Placa Base Gigabyte para P4 8IPE1000L

He estado observando las especificaciones de la placa GIGABYTE 8IPE1000L y me parecen idoneas visto su precio ajustado, unos 100€ [risita]

No es que sea una ASUS pero Gigabyte es una buena marca con gran variedad de placas y un historial medianamente bueno.

En fin, pues quería conocer vuestra opinion acerca del modelo 8IPE1000L. Aquí os dejo las especificaciones más señaladas:

- Es para Pentium 4, es decir con socket478, actualmente los P4 son más rapidos que los AMD XP grácias al overclocking y añadidos internos (HyperThreating, PAT, ECC etc..)

- Tiene chipset iNTEL, el 865PE. No es el 875P pero las diferencias son minimas, en Tom's Hardware por ejemplo indican que no vale la pena pagar más por el PAT y ECC, que son reclamos más que reales ventajas.

- Lleva la controladora iNTEL ICH5, por lo que tendremos un Serial ATA no capado.

- La frecuencia de Bus (FSB) llega hasta 800Mhz, perfecto.

- Soporta memoria DDR de doble canal hasta 400Mhz, pudiendo llegar a tener hasta 4GB en total, suficiente :)

- Lleva dos puertos Serial ATA, dos convencionales UltraDMA100 en IDE y hasta cuatro puertos USB 2.0.

Como no, lleva puerto AGP 8x y trae 5 puertos PCI además de un puerto LAN y Audio incluído.

Bien, a mí me parece una buena placa y su precio es inferior a la GIGABYTE 8KNXP o una ASUS P4C800, amén de que nos ahorramos entre 50 y 80€.

A ver, decidme que os parece, que hoy quiero pedir una placa :)
Tengo más o menos esa placa, la 8IPE1000, y me funciona perfectamente. De momento, no he tenido ningún problema. Vale que las Asus y tal serán mejores por el PAT y tal, pero esta placa me gusta bastante. Que micro le vas a poner?

Saludos.
¡¡Ey CaDeTe1!! te veo por todas partes compañero :)

Se vé buena placa, creo que me la pillaré ;) En cuanto al micro pues estaba dudosillo entre un 2.6 y un 2.8, creo que me decantaré por este último aunque me sale por 40€ los 200Mhz [reojillo]

Ah, una pregunta, tengo pensado ponerle 2 modulos de RAM DDR de 256MB 400Mhz Kingston porque se me sale del presupuesto ponerle 2 de 512MB de la misma categoría. Ahora bien, ¿le puedo poner un solo modulo de 512 y más tarde otro aunque no me rinda a tope mientras o obligatoriamente tengo que tener dos ranuras ocupadas CaDeTe1?

Luego, quiero hacerle overclocking, ¿tu lo tienes inflado? dame detalles..

Por último, estoy dudoso entre una 9600 PRO Sapphire (con buena reputación de montaje) y una Club 3D. ¿Siendo la última más baráta de 20€ cual elegerías?
Escrito originalmente por Bidule
¡¡Ey CaDeTe1!! te veo por todas partes compañero :)

Se vé buena placa, creo que me la pillaré ;) En cuanto al micro pues estaba dudosillo entre un 2.6 y un 2.8, creo que me decantaré por este último aunque me sale por 40€ los 200Mhz [reojillo]

Ah, una pregunta, tengo pensado ponerle 2 modulos de RAM DDR de 256MB 400Mhz Kingston porque se me sale del presupuesto ponerle 2 de 512MB de la misma categoría. Ahora bien, ¿le puedo poner un solo modulo de 512 y más tarde otro aunque no me rinda a tope mientras o obligatoriamente tengo que tener dos ranuras ocupadas CaDeTe1?

Luego, quiero hacerle overclocking, ¿tu lo tienes inflado? dame detalles..

Por último, estoy dudoso entre una 9600 PRO Sapphire (con buena reputación de montaje) y una Club 3D. ¿Siendo la última más baráta de 20€ cual elegerías?


Hola, que hay. Si, siempre ando por aquí, aparte del foro de GameCube claro XD.

La placa, si, me gusta bastante. Sobre lo de que micro pillarte... yo tengo el 2,8, porque tampoco quería hacer overclock al principio, pero si tienes intención de hacerlo, sería mejor el 2,6, ya que al tener un multiplicador más bajo, te permitirá tener FSB más altos, siempre que tengas buenas memorias.

Así que la cosa sería: o pillar un 2,8, con memorias DDR400, o como mucho, DDR466; o pillar un 2,6 y memorias DDR466, o si puede ser DDR500, para tener la RAM a 1:1 con respecto a la CPU.

Sobre lo de pillar un módulo o dos, es bastante recomendable (en intel, en AMD ya es otra cosa...) tener dos módulos (idénticos) para tener Dual Channel. Con 512MB vas sobrado de momento, y tienes hueco para meterle más en un futuro.

