como saber quién te manda un email???

pues nada, que un lammer me ha debido mandar un virus (archivo doc.exe [+risas] ) y parece que es "personal". Vamos, que el personajillo este sabe quien soy yo, o por lo menos tiene algunos datos mios.

La cosa es que me gustaría saber quien es este genio y saber si la dirección de correo es real o ha utilizado algún programa de esos para mandar mails anónimos. Alguna vez he leído que hay alguna forma para saber la ip de los correos que te mandan de forma anónima.

Bueno, ¿alguien me puede ayudar?



Muchas Gracias.
En las cabeceras del correo se va añadiendo un rastro de todas las máquinas por las que pasa. En la primera de ellas normalmente viene la IP de la máquina que generó el mail, aunque eso depende del servidor que haya utilizado para enviarlo.
y usando hotmail se puede ver las cabeceras????
Escrito originalmente por Darkoo
y usando hotmail se puede ver las cabeceras????


Sip, donde pone Ver encabezado completo (creo) Y si no, echale un ojo a las opciones de hotmail, que creo que por ahi aparecian

Saludos
a ver me sale esto



MIME-Version: 1.0
Received: from mc9-f12.hotmail.com ([XX.XX.XXX.XX]) by mc9-s8.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(5.0.2195.6824); Mon, 26 Jan 2004 11:41:25 -0800
Received: from eui2smtp.euskaltel.es ([XX.XX.X.XX]) by mc9-f12.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(5.0.2195.6824); Mon, 26 Jan 2004 11:41:08 -0800
Received: from nerea ([XXX.XX.X.XXX]) by eui2smtp.euskaltel.es (Netscape Messaging Server 4.15) with SMTP id (letras y números); Mon, 26 Jan 2004 20:40:08 +0100
X-Message-Info: combinacion de números y letras=
Return-Path: (dirección que me pone en el email)@hotmail.com
Message-ID: <(otra combinación de números y letras)@mc9-f12.hotmail.com>
X-OriginalArrivalTime: 26 Jan 2004 19:41:08.0672 (UTC) FILETIME=[más combinaciones]




¿qué son todos esos "received"? ¿y que significa donde pone "nerea"? ¿ese nombre de donde se saca?

Es que conozco a una nerea, pero no creo que haya sido ella la que me lo mandó.
4 respuestas