Soy un casual?

Primeramente debo decir que esto no se si tiene cabida en este foro, pero no sabia donde ponerlo

Bueno, a lo que voy.

Después de ver muchas veces la palabra "casual" en estos foros, me estoy preguntando si yo soy uno.

Aunke no se muy bien aun lo que significa porque hay mucha gente que le da diferentes significados, lo que si que he percibido es una cierta repulsa o mania por ciertos usuarios.

Bueno, yo os comento mi caso y opinais a ver si soy casual o no

Tengo la PS2 desde hara casi dos años

Tengo 12 juegos originales.
Tengo 145 juegos no originales (ya entendeis). Aki tb estan incluidos unos 10-15 que me he bajado de PSX puesto que no la tenía y ahora los queria jugar.

Los 12 originales me los he pasado por completo y de los 145 no originales me habre pasado unos 50 o 60 (si os preguntáis de donde saco el tiempo os digo que toy en medio de un año sabatico :D, o sea que me paso el dia viciandome menos cuando estoy con la parienta).

Ahora os explico lo que hago.

Los juegos que de verdad me encantan me los compro. Soy fanatico de los FF, por eso tengo el X y ya tengo pedido el X-2. Tb me encantan los GT, GTA, PES, NBA. Todos esos los tengo originales y algunos más que me gustan.

Luego, los juegos grabados, lo que hago es que antes de bajarmelo me voy a cualquier web y me leo de que va el juego, como es , etc . Si me convence pues me lo bajo.

A veces me bajo alguno que pienso que le va a gustar a mi novia.

Y pocas veces me bajo alguno con tan solo mirar el titulo.

Hay juegos que he jugado muchisimas horas, tipo FFX, GTA3,GTA Vice City, NBA 2003,NBA 2004, Worms 3D, FFIX, FFVI, Devil may Cry I-II y muchos mas.

Aunke tb habran unos 30-40 juegos que los probe y al final no me convencieron y se quedron en la estanteria para siempre.

Y los juegos que quedan los he jugado pero no "intensamente"


Ahora que ya sabeis mis "datos": Soy casual?.


Y ahora una frase dirigida a todos aquellos que solo compran originales y tienen 10-20 juegos y critican (a mi parecer sin sentido) a los "casual" por tener 200 juegos en sus estanterias: si ,en una utopia, los juegos originales costaran 1 euro, cuantos juegos tendriais en vuestras estanterias? Y a cuantos jugariais?

Gracias a todos y que nadie se ofenda.
Mira, lo de Casual es un poco ambiguo...

Yo llamo casual a toda la gente que se guia solo y unicamente por la publicidad... tanto en los videojuegos como en el cine o la musica....

si a ti te gusta la PS2 y juegas a los juegos porque te gustan y no porque te los han vendido y no sabes que hay en el panorama, pues esta mas que correcto... pero si juegas a esos juegos y no sabes lo que hay porque te guias por lo publicidad, pues estaras caminando por el camino que el mercado te marque...

Yo por ejemplo siempre tube un poco de tirria a la PS2.... pero me la regalaron... y ahora estoy contento, ya que descubri juegos como DoDonPachi, shikigami no shiro y otros shooter de la vieja escuela... incluso va a salir el Shamurai Shadown.... teniendo ya el SVCchaos y SNKvsCapcom, Guilty gear X2, y la version Aniversario del Street Fighter... Old School Fighter


Y por ultimo, se tu mismo... seas quien seas y te llamen como te llamen, no te dejes incluenciar ni por la publicidad, ni por la gente... que la pirateria es el parche de una sociedad de consumo imperfecta...
No se si seré el mas indicado para responderte pero lo voy a intentar. Espero que nada de lo que diga ofenda a nadie, ya que procuro respetar a todo el mundo, me guste o no lo que haga.

Para mi y supongo que para muchos, la definicion de "casual" no se refiere al hecho de que una persona tenga en mayor o menor medida juegos en la estanteria de "dudosa procedencia" a los que solo haya dedicado atencion a la hora de bajarlos de internet y copiarlos, y que sean una especie de trofeo a la hora de fardar ante los amigos de quien es el que mas juegos tiene.

Para mi, la definicion de "casual" es toda aquella persona que se haya acercado a los videojuegos por primera vez y se ha hecho con una consola, no por sus conocimientos de ella y por haberla comparado con el resto del mercado, sino principalmente por que en ese momento es la consola del momento, que todo el mundo tiene en boca. Esta es la definicion que yo entiendo por "casual" y en ningun momento me parece un apodo despectivo. Lo que pasa es que una parte de este colectivo ademas de comprarse la consola del momento tambien lo hace por la posibilidad del pirateo y eso les lleva a coleccionar copias como locos sin prestarles mas atención.

