por favor ayuda cambio 2600xp a 3000xp ke cada usuario me dice una cosa diferente

stivenkosner está baneado por "clon de usuario baneado"
tengo una placa abit nf7-s con memoria kingston 512 400ddr cl 2.5,tengo 2600xp me dicen ke no me va a 400 por el 2600xp(me marca cuando arranca 333)si me piyo un amd 3000xp (a partir de cual va la memoria a 400)el problema se resolvera ira a 400 y cual es el procesador mas alto ke puedo poner en mi placa.
ke drivers recomendais para la asus 9600xt los ke vienen con la Tarjeta o los ultimos catalyst.

Gracias

esto es lo ke me responden

----------------------------------------------------
M_BaSLeR

o.O en todo caso sera incompatibilidad de la ram con la placa. El FSB del 2600+ es de 333 entonces la ram funciona tambien a 333, si subes el fsb a 400 tienes un pc mas potente que el 3000+ y correran de forma sincrona tb.
-------------------------------------------------------
Irblast

Mira en la bios, que tiene que haber una opcion para poner la ram a 400, que seguro ke la tienes en By SPD o a 333.
-----------------------------------------------------------
XSEX


la respuesta es sencilla..

tu micro va a 166 mhz de bus.. y la memoria, si quieres ir sincronizada, pues, debe de ir a 333 de bus. q es lo q te pasa a ti..

si quieres modificar eso, en tu placa nf7 vete al softmenu y donde pone CPU FSB/SRAM, modificalo a tu gusto, incluso poniendo la memoria a su velocidad de 400.. pero claro, estarias trabajando de modo asincrono, y el rendimiento del equipo se veria disminuido...

venga, un saludoo

----------------------------------------------------------
Artanis

La placa admite 400, pero tu micro va a 333 y por lo tanto la memoria tmb.

No pasa nada, solo ke no aprovechas del todo esa memoria.
--------------------------------------------------------------------------
ke alguien me resuelva el enturto ke no tengo ni idea porfavor
Sabes que es el overclock?
es logico, la memoria por defecto ira sincrona al micro en amd. Si quieres, puedes subir el bus del 2600 @ 200 y entonces tu memoria ira sincrona al micro y la aprovecharas. Tambien puedes hacer que la memoria vaya a 400 y el micro a 333 pero pierdes rendimiento.

Salu2 :p
stivenkosner está baneado por "clon de usuario baneado"
me e kededado igual , no se overclockear y nadie sabe decirme lo del 3000xp si con el 3000xp no voy a tener problemas con la memoria 400ddr va a ir a 400 me lo piyo y paso de royos de overclockear y historias.
Hola.

3000+ tienes las 2 versiones... una a 2167Mhz con FSB 333 y otra a 2100Mhz ambos core Barton con 512Kb de cache L2.

Si pillas uno y es FSB333 la memoria te seguira funcionadno a 333Mhz, podrias entrar a la BIOS de tu placa y modificar el CPU DRAM Ratio a 5:6 con lo ke la memoria se pondria a funcionar a 400Mhz, pero por limitaciones del FSB del micro la memoria rendiria a unos 2500Mb/Seg, es decir por debajo de 2700Mb exactamente igual ke si fuera a 333Mhz.

Si kieres FSB400 y aprovechar la memoria tienes 2 opciones, conseguir un 3000+ Barton 2100Mhz FSB400 del ke ya sabes ke tienes ke mirar pk tb hay version de con FSB333 o conseguit un 3200+ Barton 2200Mhz FSB400 ke este seguro es FSB400 y te funcionarian con el las memorias a 400Mhz dando anchos en torno a 3000Mb/Seg.

Eso anterior es en base a no realizar overclock, es decir coger un micro con con FSB200 de serie, si tu micro no estubiese blokeado con la Abit NF7-S 2.0 podrias cambiar el multiplicador y ponerlo por ejemplo a 200*10,5 con lo ke las memorias ya te funcionarian a 400Mhz, otra opcion ke me gusta mas es comprar un 2500+ Barton 1833Mhz FSB333 y subirle el FSB hasta 200Mhz con lo ke se 2200Mhz (200*11) y seria ekivalente a un Barton 3200+, esta subida sobre tu placa no tendria ningun problema y es posible ke nisikiera tubieras ke aumentar el VCore.

Haber si te a kedado ya un poko mas claro el tema, si no es asi sigue preguntando aki o buscame en el Hispano.Org con este mismo nick.

Un saludo.
4 respuestas