AYUDA: sobre la contaminación del Prestige

Hola:

Tengo que hacer un trabajo sobre cómo afecta la contaminación del Prestige a la comunidad marina (zona intermareal), y necesito saber qué era exactamente lo que contenía. Vale, era "fuel-oil", lo he leido, pero, ¿qué es exactamente el fuel-oil? ¿De qué está compuesto, y porqué es tan difícil degradarlo?. Si podeis, contestad, pero no me mandeis links sobre el Prestige porque seguro que ya los he recorrido todos [+risas]

Gracias
Gracias, me ha sido de bastante ayuda, pero lamentablemente sólo habla de sus características físicas, y no químicas.

Según tengo entendido, el fuel-oil (al menos, en lo que a contaminación marina se refiere) es mucho peor que el petróleo, porque es mucho más viscoso (por eso queda en "galletas") y porque parte del petróleo se evapora a la atmósfera, y el fuel-oil no tiene esa propiedad. ¿Pero porqué? ¿qué es el fuel-oil? ¿Son desechos de algo? ¿residuos peligrosos de algún tipo de industria? ¿Subproductos del petróleo? ¿o qué? ¿Alguien sabe eso?

Saludos

PD: de todas formas, gracias grome [oki]
Pues que no se diga que no lo he intentado,aquí tienes otro:

http://usuarios.lycos.es/clubxd/preguntas_respuestas.rar

este es un .doc
Escrito originalmente por Pimkin
¡¡¡GRACIAS!!! [tadoramo]


¿mejor? XD

de nadaaaaaaa ;-)
Oye, una cosa gromenauer, después de tanto tiempo... ¿de dónde sacaste el .doc? (el segundo link) Es que necesito bibliografía [+risas]

Gracias [ayay]
6 respuestas