En mi caso, llevo ya muchos años en esto de los videojuegos. De hecho me inicié con mi añorado spectrum 48K+, pasando mas tarde a las consolas, y en su momento tambien fui lo que se dice un casual, ya que me compré mi game boy tocha, mas tarde la master system II y luego di el paso a la super nintendo.

Todo esto es mi opinión, claro. Y no se si con ello me acerco al concepto de casula que tienen las demas personas de este foro, pero espero que te haya aclarado algunas dudas.

Un saludo
Escrito originalmente por NeonNeT
Mira, lo de Casual es un poco ambiguo...

Yo llamo casual a toda la gente que se guia solo y unicamente por la publicidad... tanto en los videojuegos como en el cine o la musica....


efectivamente, pero te olvidas, que un casual, es aquel que juega de ciento a viento, y es a lo quelas propias empresas llaman "casual gamer"... que normalmente, como solo pretenden jugar "una vez al año" compran el juego que se anuncia en Tv, por que ni siuqiera saben que hay en el mercado.

Lo que lllamamos "casual" de modo despectivo, es aquel personaje, que tiene una colección de tropecientos juegos ocupando espacio en la estantería y que no habra jugado más de 2 horas a cualquiera de ellos . Es ese personaje que siempre juega al mismo juego durante todo el año. Es ese personaje que no quiere oir hablar de lo que no posee, ya que automáticamente es malo. Es aquel personaje que no tiene voluntad propia, y que como los borregos, hace lo que le dice el pastor (en este caso, juega o compra), sin mirar más allá, como si tuviese una barrera delante de la nariz. Lo más importante, exclusivamente en nuestro país (y "2 o 3" más a nivel mundial), es que el casual no posee originales, salvo que se lo regalen con la consola, o algún familiar, y rara vez suele comprar uno, que de comprarlo, coincide con el juego de moda del momento, independientemente de que este sea un bodrio o no (Enter The Matrix, y GT3, por poner dos ejemplos en cada extremo, el malo, y el bueno)



Tu no creo que seas "casual" en el termino despectivo, cada uno es como es. En el terreno literal (jugador casual) solo lo puedes saber tu.


Es como decir: "que es un hardcore gamer"? tengo dos respuestas:

A) Jugador que intenta jugar atodo lo que puede para saber que es lo que le conviene, independientemente de quien lo haya creado, o en que plataforma se ejecute. Suele comprar originales, aunque casi siempre los ha probado antes de una u otra forma. Piratea como el que más, pero tb suele ser el que más compra. Entrar en este grupo depende un poco de tu economia (por lo de la compra de originales), pero basicamente, se resume en aquella persona que juega a todo lo que puede sin importar que sea. Y que juega de verdad, no 5 minutos a cada juego, salvo claro esta, q le de asco el juego :P

B) Gilipollas que se autodenomina "hardcore" o se incluye a si mismo en este grupo. Compran originales sin pensar, y suelen ir contracorriente por sistema, siendo fanaticos a ultranza de determinados developers o nombres (lease sagas de juegos), que catalogan automáticamente aún sin probar la ultima entrega de obra maestra por quien lo hizo y el nombre que posee. Ante todo, suelen ir por sistema encontra del sistema (valga la redundancia) con mayor presencia en el mercado.

En estos foros (general->otras consolas) existimos muchos "hardcore" del tipo A, pero tb unos cuantos gilipollas del tipo B. Obviamente, tb pasean muchos "casual" (en el buen y mal sentido), pero al poseer normalmente una unica plataforma, no se interesan ni lo más minimo del resto.


Espero que esto te ayude un poco... ;)
No,no, debajo de tú nick pone que ya eres habitual [jaja]
Pues que yo entienda no eres, haces igual que la mayoria, probar un juego y si es de esos enganchadores que no los cambias para nada, lo compras original, eso que haces es muy normal [tomaaa] siemkpre y cuando nola cagues [burla2]
Bueno xra mi un casual gamer, es aquel q como dicen arriba, tiene una consola x la cantidad de gente q la tiene.

Entonces pregunto yo ¿ X q triunfó la psx?
pues simple y llanamente xq casi todo el mundo la podía piratear.

Con esto ya estaba el factor calle:
Todo el mundo de la calle:
colegas... la tenían en boca.

Aquí fue donde se la adquirió la gente q en su vida había tenido una consola y no sabía cual comprarse.

a esto yo es lo q domino un casual.


