Ayuda Con Geforce 4

Pues tengo una verto geforce 4 ti 4600 a 128mb y jugando al crazy taxi 3 se ralentiza 1 vez por minuto minimo, el resto del pc pues p4 2,2ghz 1gb de ram ddr...me pasa tambien con otros juegos asi que ¿donde esta el problema?deberia ir sobrado ¿no? tambien quiero actualizar la bios de la tarjeta y quiero saber donde tienen firms de aceleradoras y si puedo poner otro que no sea de verto.
Escrito originalmente por mobydick
Pues tengo una verto geforce 4 ti 4600 a 128mb y jugando al crazy taxi 3 se ralentiza 1 vez por minuto minimo, el resto del pc pues p4 2,2ghz 1gb de ram ddr...me pasa tambien con otros juegos asi que ¿donde esta el problema?deberia ir sobrado ¿no? tambien quiero actualizar la bios de la tarjeta y quiero saber donde tienen firms de aceleradoras y si puedo poner otro que no sea de verto.


Esto depende d muxas cosas... puede ser xq tienes muxa bazura en windows, y x eso rasca cada cierto tiempo... Un cambio d bios, no te va hacer nada.

salu2
No cambio de bios sino actualizacion de firmware, puede que no solucione el problema pero mejorar algo si que hará.
Escrito originalmente por mobydick
No cambio de bios sino actualizacion de firmware, puede que no solucione el problema pero mejorar algo si que hará.


Firmware? la primera vez q oigo q se puede actualizar el firmware de la gráfica q yo sepa, solo hay firmwares, en hd's y unidades magnetopticas, xq este es su "driveer", la gráfica ya tiene la bios y los propios drivers de su web, q yo sepa no existe ningun firmware para gráficas...

salu2
Me parece muy bien tus explicaciones pero ¿sabes en que page puedo actualizar la bios o instalar los drivers adecuados?
Por no seguir en el otro hilo, seguire en este que me parece mas apropiado.

Primero, con esa tarjeta y con ese equipo ese juego tendria que ir perfecto.

Los drivers que se aconsejan para estas graficas son los Detonator 45.23 que se pueden descargar de aqui.

Despues, prueba a desfragmentar el disco duro, mira que no tengas aplicaciones en segundo plano que esten chupando mucha cpu, prueba a pasar antivirus, algun anti-spyware, todo lo que se te ocurra para mantener limpio el disco duro, que aunke no lo pueda parecer, es basico para que un juego no de "tirones".

A ver si arreglamos algo ;)

Salu2
Gracias tio, solo unas dudas, a parte de desfragmentar¿cuanto espacio me aconsejas que tenga libre en hd?.Estoy bajando tu driver y tengo instalado los drivers nvidia 53.03... no se si son los drivers correctos ya que mi tarjeta es pny verto no nvidia. Respecto a procesos tengo firewall y antivirus norton que chupan mas que un formula 1 pero me da "miedo" desactivarlo cada vez que juegue.
tengo el driver que me pusistes pero es que el que tengo es el 53.03??? entonces? es el mismo,no? una pregunta es ¿cuantos procesos debo tener necesariamente para el sistema al jugar a juegos? quiza sea por procesos o troyanos, no se pero me molesta tener pc para jugar y no poder jugar.
Escrito originalmente por mobydick
tengo el driver que me pusistes pero es que el que tengo es el 53.03??? entonces? es el mismo,no? una pregunta es ¿cuantos procesos debo tener necesariamente para el sistema al jugar a juegos? quiza sea por procesos o troyanos, no se pero me molesta tener pc para jugar y no poder jugar.


si tienes los 53.03 son los nuevos, lo q tendrias q hacer es desinslarlos, reiniciar, y leugo instalar los 45.23, xq estos si son mas antiguos, pake kieres instarlarlos, pregutnarás supngo? pues senzillamente xq los 45.23, son los mejores para las tarejtas Geforce4ti.

