Xp-98

Hola gente ke pacha mirad tengo un problemilla tengo el WIn XP y keria pasarlo al 98 pero al meter el cd y darle a instalacion me dice ke no se puede ejecutar desde Windows NT y ke pruebe desde la linea de comandos de MS-DOS ke puedo hacer para instalarlo bien y de una manera segura? gracias y contestad por favor
No se puede pasar de WinXP a 98 alegremente, yo personalmente formatearía y entonces metes el CD y arrancas desde él directamente el ordenador (en la BIOS debe estar que busque en el CD el arranque (boot)).
ok ke mas o menos me vienes a decir ke no puedo, pero para formatearla y ke arranque desde boot le doy a a la tecla supr y luego ke opcion cojo? deberia despues meter el CD de inicio de Windows 98 y una vez ai' irme a D: y arrancar el CD contestadme por favor ke me urge gracias [360º]
A ver, primero tienes que meterte en la bios y poner en la seccion boot, o donde veas tu que esta la parte en la que seleccionas los dispositivos que comprueba para arrancar (el orden, primero el cd luego la disquetera despues el disco duro...) y poner antes que el disco duro el dispositivo de cd. Cuando tengas esto necesitas un disco de arranque para poder entrar en el fdisk, ahi tienes que eliminar todas las particiones que tengas del xp y despues tienes que crear una nueva, dependera del disco duro que tengas, asi que si es muy grande haz dos, una de 10 Gb y otra con el resto, para que en la primera instales los programas y en la segunda grabes y desgrabes todo lo que quieras.

Cuando tengas esto sales reinicias el ordenador y despues formateas la unidad, con el mismo disco de arranque de antes, al tener esto formateado introduces el disco de windows 98 y le copias el directorio win98se (si es segunda edicion creo recordar, si no solo win98, el que veas) en uno que hayas creado tu primeramente en c: que se llame como su orinigal. Llegado este momento solo tienes que entrar en el directorio del disco duro en el que copiaste lo del cd y ahi escribir instalar, el sistema se ira instalando, tendras que poner la clave que dispongas y demas.

Si no sabes hacer un directorio en ms-dos pon "md XXXXX" siendo las "x" el nombre del directorio que quieras.
Para copiar en ms-dos tienes que poner desde el directorio del cd "copy *.* c:\XXXX" siendo "x" el nombre del directorio que creaste antes.

No se que mas te puedo decir, espero que te sirva para algo, el fdisk es sencillito solamente tienes que guiarte por lo que te pone, elimiar es el 3 crear el 1... muy intuitivo, y lo demas.. no se formatear ya sabes "format c:" y tal :D .

Un saludo.
3 respuestas