PD: si no hubiera sido x estos factores, de q iva a triunfar psx.
aparte de eso, hay q añadirle en q mucha gente q tenía una saturn, era incapaz de adquirir una 64, debido al rencor q todavía había x la lucha SNES/MD.
Escrito originalmente por blulctrik
Bueno xra mi un casual gamer, es aquel q como dicen arriba, tiene una consola x la cantidad de gente q la tiene.

Entonces pregunto yo ¿ X q triunfó la psx?
pues simple y llanamente xq casi todo el mundo la podía piratear.

Con esto ya estaba el factor calle:
Todo el mundo de la calle:
colegas... la tenían en boca.

[B]Aquí fue donde se la adquirió la gente q en su vida había tenido una consola y no sabía cual comprarse.


a esto yo es lo q domino un casual.


PD: si no hubiera sido x estos factores, de q iva a triunfar psx.
aparte de eso, hay q añadirle en q mucha gente q tenía una saturn, era incapaz de adquirir una 64, debido al rencor q todavía había x la lucha SNES/MD. [/B]


solo dos cosas...

1. No extrapoles españa al mundo
2. PSX tenía todo lo que no tenían las demás, empezando por un catalogo generalista que cuidaba al consumidor con sus traducciones y doblajes, así como un precio coherente en los juegos, independientemente de la calida de los mismos.

Si no hubiese sido por el chip, pues PSX sería lo que es hoy, pero algo más pequeño, sin más.
para sadow land

no comparto lo q dices, pero en fin......
es tu opinión
Escrito originalmente por blulctrik
[B]para sadow land

no comparto lo q dices, pero en fin......
es tu opinión [/B]


yo lo unico que digo, es que la piratería NO fue la razón por la que PSX triunfo, por que PSX ya medio barrio del mapa a Saturn en lanzamiento, y N64... pos bueno... pocos juegos y al doble de precio, es una razón suficiente para casi cualquier mortal. Y no hablo de catalogos de juegos ni similares en cuanto a su calidad, que quede claro.

Pero en españa la piratería influye muchisimo en que maquina comprar, en usa o japón no, o en alemánia, o francia, o UK...

solo digo eso, no que fuese mejor consola que las demás, que a mi modo de ver, era la peor de las 3, pero por contra, si era la más compensada.
Estoy de acuerdo con shadow land
Parece que es:
menores prestaciones=Mayor popularidad ein?
PlayStation NO triunfó por la piratería. Triunfó por meritos propios y por los despropósitos de los demás.
Tenía mejor producto que la competencia en ese momento que era Sega y N64 llegó tarde, porque cuando llegó PlayStation ya estaba muy consolidada.
El chip? Que si influyó? Supongo que algo ayudaría, pero yo la única consola que tengo chipeada es la Saturn, ein? precisamente la que se comió los mocos en frente de la de Sony. Ni mi PlayStation ni mi PS2 tienen chip y todos mis juegos para estas consolas evidentemente son originales.
En estos foros (general->otras consolas) existimos muchos "hardcore" del tipo A, pero tb unos cuantos gilipollas del tipo B. Obviamente, tb pasean muchos "casual" (en el buen y mal sentido), pero al poseer normalmente una unica plataforma, no se interesan ni lo más minimo del resto.

Tu eres muy extremista eh.

Me parecen muy bien tus tipos A y B, ¿pero donde se quedó el C?, evidentemente el C es el término medio y claro, eso es poco malo para el grupo en el que te encasillas y demasiado bueno para el grupo al que llamas gilipollas.

El término medio es aquel que SOLO juega a originales y se compra los buenos juegos para jugar (da igual de la marca que sean, pero si hay marcas que suelen sacar más y mejores juegos que otras no le puedes hacer nada) y los menos buenos para aumentar la colección. En su creación todo juego cuesta mucho tiempo y dinero, y luego eres libre de elegir si lo compras o no, pero jugarlo (y sobre todo acabarlo) en copia es robar a sus creadores.
Por consiguiente, no sé si la palabra hardcore estará bien usada en algún sitio o será siempre despectiva o lo que sea, lo único que tengo claro es que ninguna de tus opciones corresponde a un verdadero aficionado a los videojuegos.

PD: Lo de ir contra todo sistema dominante es una chorrada, estás extrapolando las dos últimas generaciones de consolas a toda la historia de los videojuegos.

salu2.
Casual no se... Pero piratón de la ostia, sin ninguna duda...
contestando a sahdow land

OK te he entendido,
pero sigo pensando q si sony hubiera competido de igual a igual con NINTENDO,
no hubiera podido hacer nada contra la 64.
Ya q lo único en lo q podía ganar la psx era en contenido multimedia, y sinceramente ya se demostró en la 64 con el Resident Evil2 q tb podía crear fmv. eso sí encareciendo bastante el precio final.