Lo de los programas cuanto menos iconitos tengas al lado del reloj, mejor, pasa un antivirus, x si tienes algun troyano y haz una limpeiza d windows d vez en cuando.

salu2
No comprendo porque tendrian que ser mejores los drivers antiguos con menos compatibilidades de hz y resolucion,¿de verdad crees que me iría bien ese driver?yo creo que no de hecho el 53 es lo mismo pero con añadidos, si pudieseis aclararlo asi como los procesos estrictos del sistema al jugar.
el firmware de la grafica tb se actualiza, yo al menos si que lo hago (o hacia) con la mia. en la pagina de gigabyte hay actualizaciones de las bios de las graficas. A veces corregian defectos o incluso overclockeaban las grafias ellos mismos con dichas actualizaciones.

A mobydick:

En cuanto a los procesos, pues deberias eliminar antivirus, firewalls, pasarle el Adaware por si tienes spyware pillandote informacion, y en general desactivar todo lo que tenga que ver con actualizaciones automaticas y similares... elimina tb los progrmas residentes como el AcroTray (del acrobat) el NeroCheck (del Nero) y el del Office (que no recuerdo como se llama) Cierra el Messenger demas...

Y si con eso no deja de pasar... pues... ni idea :(

Bueno hay otra opcion. Cuando los P4 se calientan en exceso, el sistema no se cuelga sino que se relentiza, evitando asi que se pase de temperatura... mira la temperatura.. no vaya a ser... aunque no creo.

Saludos!
Escrito originalmente por sardina10
el firmware de la grafica tb se actualiza, yo al menos si que lo hago (o hacia) con la mia. en la pagina de gigabyte hay actualizaciones de las bios de las graficas. A veces corregian defectos o incluso overclockeaban las grafias ellos mismos con dichas actualizaciones.

Saludos!


Precisamente es esto lo que comenta el, a una grafica se le puede actualizar la Bios si, pero firmware no, que yo sepa.

Salu2
Me creo tonto o algo pero no es lo mismo la bios que el firmware, es decir, se dice actualizar firmware cuando actualizas la bios, ¿no?
eso iba a decir yo (no que lo seas, eh? sino que son lo mismo :D)

La BIOS (Basic Input/Output System), es el programa que un microprocesador utiliza para iniciar el dispositivo después que se ha encendido. LA BIOS se llama tecnicamente firmware, que no es mas que un microcodigo grabado en una memoria no volatil.


Saludos! , aunque la verdad esto, lamentablemente, no le soluciona el problema al chaval :(
Creo que el culpable es un troyano pues he mirado los procesos y hay un "proceso inactivo del sistema" que cada 5 segundos se pone la cpu al 100% y vuelve a bajar, no me permite cerrarlo asi que si me recomendais un buen anti-troyano os lo agradeceria pero que no sea el anti-troyan 5.5 ya que lo usé y desinstalé de uso pero se ha quedado clavado y el archivo no se puede borrar de normal ni con norton }:/ .Acepto todas las sugerencias.
El "proceso inactivo de sistema" no es un troyano, es un proceso del NT (el XP es NT) para "relajar" el procesador, de forma que cuando el procesador no se usa, ese proceso es como si lo "frenase" por eso cuano el ordenador esta sin tocar, se lleva el 99% de la CPU

Lo que debes averiguar es el proceso que utiliza la CPU en lugar de ese, es decir, comentas que de vez en cuando este se pone al 100%, pues si no tocas el ordenador y no tienes nada abierto, deberia estar esto siempre (o casi siempre) por encima del 95% Mira a ver que otros procesos tienes en marcha. Puedes ordenar los procesos por uso de la cpu (pincha en la cabecera de la columna CPU) y ya nos diras algo.

