Que os parece este equipo ??

Pentium IV 2.8 FSB 800

Placa Base : Asus P4C800 Deluxe.
HD: Dos Seagate SATA 8 MB buffer de 160 GB.
Memoria: OCZ Platinum CAS 2. Dos módulos de 512 cada uno para montarlas en dual Channel.
Ventilador: Zalman CNP7000 Cu.
Fuente alimentación: Zalman de 400 W silenciosa.
Grabadora dvd: Plextor 8x
Tarjeta de video: Sapphire 9800 XT 256 mb.

Es el equipo que me pillé el viernes. Tengo una seria duda. El bicho no tiene disquetera ( las odio ). El problema es, necesito instalarle W2000 server o W2003, sabeis si pillarán los SATA o necesitaré los drivers en la instalción. Desgraciadamente, al menos la instalación de W2000 no deja sacar el cd. ¿ necesitaré una puta disquetera solo para poner los controladores de la controladora IDE ?

¿ qué es mejor ? ¿ Poner cada disco en una controladora SATA o pinchar los dos en la misma ? ( la placa lleva una que hace RAID y otra que no, de momento paso de hacer RAID )

Gracias por anticipado.
[modo ironiko on] Pues vaya mierda de pc que tas comprao, sinceramente, yo tengo un pentium V 5000 mhz con 5 GB de ram que le da 10.000 patadas al tuyo. [modo ironiko off]

El pc está de puta madre, pero ¿Cuanto ta costado el caprichito?

Respondiendo a tu post lo único que necesitas en que te arranque desde el disco duro SATA que quieras poner como MASTER, no hace falta instalar nada en el disco duro, solo ponlo para que te arranque desde uno de los discos duros. Cuando lo hagas simplemente en la bios pon para que te arranque desde el cdrom y cuando reinicies pon el cd del Windows 2000 en el cdrom/dvd y te arrancará la instalación del Windows 2000.

Yo tengo esa misma placa base y si te has pillado 2 discos duros identicos yo los pondrñia en RAID ya que el rendimiento es el doble. Simplemente los pinchas en la controladora RAID que incorpora la placa y luego en la placa base es configurarlos.

SAlu2
Su rendimiento es doble e innecesario y encima en vez de 320gb te quedas en 160,pero bueno si quieres hacer las tareas de la nasa y tal ta bien.........yo no los pondria en raid aunque los pongas los tiempos de carga de muchas aplicaciones y juegos estan limitados.. y no notas el raid.


Ponlos en la misma te ahorras irqs y drivers y no hay diferencia alguna.y si algun dia compras otro con entrar en la bios de la controladora los pones en raid.
Windows 2003, ha pillado los discos a la primera, sin disquettes ni nada. Ahora lo convierto en estación de trabajo ( activar directx, sonido ... ) y a "tirar palante".

Respondiendo a tu pregunta. Lo del coste del equipo ha sido un paston, pero llevo bastante tiempor ahorrando para el ( guardias y trabajillos nocturnos iban destinados a él ) y no he escatimado. Eso si espero tener equipo para una temporada.
pues el equipo esta muy bien. Tienes potencia para una weeeeena temporada. Eso si, no te asustes si ves salir graficas pci express 16x, o cajas y placas btx, pero weno, muy bien trasto si señor...


Salu2 y a disfrutarlo [fies] [fies] [beer]
4 respuestas