Pero claro xra mucha gente q no pagaba ni 3.000 pts x un juego de psx, como iva a pagar un 14.000 pts x uno de la 64.

Pues si todo eso es gracias a los casuals q no saben apreciar un juego.

Q hubieran hecho como todos los q llevamos en esto desde los tiempos de la NES, q costaban casi lo mismo y en aquella época joder. Todos teniamos un par de juegos al año, y no pasaba nada no se acabó el mundo.


Asiesque lo único q puedo decir q sony ha hecho desde q entró en este mundillo (sin contar la msx) a sido favorecer la piratería.

Espero q en la próxima generación se calienten la cabeza y saquen su consola más dificil de piratear, a ver si tienen huevos a competir de igual a igual con NINTENDO.
Escrito originalmente por ourumov
Casual no se... Pero piratón de la ostia, sin ninguna duda...


Y quien no lo es en estos tiempos que corren?......en mayor o menor medida. [sonrisa]

Casual?....ambigua palabra ,no creo estar preparado para decir quien lo es y quien no,ni nadie a mi entender. [comor?]
Pirata?.......pirata es el que copia para sacar beneficio economico....no para su disfrute. [lapota]
Pirata?.......pirata es el que copia para sacar beneficio economico....no para su disfrute.

Depende de lo que entiendas por pirata.
En fin, da igual, mi contestación casi que estaba allí para ser lo igual de estúpida que es la pregunta.
Pues yo entiendo como hardcore gamer al que se revienta todo lo que le cae en las manos. Lo juega todo hasta el final. Y encima con habilidad y mucho mas rapido de lo normal.

PD: Si no que se lo pregunten a mis amigos XD XD XD
baek, contestando a tu "termino medio" que en la vida real es una auténtica enteléquia... te dire...

como comprar los "buenos" y jugar EXCLUSIVAMENTE originales teniendo que probarlos todos para poder saber que es bueno sin oler los "piratas"?

eso es imposible, por que sin piratas, no pruebas todos, es simplemente imposible, salvo claro, que trabajas en una tienda propia de videojuegos, o en una revista especializada, donde fuera de toda realidad, también te manden todos los juegos del mismo formato.

de todas formas, creo que has leido más entrelineas de lo que debías.





blultrik, que entiendes por jugar en igualdad de condiciones? te recuerdo, que legalmente, ninguna consola debería estar protegida contra la piratería, por que tienes derecho de poseer una copia privada del original, y poder ejecutarla. Es decir, TODAS se saltan la ley a la torera si nos ponemos serios.
Blultrik, antes de soltar lo de "competir en igualdad" otra vez haz el favor de revisar tanto la historia pasada de nintendo como la actual y sus "tecnicas de negociación" por llamarlas de alguna manera con las compañías. Luego, cuando veas lo que hace con la gba y las desarrolladoras para obligarlas a currar para cube vuelves a decir lo de la igualdad. Porque se ve que o no conoces a nintendo o el plan de caballeros de brillante armadura que les pones no tiene sentido.

P.D. Hardcore?, me quedo con el termino de reverendocabrónXD. Por como habla creo que sabe tan bien como yo lo jodio que es tener la mala costumbre de pasarte todos los juegos y que no paren de salir otros nuevos que te interesan y ties que poner en "cola"XD


P.D.2. Shadow, de verdad no eres capaz de saber si un juego te gusta o no sin probarlo?. Eso es bastante triste, que los gustos de alguien que, en teoria, sabe tanto de videojuegos como la mayoria de los que estamos aquí, esten tan atrofiados como para recurrir a eso es preocupante. Supongo que ya llega un momento en que a algunos les mola más seguir los avances de la industria que realmente jugar, pero entonces no creo que esos puedan siquiera meterse en cualquier cateroria de "gamers". Y no, no digo que tú lo seas, simplemente me suena extraño que tengas que probartelos todos, porque en tu caso por ejemplo el pgr2 supongo que ni lo dudarias.
Escrito originalmente por The Cragor
P.D.2. Shadow, de verdad no eres capaz de saber si un juego te gusta o no sin probarlo?. Eso es bastante triste, que los gustos de alguien que, en teoria, sabe tanto de videojuegos como la mayoria de los que estamos aquí, esten tan atrofiados como para recurrir a eso es preocupante. Supongo que ya llega un momento en que a algunos les mola más seguir los avances de la industria que realmente jugar, pero entonces no creo que esos puedan siquiera meterse en cualquier cateroria de "gamers". Y no, no digo que tú lo seas, simplemente me suena extraño que tengas que probartelos todos, porque en tu caso por ejemplo el pgr2 supongo que ni lo dudarias.


simplemente, por norma general, no califico a un juego de bueno inmediatamente. Soy reacio, y me gusta probar antes para calificar de bueno y ponerlo en mi lista de "merece ser comprado". Tengo gustos claros, pero me cuesta comprar un juego a ciegas horrores, aunque sea un genero que "me guste", no suelo comprarlos, por que 60€ no lo merece cualquier juego. Así como por contra, en la epoca del spectrum compraba casi cualquier juego, por que me lo podía permitir...

