay un script que viene y se explica como... De aqui 2 semanas que no tenga tanto curro miro de hace un manual.

Saludos
Lo probare, aunke me va volver a tocar sufrir pa configurar la red. Si dispusiera de UN TECLADO USB [oki] (tijeras sabe porke lo digo :D ) seria mas facil la tarea de escribir cosas.

Y el kmldonkey no lo instalo???
mldonkey ya lo he instalado.

Pero........como hago ke tire, porke no aparacen servidores, el sistema de buskeda lo veo un poko kutre.

Como funciona??
Pues si.... no hay nada como tener teclado X-D

Acabo de ver que han sacado nueva version de mldonkey, con lo cual habra que probarlo...

Por partes.... servidores:

Yo me despreocupo de los servidores, porque en cuanto consigas conectar con uno, el se baja nuevos servidores de este ultimo y asi siempre tienes la lista actualizada....

El kmldonkey solo sirve para ver las descargas desde el mldonkey en la xbox.... lo mas practico es ver las descargas en tu pc... con lo cual necesitas un programita o interfaz (gui) para el mldonkey... Hay dos interfaces muy buenas el mlgui y el sancho. Prueba las dos, porque yo antes usaba mlgui y ahora sancho esta sacando versiones cada semana y va genial.... (Aunque el otro es el tipico)

En cuanto tengas el gui en el pc intenta conectar al mldonkey. Una cosa importante, tienes que tener parado mldonkey, busca el fichero downloads.ini y tienes que cambiar ip_allowed, por la ip de tu pc, entonces podras ver las descargas desde el pc, sino no conectara por seguridad.... (ya sabes que el linux es de todo menos inseguro por defecto)

Que mas... pues es un poco lioso pero leete la ayuda (INSISTO ENORMEMENTE) de la pagina de mldonkey (esta en castellano tambien) y te dira los fallos tipicos.

En fin. peleate y te explico mas cosillas.... cuando lo tengas optimizado veras que bien va... yo bajo mas rapido que con el pc... de hecho a veces tengo que limitarlo a 30Kb o asi, porque es que sino desde el pc me muero de asco....

ala saludotes...
Lo de "ip allowed" ya lo he hecho y ya puedo acceder (vie internet explorer) a la mula.

Probare el sancho, y lo de los servidores ya se ke kuando konecte a uno se bajan mas pero como conecto al primero??[carcajad] porke no veo ninguna opcion pa agregar uno manualmente.

Luego, ke archivo tendria ke cargar, porke el ke uso tb carga el mlgui.
vete a /etc/conf.d
pon

./mldonkey status

te dira el estado

y los comandos para arrancar, parar, reiniciar... son

./mldonkey start
./mldonkey stop
./mldonkey status

hay una forma de meter el mldonkey como servicio, lo arranca al iniciar tipo los servicios de webmin, samban, vnc, etc... ahora no me acuerdo como se llamaba, pero en algun fichero del mldonkey lo explicaba...

tienes otra opcion en downloads.ini que te dice cargar el gui automaticamente o preguntar por el... pon los dos en falso... esta casi al final creo recordar.

Para conectar al primer servidor (que deberia hacerlo solo) de todas formas, entra via web

http://misuperxbox:4080

vete a servers, list all severs, y les vas dando a connect a unos cuantos pares de ellos muchos... y luego en sancho ya veras como va conectado... puede tardarte un ratillo y luego en la consola te dira si el servidor esta lleno, si tu id es alta, si tienes bloqueado el puerto 4662, si deberias usar otro .... y un largo etc... ala venga, ya casi lo tienes [ok]
6 respuestas