Overclocking, pues ya te digo, el 2,8 sube mucho, pero llegarás a menos FSB que el 2,6 o te costará más por lo menos.

Sobre la gráfica, la Sapphire sin duda alguna. Es que creo que Club3d también hace radeon's recortadas (menos mhz en la memoria, y esta de menos calidad). También son buenas Gigabyte, Hercules, FIC (la que tengo, sube como una bestia, y saca 4300 puntos en 3dmark 2003 XD) Tyan, Triplex, siendo estas tres últimas muy dificiles de encontrar.

Enga, un saludo.

Edito: ahh, se me olvidaba algo. Últimamente las 9800 SE de la marca Hércules (y alguna más) están teniendo mucha fama por ser modeables a 9800Pro con suerte. Están más caras que las 9600 pro, pero aún así es una opción a tener en cuenta, ya que aunque no te salga el mod es una gran tarjeta.

A 240€ la All In Wonder, y la normal supongo que algo menos.
Si te informaste bien en toms hardware la placa que mas rinde en p4 en general,es la neo-2 de msi con 865PE si lleva el pat activado solo que bajo el nombre de "performance mode",supera en rendimiento al ultimo chipset 875p y puedes hacer de todo y la calidad de sus componentes y construccion son tan buenas o mas que las asus,usan los mismos,algunos mejores en msi,esta es la placa que yo me compre ya que ahora la tienes por 159€ en alternate po0r esos 59 € merece la pena el rendimiento que ofrece.
Escrito originalmente por Rustiko
Si te informaste bien en toms hardware la placa que mas rinde en p4 en general,es la neo-2 de msi con 865PE si lleva el pat activado solo que bajo el nombre de "performance mode",supera en rendimiento al ultimo chipset 875p y puedes hacer de todo y la calidad de sus componentes y construccion son tan buenas o mas que las asus,usan los mismos,algunos mejores en msi,esta es la placa que yo me compre ya que ahora la tienes por 159€ en alternate po0r esos 59 € merece la pena el rendimiento que ofrece.


Es que por ese precio, casi casi que te compras una i875P ya puestos... XD (por cierto, igualará pero no superará al i875P)

Si quisieras gastar más de 100€ (lo que vale la Gigabyte) te recomendaría la Asus P4P800 Deluxe. Pero con la Gigabyte hay suficiente, opino yo.

Saludos.
El chipset 865pe y el 875 son exactamente iguales solo que el ultimo añade PAT "performance timimng aceleration" y soporte para ram EEC,lo del PAT concretamente el modelo que yo mento msi y una epox lo llevan activado con el chipset 865 pe solo que intel noles deja usar el mismo nombre osea PAT por lo cual lo renombran como "performance mode timimg" es una leyenda urbana ya muy vieja lo de la ram EEC pues ya ves.......quien sea lo suficientemente tonto por pagar de mas por esas memorias que lo unico especial que tienen es verificacion de errores que yo he visto alguno y no hace nada pero nada solo que en el sandra te dice que soportado pero ni aguantan overclok mas que las demas ni na...es mas las meorias que cunden osea las que llegan a los 533 mhz que puedes utilizar con estas placas nunca son EEC o en tomshardware veras como el modelo que yo te digo y que yo tengo supera, no iguala,al chipset 875p incluso con versiones nuevas de bios pero el modelo de msi neo 2-fisr lo supera por el D.O.T y sin el D.O.T tambien hay test que lo supera.

Y todo esto viene a decir que una con 875p sin extra alguno de buena marca MSI,GIGABYTE,ASUS,etc etc vale casi lo mismo que el modelo MSI NEO-2 FIS2R DELUXE CON TODO LO QUE QUIERAS Y MAS ademas de permitirte niveles de overclok muy superiores con vista de micros con el fsb a mas de 1000 mhz,yo al final compre esta despues de leerme mil y un test benchamrcks,y estaba dispuesto a piyarme la asus p800 875p pero a parte de un peor rendimiento me daba problemas con las rams genericas.

Tu mismo.
Echa un vistazo....Fijate en los test que gana la asus p800 con que diferencia y en casi todos los demas que gana la MSI veras como la diferencia es mas notable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ten encuenta que estas puntuaciones estan con la bios 1.3 de la placa MSI yo ya tengo la 1.9 y me da mas puntos incluso con una CPU 2ghzfsb400@3,144 ghz fsb620,a mi parecer el D.O.T es de lo mejor que se a inventado en este ultimo año,combinandolo con un overcloking manual haces maravillas.
Grácias a los dos [ok]

Al final me he pillado la placa Gigabyte, 98€ ;) Luego la RAM la he cambiado por un módulo de 512 MB DDR 400Mhz TwinMos, el mes que viene le pondré el otro módulo para Dual Channel, que me veo los de 256 en desuso ya.
También he pillado el 2.8, así no tengo que subirlo mucho para conseguir un 3.06Ghz, a 40€ los 200Mhz sale a 1€ cada 4Mhz XD

Y de gráfica he cogido la Sapphire que sé de buena tinta que no esta capada, con más tiempo hubiera podido escoger otra pero no ha sido así. ¿Creeís que puedo hacerle overcloking a la tarjeta? a cuanto podría llegar a poner el 400/600 de Core/FMem?
Hola.