Creo que nada tiene que ver lo uno, con lo otro, la verdad. Y la verdad, no juego a todo, pruebo, y selecciono. Y de lo que selecciono, compro todo lo que mi economia me permite, recordando siempre, que esto es un capricho, y hay infinidad de cosas antes que un videojuego.

Salu2 :P
Hombre, que es un capricho creo que lo sabemos todos (y el que no tie un problema serio:S) y si no andas fino de pasta hoy en dia el mercado de segunda mano y los platinum ayudan mucho. Pero vamos, también supongo que irá por gustos o por la seguridad que tengas de que puedes aceptar o no según que cosas. En mi caso siendo un friky acabao de los rpg pos....XD, pa que engañarnos, es difícil que escoja uno y luego me decepcione y en general son juegos que justifican su precio.
Escrito originalmente por blulctrik
[B]contestando a sahdow land

OK te he entendido,
pero sigo pensando q si sony hubiera competido de igual a igual con NINTENDO,
no hubiera podido hacer nada contra la 64.
Ya q lo único en lo q podía ganar la psx era en contenido multimedia


Q hubieran hecho como todos los q llevamos en esto desde los tiempos de la NES, q costaban casi lo mismo y en aquella época joder. Todos teniamos un par de juegos al año, y no pasaba nada no se acabó el mundo.

Espero q en la próxima generación se calienten la cabeza y saquen su consola más dificil de piratear, a ver si tienen huevos a competir de igual a igual con NINTENDO. [/B]


[qmparto][qmparto][qmparto]
Uffff, de igual a igual contra Nintendo? Juas![qmparto][qmparto][qmparto]
Pero en que mundo vives? juas juas XD En todo caso fue Sony la que estaba no estaba en igualdad de condiciones, pues lanzó su PlayStation mucho antes que Nintendo, la cual como siempre, se esperó a verlas venir, y si Nintendo no puso un lector de CD-Rom a su consola es simplemente porque no le salio de la punta de la polla y se vieron limitados en memoria para sus juegos. [uzi]
Y que sobre el papel N64 fuera sperior a PSx en la práctica no lo demostró con ningún juego (no escucharé y haré caso omiso a las revindicaciones de zeldas, Marios y compañías pue quedan totalmente contestadas con Metal Gears y Gran Turismos, así que en este sentido, la teórica superioridad técnica de N64 y el debate por mi parte queda zanjado, soy así de nazi, porque yo lo valgo[fumeta] ), las basuras que llegaron a sacar fueron épicas y claro, si compras una basura por 7mil pelas jode, pero pagar 14mil pelas por una mierda jode el doble, pura aritmética.
Por cierto, Nintendo nunca ha sido una hermanita de la caridad y ya desde tiempos de la NES ha estado acusada y sentenciada por hacer uso de una postura monopolista en los videojuegos, además de la tan conocida práctica de Nintendo de decir "Vale, programas para GBA, pero también tienes que programar para GC", cosa que no me parece mal en absoluto, cada uno tiene que saber jugar sus cartas. Pero si no las sabe jugar que no culpe a los demás de sus propios errores.
Así pues, y acabo, Nintendo en la época de PSx estaba en una posición privilegiada pues tuvo tiempo de estudiar el hard de Sony de arriba a abajo [360º] (tal y como declaró el presidente de Nintendo españa en la entrevista que le hizo, creo recordar, la revista "última" en su primer nº en la cual decía que no llegarían tarde frente a PlayStation y que Nintendo tenía ventaja de haber estudiado el hard de Sony, palabras como he dicho, de la propia Nintendo [buenazo] )
Y sobre la piratería, si no sacaran tanta mierda y no costaran tanto con respecto a nuestros salarios no habría tanta. Pero nos hacen pagar por conectarnos a internet, por tener teléfono, nos hacen pagar canon en los CD's vírgenes y encima los juegos y las consolas vienen con anty-copy? Cuantas veces tengo que pagar por los derechos de un sólo juego? Siempre está la opción de alquilarlos, pero como he dicho, pagando un canon en los cd's vírgenes que me impide hacerme una cópia? [discu]