Saludos!
Ya decia yo que era raro que no me dejase cerrarlo :Ð , pues lo que veo es que el grafico indica cada 5 segundos 100% e inmediatamente baja a 9-10% asi continuamente y nunca me habia pasado, tambien usa 312 megas de memoria que es demasiado incluso con norton encendido, asi que algun turista tengo posiblemente en subprocesos, tambien cabe destacar que al analizar el hd con el antivirus se para y pone que no puede continuar y me lleva a la pagina de symantec donde sale lo del mydoom ¿lo tendré? ,nunca antes norton habia interrumpido un analisis. Haber si entre todos conseguimos salvar mi hd del formateo, llevo ya 7 meses sin formatear.
jeeje yo llegue desde junio del 2000 a diciembre de 2003 con el W2000 sin tocar nada :Ð

Una cosa, has probado el programa Adaware

http://www.lavasoftusa.com/

sirve para eliminar el Spyware y similares. EN cuanto a lo del virus, pues actualiza el antivirus con el LiveUpdate y pasalo, no vaya a ser que...

En cuanto a los 312 MB... me parece excesivo... mira a ver que es lo que esta chupando esa memoria/procesador, porque no es normal para un equipo recien enchufado.

Lo dicho, pasa el adaware a ver que te dice, el antivirus, y si sigue habiendo mucha memoria en uso, ejecuta el MSCONFIG (inicio -> ejecutar) y mira a ver que cosas se vcargan al arrancar Windows.

Saludos!
Escrito originalmente por sardina10
eso iba a decir yo (no que lo seas, eh? sino que son lo mismo :D)

La BIOS (Basic Input/Output System), es el programa que un microprocesador utiliza para iniciar el dispositivo después que se ha encendido. LA BIOS se llama tecnicamente firmware, que no es mas que un microcodigo grabado en una memoria no volatil.


Premio pal señorito [oki] la bios es el sistema esencial de Entrada/Salida, (vamos ya lo dice su nombre XD) y es el Firmware que controla el flujo de datos del pc
Se mabia ido la pinza, y pensaba, q eran cosas diferentes (mader mia :-p, ) no obstante, se suele decir firmware, en las unidades de cd y bios para para las placas, tarjetas graficas. y x eso mabia liao, aunke no tengo justificacion XD lo tendría q saber XD [snif]

salu2...
El ad-ware lo paso minimo 1 vez al dia(siempre hay algo), uso el personal, ¿el professional es mucho mejor?.El antivirus norton es el que al hacer la busqueda de virus se para automaticamente indicando error grave e imposibilidad para continuar con el analisis como dije anteriormente.Respecto a MSCONFIG he puesto iniciar con diagnostico y nada mas porque no se que procesos son necesarios, si pudieras explicarme un poco la funcion de las pestañas:system ini,win ini,boot ini, servicios e inicio... para saber el proceso "autoinvitado".
gojesusga:

Nada, con un par de birras te perdonamos...[beer] jajajaj

mobydick:

El PRO no lo he usado y no se que diferencias tiene, pero no creo que sea demasiado. En cuanto a lo de las pestañas... SI no se esta ABSOLUTAMENTE seguro de lo que se hace, mejor no tocarlo. En los .INI practicamente no hay nada "importante". En "Servicios" se encuentra todo lo que tiene Windows activado. Por ejemplo tendras un servicio llamado "Temas" que lo tendras como activo. Si lo desactivas, al reiniciar, te saldra el windows clasico. Es un poco "Delicado" tocar eso de "servicios". Finalmente, la de "Inicio". Alli tenemos los programas que se ejecutan al arrancar Windows. Dependiendo de tu ordenador y configuracion, tendras unos u otros. Por ejemplo el "ccApp" es del antivirus, etc... Si quieres dime que elementos tienes en la lista y a ver cual "sobra"

Por cierto, no creo que tengas uno llamado "Rscmpt" ¿verdad?

