Problemas con libs GD de PHP

Bueno, no se si este es el mejor sitio, pero creo que es donde mejor cabe el tema...

Aver, estoy intentado hacer una pagina sobre una aficion chorra mia, capós de 206 "aboñaos" (algo muy tipico, no se pq) y estaba currandome un script php desde 0 para mostrar thumbnails y tal (la verdad es que ya tengo que hacen lo que quiero.. pero asi es mas divertido)

Bueno, lo que tengo es un thumb.php que le paso la ruta, un ancho y alto, y esto me duevle un JPEG reducido al tamaño que le he dicho, el problema esta que los jpeg que me devuelve no tienen mucha calidad que se diga, parecen los jpeg convertidos a gif y otra vez a jpeg incluso peor...

Los GD por supuesto activados (sino no lograria hacer ni eso), la version de estos son:

GD Version bundled (2.0.12 compatible)

En cuanto a la version de PHP:

PHP Version 4.3.2
Build Date May 28 2003 15:06:05 (esto no se si es de PHP o de otra cosa)

Bueno.. a parte os pego aqui el codigo:

[PHP]
$fuente = @imagecreatefromjpeg($ruta);
$imgAncho = imageSX($fuente);
$imgAlto = imageSY($fuente);
$imagen = ImageCreate($ancho,$alto);
ImageCopyResized($imagen,$fuente,0,0,0,0,$ancho,$alto,$imgAncho,$imgAlto);

Header("Content-type: image/jpeg");
imageJPEG($imagen,'',100);
?>
[/PHP]

podeis ver que pongo el jpeg a calidad 100 pero nada... en cuando pueda os cuelgo una imagen si hace falta...

Gracias
Las GD son bastante simples a costa de ser rápidas, no esperes demasiada calidad. De JPEG a GIF lo dudo, hace mucho que ninguna librería soporta GIF por problemas absurdos de patentes.

Yo uso para una galería las GD con calidad 85 para JPG, y se ve bastante bien.

Build Date May 28 2003 15:06:05 (esto no se si es de PHP o de otra cosa)

Es la fecha de compilación de PHP.
Los gif no pintan nada, abro jpeg y creo jpeg, por lo que no entiendo que me salgan imagenes que algunas incluso parecen de 16 colores (si fuera 256 como un GIF aún se podrian ver...)

Muchos blogs de fotos hacen thumbnails i se ven de PM... no entiendo que haré mal... me mirare de nuevo las funciones, quizas me salte algun paso para dotar la imagen con los colores que requiere el jpeg.. a ver si me sale...

[Editado]

He leido que hace falta compilar unas libs jpeg, pero creo que en la version windows no hace falta, tambien he probado a usar PNG pero me hacen lo mismo... no se, la verdad...
Problema solucionado, era una tonteria...

$imagen = ImageCreate($ancho,$alto); -> $imagen = ImageCreateTrueColor($ancho,$alto);

Con esto ya todo rula 100%

:)
3 respuestas