Puntualizaciones:
-No, no me gusta la política poco innovadora de Nintendo sin arriesgar ni innovar los más mínimo. El que me diga que la Nintendo DS es innovador lo voy a remitir a las HandHeld de hace 20 años de la propia Nintendo y a lo mejor se sorprende y todo.
-Sony hizo un estudio de mercado y de la competencia muy bueno, estudiando a sus competidoras desde dentro. Los juegos pirateados podía haber sido un arma de doble filo que no le hubiera funcionado, pues no es ni era la única consola que se podían poner juegos copiados. Por que Sega Saturn pudiendo jugar con juegos piratas incluso sin la necesidad de poner chip no tuvo la misma repercusión? simplemente porque Sega no tenía un producto a la altura.
-Tengo juegos copiados, pero ninguno de Play ni play2, prefiero si no puedo comprarmelo justo al salir comprar la edición platinum. Los juegos que tengo "piratas" son de Saturn y Dreamcast, más que nada porque me resulta imposible o difícil encontrarlos y además las consolas ya no están en su vida comercial, por lo menos aquí en España. Pero en ningún momento tengo 145 juegos copiados ni por asomo (o eso creo XD)
-A veces me pregunto si soy un casual, pues yo sólo juego por diversión y para entretenerme, a parte por supuesto de que me gusta el mundillo y me intereso por las novedades, pero soy de los típicos que les gustan los arcades machadedos.

Un saludo.
xra The Cragor

Se perfectamente a lo q te refieres, y la verdad es q eso es lo q tiene q hacer X Diosss faltaba más, q no agarrara exclusividades, pues nada q se las ceda a los demás no te digo.

Yo a lo q me refiero, es q a ver si sony tiene narices a sacar una consola dificilmente pirateable,
q ya veremos si la siguen comprando todos aquellos q tienen 150 juegos en la leja y todavía fardan de eso.

xra shadow land

Puedes tener tu copia de seguridad, y al cabo de los años jugar con un emu decente
vease roms/isos
eso es lo ideal

yo llamo a copia de seguridad a lo q es igual, pero no en el mismo formato.
igual q me hago mis copias de seguridad de
música/peliculas mp3/DivX

Lo siento pero esq no soporto la piratería.
Y menos al q va a saco [uzi]
Ya teníamos mono de nuestra habitual ración de temitas recurrentes por estos lares... XD
Y hoy, uno de los favoritos de la audiencia: PSX-triunfó-por-la-piratería... [chulito]

Bueno, coñas aparte, el tema se ha tratado ya una infinidad y media de veces, y en este mismo hilo se han aportado razonamientos de sobra.
¿Os habeís preguntado por qué la inmensa mayoría de las desarrolladoras abandonó el barco de Nintendo y se unió a Sony? Hablo de compañías como Square, Capcom o Konami, que se llevaron sus títulos estrella a la competencia, cuando llevaban ya tiempo trabajando "para" Nintendo.
Poco más que decir que no esté dicho ya ;)

Sobre hardcorismos y casualismos:
En realidad yo los veo como dos polos opuestos en un baremo que mide el grado de implicación de la persona en el mundo de los videojuegos (como el frío o el calor, puedes ser más o menos casual o hardcore, pero nunca serás ni dejarás de ser ninguna de las dos cosas de forma absoluta).
Es decir, una persona no implicada en los videojuegos juega a lo que está de moda, si está satisfecha no trata de mirar más allá, no se hace preguntas, no invierte más tiempo ni dinero del imprescindible... mientras que alguien más implicado juega a todo lo que puede, siempre trata de descubrir cosas nuevas, investiga, consulta y participa en comunidades como ésta, conoce términos técnicos y detalles del funcionamiento interno de los juegos...

En fin, yo no creo que ni el grado de piratería, ni el tiempo dedicado, ni el dinero invertido, ni el grado de habilidad sean factores determinantes en este asunto, sino que suelen ser consecuencias naturales de la condición de cada uno.
Grado de implicación personal, así de sencillo.

Sobre la piratería:
Estoy con shadow una vez más. Si mi economía me lo permitiese, iría a una tienda y arrasaría con prácticamente todo (uno de cada, plz :P), y si mi débil condición humana me lo permitiese, no jugaría a nada por lo que no hubiese pagado previamente. Pero para bien o para mal, actualmente sólo un par de clics en un programa P2P nos separan de poder probar un juego comercial, y contando con que en mi caso al menos no se cumple ninguna de las anteriores premisas, pues acabo cayendo en la tentación, porque los videojuegos me gustan demasiado como para privarme de ellos por una simple cuestión moral (que más bien creo que esa cuestión moral son otros los que deberían plantearsela, pero en fin :-|).
Y no creo que con ello haga mal a nadie (que sí, robar es robar, pero a día de hoy la moralidad y la legalidad rara vez coinciden), ya que, si compro, digamos, N juegos al año, el hecho de que pruebe o no pruebe 10 veces N no va a hacer variar esa cifra en modo alguno, sólo va a contribuir a que pueda decidir con mayor criterio y dar mi dinero a quien realmente creo que se lo merece.

