Grabadora y DVD rebeldes

Tengo una grabdora Benq 40x12x48x
Y un DVD ROM LG

Primero empiezo por la grabadora:

No se pq pero desde hace mucho tiempo solo me graba como maxima a 16X a pesar de tener mas velocidad. Ademas cuando le meto un cd hace como un ruido intermitente, el laser al leer hace ruido (aparte del ruido de las revoluciones)

DvD ROM:

De vez en cuando es como que se bloquease. No puedo abrir la bandeja, el LED del DVD se queda enciendido y no aparece el icono en "mi pc"

El DVD ademas tb ha empezado a hacer ruido de laser.

Los dos no tiene mas de 1año y medio.

Tengo el DVD como secondary master y la Grabadora como secondary slave . No hago copias al vuelo. Tngo XP pro

saludo
Grabadora:
Si no tienes activado el DMA, la velocidad maxima se queda en unos 20X y quizas ese sea el motivo por el que no puedes grabar a mas de 16X

DVD: mira a ver lo que te digo del DMA, si sigue fallando, pues no lo se... si tienes la posibilidad mete el DVD en otro equipo a ver si le pasa. Si es asi, pues no pinta nada bien...

Saludos!
Hola, tenia esa misma grabadora q tu y cn la mayoria d cd's los graba a 16x, a pesar q actualice el firmware, pero algunos los seguia cojiendo a 16x, sera cosa d Benq (Acer), eso es asi, actualiza el firmware, ya te dig0, a mi me pasaba lo mismo.
Te dire las marcas cn las q grababa a 40x y las q grababa a 16x.
40x=Traxdata, Verbatin, TDK, Philips, Sentinel, algunos intenso.
16x, Arita, marcas baratas ke no se decirte ahora no me acuerdo.
Lo dl DVD, podria tener el cable ide flojo¿? o la toma d corriente floja, hara mal contacto y no furula bien, o ta muriendo.
Ya nos contaras, lo d la grabata si q lo se seguro lo dl dvd nop

suerte y salu2
2 respuestas