Saludos!
Te digo los procesos que aparecen en el administrador de tareas de windows, por orden de mayor a menor en uso de memoria; 1 spoolsv 2 iexplore 3 ccApp 4 svchost 5 explorer 5 wmplayer 6 ccproxy 7 csrss 8 ccSetMgr 9 NPROTECT 10 SNDSrvc 11 navapsvc 12 ccEvtMgr 13 svchost 14 svchost 15 services 16 wmiprvse 17 svchost 18 NOPDB 19 nvsvc32 20 svchost 21 taskmgr 22 MsPMSPSv 23 lsass 24 CDANTSRV 25 CDAC11BA 26 winlogon 27 SAVScan 28 smss 29 System 30 proceso inactivo del sistema En fin que mirando el historial de uso de la cpu el grafico no muestra la estabilidad que debiera sigue haciendo subida 100% y bajada 10% en centesimas, asi continuamente. Lo que sospecho es que el norton me corta el analisis en busca de virus al cabo de unos minutos por error fatal(nunca me habia pasado antes desde 10 dias atras), con lo que algo quiere decir que no va bien.
1 spoolsv: Es el gestor de la cola de impresion (No puede ser peligroso)

2 iexplore: Este es el internet explorer (no deberia consumir demasiado)

3 ccApp: Es el Auto protect y el escaneador de correo del Norton (No puede ser peligroso)

4 svchost: Lo utilizan las bibliotecas de vinculos dinamicos (no puede ser peligroso)

5 explorer: Pues es lo que ves de Windows (no puede ser peligroso)

5 wmplayer: Es el reproductor de windows (no puede ser peligroso)

6 ccproxy: Componente del norton (no puede ser peligroso)

7 csrss: Gestor de ventanas y graficos (no puede ser peligroso)

8 ccSetMgr: Es del Norton(no puede ser peligroso)

9 NPROTECT: Mas del Norton (no puede ser peligroso)

10 SNDSrvc: Este es del norton firewall y a veces da problemas. Desactiva el firewall y trata de trabajar normalmente a ver si falla

11 navapsvc: Es el servicio Auto protect de Norton (no puede ser peligroso)

12 ccEvtMgr: Es del Norton, monitoriza tu ordenador y crea un Log (no puede ser peligroso)

13 svchost: LO PUSE ARRIBA (no puede ser peligroso)

14 svchost: LO PUSE ARRIBA (no puede ser peligroso)

15 services: Es lo que se encarga de gestionar los servicios (no puede ser peligroso)

16 wmiprvse: Es un controlador de windows (no puede ser peligroso)

17 svchost: LO PUSE ARRIBA (no puede ser peligroso)

18 NOPDB: es el Norton Speed Disk (no puede ser peligroso)

19 nvsvc32: Esto es de la tarjeta de video Nvidia(no puede ser peligroso)

20 svchost: LO PUSE ARRIBA (no puede ser peligroso)

21 taskmgr: Esto es el propio administrador de tareas (no puede ser peligroso)

22 MsPMSPSv: Esto es del Media player y es el soporte para musica digital con copyright (no puede ser peligroso)

23 lsass: Se encarga de la seguridad en Windows, contraseñas, usuario...(no puede ser peligroso)

24 CDANTSRV: Gestor del licencias de C-Dilla , (va con lo de macrovision)(no puede ser peligroso)

25 CDAC11BA: Esto es de MacroVision para evitar copias ilegales ¿? (¿no puede ser peligroso?)

26 winlogon: Se encarga del Login y logoff de windows (no puede ser peligroso)

27 SAVScan: Esto mas del antivirus (no puede ser peligroso)

28 smss: Tewrminal Server, se encarga de gestionar las las sesiones en el (no puede ser peligroso)

29 System: Windows en si (¿¿¿¿no puede ser peligroso???? jajajjajja)

30 proceso inactivo del sistema: Ya te lo expliqué (no puede ser peligroso)



Asi que mira lo que te he dicho del firewall, y aun a malas reinstalalo a ver si es eso.

Saludos!
¿Y los subprocesos?ha salido hace poco un troyano que se oculta en winlogon.exe y gt.exe no puedo descartar muchas cosas, la cuestion es porque norton no me deja hacer un analisis de disco duro al saltar con error y otro proceso que tengo en la barra de herramientas es "quitar hardware con seguridad" no puedo quitarlo, aparece a veces creo que es al apagar la impresora usb.Tambien al reiniciar aparecen los procesos EDICT y P2PNetworking si alguien puede decirme su procedencia se lo agradeceria.
23 respuestas