¡¡Ya estoy listo para los flames!! [burla2] [chulito]

Saludos a todos [bye]
Jarcor suena a friki acabao y prepotente, casual suena a "pk lo tiene mi vecino y/o lo he visto en la TV (o en EOL, cuidao) y mola", y ambos términos son igual de despectivos, los use kien los use.

Clasificarse a uno mismo (o intentarlo) dentro de alguna de esas categorías es un claro ejercicio de falta de criterio propio. Si son los demás kienes lo hacen, pues ke les den pomada.

Ke cada cual juegue a lo ke le salga del moño durante el tiempo ke le salga de las pelotas, y con respecto a la piratería... bufff... eso es otra historia. Los juegos son muy caros y la peña tiene la cara muy dura, una serpiente ke se muerde la cola.
Escrito originalmente por The Cragor

P.D.2. Shadow, de verdad no eres capaz de saber si un juego te gusta o no sin probarlo?. Eso es bastante triste, que los gustos de alguien que, en teoria, sabe tanto de videojuegos como la mayoria de los que estamos aquí, esten tan atrofiados como para recurrir a eso es preocupante. Supongo que ya llega un momento en que a algunos les mola más seguir los avances de la industria que realmente jugar, pero entonces no creo que esos puedan siquiera meterse en cualquier cateroria de "gamers". Y no, no digo que tú lo seas, simplemente me suena extraño que tengas que probartelos todos, porque en tu caso por ejemplo el pgr2 supongo que ni lo dudarias.


Simplemente eso se hace con juegos dudosos, como por ejemplo el ultimo "CONTRA" De ps2... por eso que se tiene experiencia sabemos que no todo es como lo pinta la gente ni las revistas ni nada por el estilo y que lo unico que importa es la perspectiva de uno mismo etc etc etc... Y hay mucho timador por ahi suelto... Si el que roba a un ladron tiene 100 años de perdon... Que sucede con el que tima a un timador? XDDDD (Respuesta, viene la SGAE Y te pone un canon xDDDD). X-D [boing]
Sobre casuals y hardcore gamers, yo personalmente los divido asi a grosso modo, tratando sobre todo la copia de juegos, y con algo de coña XD:

Casual Gamer: Persona no aficionada a los videojuegos, que los utiliza solo para echar partidas esporadicas, pero termina jugando siempre a uno en concreto, o no jugando a nada. Desconoce totalmente el mundillo y empezaron a multiplicarse en la epoca PSX. Aqui los dividiria en cuatro:
·Los que solo compran originales, porque desconocen de gente que les pueda meter un modchip.
·Los que compran originales (juegos de moda o que tienen casi todo el mundo), pero tambien piratean.
·Los que no compran originales, y tienen 300 princos ocupando espacio en la estanteria.
·Un caso aparte son los que se creen "cool" por comprar una consola que no sea la "Plei" XD


Hardcore Gamer: Dicese del individuo muy aficionado a los videojuegos, que los considera mas que un hobby, y al que le interesan aspectos informativos del mundillo (informacion sobre compañias, caracteristicas tecnicas, noticias). Suelen llevar ya un tiempo en el mundillo, minimo desde la NES, y a veces gastan mas tiempo debatiendo con otra gente igual que ellos sobre los juegos y temas relacionados con ellos, que jugando XD Tambien es caracteristico de ellos el exprimir los juegos al maximo para amortizar los 60 €.
Aqui distinguiria:
·Los que piratean, pero solo para probar juegos de los que creen que no son su tipo, y pueden arriesgarse a malgastar 60 €.
·Los que se compran todo original, porque ya saben a tiro fijo lo que les gusta.
·Los frikis que adoran a una compañia en concreto (en especial casas con un gran historial como Sega, Nintendo, Konami, Capcom), o casas con un publico minoritario pero fiel (Treasure). Este ultimo grupo se divide tambien en alguno de los dos anteriores.



Escrito originalmente por blulctrik

Yo a lo q me refiero, es q a ver si sony tiene narices a sacar una consola dificilmente pirateable, q ya veremos si la siguen comprando todos aquellos q tienen 150 juegos en la leja y todavía fardan de eso.