La mía no es sapphire, pero como también está basada en el PCB de la Build By Ati, es muy parecida, y una vez la puse de 400/600 a 515/740, y era estable 100%. Aguanta bastante más de core, y de memoria un poco más también. Y la sapphire creo recordar que llevaba un disipador más grande que el de la mía, por lo que conseguirás más overclock, posiblemente, si te sale con memorias de 2,8ns, claro.

Saludos.
:p Hola, yo he dudado mucho entre es placa, la gigabyte 8IPE1000L (98€)otra gigabyte la 8iK1100 i875PE (137€) y la Asus P4P800 Deluxe (intel 865) por 144€. Mi preferida es la gigabyte con el 875, pero eso de que lleve un ventilador en el chipset no me hace mucha gracia. Qué me recomendais?, (La Asus P4C800 se me sale de presupuesto)
que pacha Bidule, Cadete1 la madre ke os pario os veo en tos los laos.. XDD

bueno yo tb amplie mi ordenata y bueno.. estoy contentisimo la verdad..

yo me puse la 8IK1100 Rev 2.00 me salio hace casi tres semanas por 127€ iva incluido. es la polla, viene completisima, y sobre todo se la ve robusta y no escatima en detalles (de ninguna clase)

lo que dices tu del ventilaka del chipset.. pues viene con un disipador mazo tocho, y aparte el ventilador.. el ventilador viene con 4 tornillos fijado a las ranuras del disipa y se puede kitar si kieres.. o en el caso de ke se joda ponerle otro (ya ke es medida estandar)

la verdad yo prefiero pagar un poco mas y llevame una 8ik1100.. eso si ten cuidado que tiene ke ser rev 2.00 que si no no aguanta los HT

Saludos!
que pacha Bidule, Cadete1 la madre ke os pario os veo en tos los laos.. D


Juass, ya digo, el foro de Gamecube es mi casa, este es mi segunda casa XD

Por cierto, la 8IK1100 también es buena placa, lleva el i875P con su PAT (oficialmente, no como las placas i865PE que te "descapan" el PAT), y es como todas las Gigabyte, "rock-solid".

Saludos.
XD Muchas Gracias a los dos, me voy a pillar la gigabyte 8ik1100, y me aseguraré lo del HT [bye]
si es HT.. ten por cuenta que será la rev 2.00 te lo pone en la caja, en una esquinita donde aparece el logotipo del chipset.. te haria una foto pero no tengo la camara aahora mismo...

yo te digo que la consegui por 127€ con iva hace tres semanas, viene con todos los manuales, dualbios, Sata y conectores, cables sata, la rejilla para la parte trasera, cables ides, no se como decirte pero viene todo al mas minimo detalle, la bios es multilenguaje (español), tiene mazo de movidas y esta de puta madre...

yo en el caso de no haberme pillado esta me hubiese pillado la 8IPE1000 pro por 109€ pero.. vi que esta esta mejor asi ke por como kien dice dos duros mas.. me pille esta y estoy contentisimo...

aki en http://www.gigabyte.com.tw encontrarás las dos versiones, asi tb verás las difrencias fisicas de ambas placas...

rev 2.00 http://tw.giga-byte.com/MotherBoard/Products/Products_GA-8IK1100%20(Rev%202.0).htm aki la tienes

rev 1.00 http://tw.giga-byte.com/MotherBoard/Products/Products_GA-8IK1100.htm y aki la otra..

miratelo... verás diferencias a punta pala

Saludos
Wenax!

Me pille el jueves la 8ipe1000. Menudo placón! PAra nada aconsejable la 8ik1100 teniendo esta ultima. No digo q no sea una excelente placa (q lo es) si no q la 8ipe es mejor en calidad precio. El pat l puedes habilitar ademas de una funcion q overclockea el micro automaticamente cuando tiene mucha carga. Trae de todo menos tarjea de red y firewire. Lo cual no me preocupa mucho. A mi me llego hasta 925 de bus (mas o menos) y peto por no darle voltaje al micro. Por cierto mi p4 es un 2.6 con 1,525 de vcore, a cuanto voltaje lo teneis vosotros?

Bueno si te pillas la ik q sea pq trae algun extra q te hace falta d verda (ej firewire) y q no sea por prestaciones pq la unica diferencia entre una y otra es el soprte de memorias ecc.

Enga saludos!
que hay q configurar en la bios en una 8IPE1000L para un p4 2,6 (533) ????? tengo pensado meterle 512 DDR400 ahora y dentro un tiempo otro modulo igual, donde he de colocarlo en cada caso y tengo q tocar algo en bios?

muchas gracias
17 respuestas