Urgente! Sobre cables de red

Estoy montando una instalacion de red en casa y necesito ayuda pk no se muy bien si lo k kiero hacer es correcto. Lo que quiero hacer es colocar unas caja (como las de telefono) pero con clavija para red. La idea es poner una en mi habitacion, otra en el estudio y otra mas en la buhardilla. Lo que quiero conectar es mi PC, otro PC. Tengo un hub con el k los tengo conectados ahora mismo en el estudio pero kiero llevarme mi ordenador a mi habitacion.

Tengo un cable que le dieron a mi padre en una obra donde estaban poniendo instalacion de red. El cable es mucho mas gordo k el UTP k tengo ahora y pone FTP. Lo k kiero hacer es pasar un cable de mi habitacion al estudio y hacer una bifurcacion en medio (tipo T) que vaya a la buhardilla.

Os adjunto un eskema k kizas estara mas claro.(perdonad por la calidad pero esk lo he hecho en el paint rapidamente)

Esto funcionara bien? Sino como lo hago??


He puesto urgente pk la instalacion la tengo k hacer mañana


Muchas gracias!!!

Adjuntos

Yo de ti en la bifurcacion pondria un hub,pq me parece ke no existe ningun tipo de adaptador ke haga esa T,en todo caso si lo juntaras tu mismo notarias una bajada de rendimiento en la red.Con el unico cable ke se puede hacer eso es con cable coaxial pero casi ya no se montan red de ese tipo.

Salu2.
Como ya te ha dicho seifer lo mejor es que coloques un switch o un hub, porque sino, tendrás colisiones de paquetes, salvo que no le vayas a dar apenas uso a alguna de las conexiones y puedas controlar que no hay tráfico entre los tres ordenadores a la vez, si éste es constante. Por ejemplo para compartir una conexión a internet entre los 3 no te irá muy bien.

Lo que puedes hacer es llevar el cable de arriba hasta uno de los cuartos y colocar ahí el switch/hub.

Un saludo.
Ahora en principio solo va a haber la conexion entre mi PC y el PC viejo. El otro cable lo subo pork dentro de un tiempo montare ahí un Barebone para ver Divx y musika principalmente.

La verdad esk el viejo lo uso poco para internet, para mesenger mi hermana y alguna vez se baja alguna cancion kon el Kazaa. Y tp esk haya mucho trafico de datos entre los dos. ¿creeis k para este uso me ira decentemente??

Sino la otra opcion seria dejar el hub en el estudio (kon el PC viejo) y de alli llevar un cable para mi habitacion y otra para arriba. El problema entoces es k kuando kiera conectar la PS2 tendre k kambiar las clavijas....


Saludos y muchissimas gracias!!!!!
Si quieres que la bifurcación funcione tienes que poner un hub, un router de estos que dan con el adsl o lo que sea, pero empalmar directamente yo creo que no funcionará cuando quieras usar todas las conexiones.
4 respuestas