Como eso se tiene que referir a territorio español por huevos (por el tema de la pirateria), pues aqui pongo lo que opino yo:

YO (puntualizacion XD) creo que de PSX a PS2 ha cambiado algo el tema, o por lo menos eso he visto yo por aqui en el Norte de la peninsula (estoy de aqui para alla entre tres comunidades autonomas, y me da tiempo a fijarme en muchos detalles de los lugares XD) y bueno, lo que he podido ver es que gente que antes tenia la PSX con un porrillo juegos, ahora compra originales, por desconocimiento de los modchips de ps2 o por vagueza a buscarse la vida para que alguien se lo ponga. Y aqui es donde queria llegar. ¿Que juegos originales son los que compran? Gran Turismo, Final Fantasy, Metal Gear Solid, GTA, FIFA y el juego de moda que anuncien en la tv o al que le ponen buena nota en las revistuchas de PS2.

Por eso, mientras que una "Play" de Sony, siga teniendo su Metal Gear Solid, su GTA, su Gran Turismo, seguira vendiendo. ¿Hace mal Sony? ¿Por que es esto así? Porque simplemente Sony da lo que quiere la mayoria de la gente, una gran diversidad de juegos y algunos con un nombre ya consagrado, porque es la unica de las tres compañias que mete publicidad en todos los sectores por un tubo (revistas, periodicos, autobuses, television...), y porque ha logrado que el palabro Pleisteision se asocie a las videoconsolas para cualquier persona no aficionada a este hobby XD (lo que ya logró Nintendo en su día).


Un saludo.
Despues de leerme todos los posts k es un rato , pq mira k alguno son largos eh X-D , he llegado a la siguiente conclusión : No tengo ni idea a k grupo pertenezco X-D X-D .Weno el caso es k pienso que tb deberia haber un grupo intermedio entre "casual" y "hardcore".

Como te han dicho antes , yo entiendo como casual a la persona que se comprar algo solo por la publi o pq esta de moda , sin saber realmente si le gusta o no, el grado de juegos originales o no originales que tengas pienso que no influye en que seas un casual.

En definitiva ,si eres o no un casual , deberia darte igual mientras estes agusto y disfrutes con la consola y los juegos k tengas


Un salu2
Me hace gracia eso de las copias para "probar", porque realmente todas se acaban quedando en la estantería por si "acaso apetece probar otra vez", no ?...XD.
Realmente la única actitud positiva que he visto respecto al tema era la de Urashima, que afirmaba bajar juegos directos al disco duro, los probaba y los borraba.
Escrito originalmente por ourumov
Me hace gracia eso de las copias para "probar", porque realmente todas se acaban quedando en la estantería por si "acaso apetece probar otra vez", no ?...XD.


Pues no muchacho. Yo tenía mi copia por ejemplo deShenmue y cuando lo conseguí la tiré a la basura. Mis copias y creo que las de muchos, son de juegos que no encuentras, por algún motivo, a la venta. También he de decir, que conservo copias de juegos que ya tengo originales, porque los tengo precintados y prefiero jugar con el backup, como por ejemplo MSR.
Un saludo.
Entonces en tu caso no era para probar. Simplemente estabas intentando suplir algo que no podías conseguir pq no encontrabas.
Y lo mismo con tu copia de seguridad del MSR.
Es muy distinto.
Escrito originalmente por ourumov
Entonces en tu caso no era para probar. Simplemente estabas intentando suplir algo que no podías conseguir pq no encontrabas.
Y lo mismo con tu copia de seguridad del MSR.
Es muy distinto.


Je, je...[jeje]
Pues tienes toda la razón, pero que conste que los juegos que no me gustan como para gastarme 60€ ni los busco ni los tiro XD, les hago portaditas y hago manualidades... [idea] Y en algunos casos hasta posavasos...
Escrito originalmente por ourumov

Depende de lo que entiendas por pirata.
En fin, da igual, mi contestación casi que estaba allí para ser lo igual de estúpida que es la pregunta.



No considero que la pregunta sea estupida. Si tu la consideras asi te respeto, pero no comparto tu opinión.
Yo soy jarcor, mi madre no.
Yo ya no se ni lo que soy...me estais liando. :-?
Escrito originalmente por falele182
Yo ya no se ni lo que soy...me estais liando. :-?
Tu eres tu, y cada uno de nosotros somos como somos... que puedes llamar a alguien de una forma para saber como es o como actua, pero en el fonfo cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre... usease... cada uno somo diferentes....

Piensa que todo depende del punto de vista con el que se ve... por lo tanto... digan lo que digan lo puedes interpretar como a ti te guste...

un saludete!!
36 respuestas