¿Ha muerto mi impresora?

Tengo una HP 710C y ayer, al imprimir una cosa, hizo un ruido extraño y se paró.

Hoy he intentado imprimir y salvo parpadear las dos lucecitas (la del botón de alimentación y la que avisa de que le falta papel), no hace absolutamente nada más.

Teniendo en cuenta que la impresora está más que amortizada, si la tengo que llevar a algún sitio a arreglar no me sale nada rentable, pero bueno, si de momento puedo apañarme con la que tengo no me importaría. ¿Tenéis alguna idea de qué puede ser y cómo arreglarlo, que no sea darle un zapatazo?

Muchas gracias por adelantado. Y si alguien de paso puede recomendarme una impresora con cartuchos de color separados, doble agradecimiento.
Los cartuchos intentan salir, es decir se oye el ruido de que quieren salir y no pueden? A mi me sucedio una cosa por el estilo en una 910 y el tipico parpadeo y nada de nada. Total que cuando llegaba el momento de salir los cartuchos les "ayude" levantadonlos ligeramente y acabaron saliendo. Desde entonces no he tenido muchos mas problemas.

Describe mejor el problema a ver lo que es:
La impresora hace algun ruido?
Intenta coger el papel?
o directamente parpadea sin hacer ningun movimiento mas.
Oye, pues gracias, no era el mismo problema que el tuyo pero al abrir y mirar los cartuchos ya he visto lo que pasaba.

Resulta que la pobre impresora es contemporánea de los dinosaurios. Tiene una cinta de la que depende el desplazamiento de los cartuchos (qué bien me explico para no saber nada de cacharritos de éstos). Pues bien, la cinta está parcialmente cubierta de goma, y digo parcialmente porque se está cayendo a cachitos. Además se ha deshilachado, tenía un hilo fuera que se había enganchado en algún sitio. He tirado del hilo a lo bruto, con lo cual lo he desenganchado y lo he cortado. La impresora ha sobrevivido, acabo de imprimir dos páginas.

En fin, me iré buscando con calma una nueva, pero por lo menos no estaré desaviada varios días. Gracias de nuevo.
2 respuestas