recomendarme PB+procesador

Tengo PIII 800 y me esta empezando a dar problemas, asi que necesito que me recomendeis PB+procesador para actualizar el pc.

En mi PC actual tengo 1'5gb de memoria SDRAM, esta memoria es posible reutilizarla en la nueva configuracion o no hay placas bases que la admitan ya?? y si es posible vale la pena o siempre sera mejor cualquier memoria DDR??

Principalmente el procesador seria P4 2'8 o ATHLON XP 3000+ de los dos cual me recomendais y cual es mas rapido??
Hombre, da alguna idea del presupuesto ke tienes.

Si es bajo, mejor el AMD, si tienes algo mas de presupuesto, el PIV 2'8C es una buena makina(y con posivilidades interesantes de Overclock mas adelante)

Lo ke si te puedo decir, es ke al precio ke andan las memorias, mejor cojerse 512 Mb de DDR333 o DDR400(333 si vas a kerer el XP 3000+ y no lo vas a overclockear, y 400 si vas a overclockearlo o a cojer el PIV)

No se, aki hay gente muy acostumbrada a hacer presupuestos para PCs, y gente ke curra en tiendas de informatica. Di cuanto te kieres gastar y entre todos malo sera ke no te salga el mejor ekipo calidad/precio
pues el presupuesto no lo he pensado, digamos que si me cambio el PC prefiero gastarme el dinero necesario y que me dure 3 años +-, he mirado por encima precios y por ejemplo a un P4 3'06 no llego pero a un 2'8 sip, en la PB pues supongo que sobre los 120€ quiero algo bueno aunque tenga que gastarme un poco mas, si vale la pena.
a ver, yo de Intel mejor no aconsejo mucho, pq en placas base estoy muy perdido

Te pongo aki alguna opcion para AMD:

Placa Base:
-8RDA3+, MUY buena para mi gusto, y anda sobre los 120€ ke dijiste

-AN7 GURU, esta es la ke te recomendaria ahora mismo, es casi igual ke la NF7-S V2.0 en muchas de las prestaciones, pero solo por las "pijadillas" ya merece la pena, tmb anda sobre los 120€

-NF7-S V2.0 pues es muy buena, y por lo ke he visto por estos foros, es de las favoritas xD, sobre 100€

Procesador:
-AthlonXP a 3000+ si no vas a hacer Overclock. Sobre los 175€

-AtholnXP a 2600+, este es muy bueno para Overclock, subes el FSB y tienes un rendimiento muy bueno. Sobre 90€

-AthlonXP a 2500+, para overcock ahora mismo cojeria este sin dudarlo, tal y como esta de base, le subes el FSB de 166 a 200(usease de 333 a 400) y tienes un 3200+ en toda regla

Memoria:
-512Mb de memoria DDR400 Kingston CL3, de la normal, sin el disipador para dual channel. Te sirve tanto si vas a overclokear como si no. Sobre los 75€(o las puedes cojer CL2.5, ke NO vas a notar el aumento de rendimiento y andan sobre los 100€)

Luego keda ke digas si eres muy jugon y demas, para poder decirte una grafica decente.
Asumo ke vas a conservar los diskos duros, la carcasa, lectores, grabadoras ... si no es asi di ke vas a cambiar

PD: Los precios son muy geerales, algunos pueden subir minimamente y otros puede ke los sakes notablemente mas varatos si cojes un dia y bajas a BCN(ke total, por 40 minutos en tren ... xD)
Gracias por tu tiempo.

ahora mismo tengo un P3 800, 1'5gb de ram, 2 HD uno de 20 para sistema y otro de 120, grabadora pioneer 106, lector DVD lg 8162b, VGA ati rage fury, jugar no juego con el pC para eso esta la xbox [sonrisa] De momento solo seria cambiar placa base, procesador y memoria, fuente la cambie hace poco y puse una de P4.

Es posible que pueda sacar las cosas a precio de distribuidor.
Pues si los puedes conseguir a precio de distribuidor restale unos 6 o 10 € a la mayoria de las cosas ke puse xD(cuando no mas, yo la grafika me la sake por 2 duros gracias a unos amigos ... :P)

Sobre no jugar con el PC ... nunca digas de este agua no bebere XD(iva a poner el ejemplo del CS, pero me fije en tu firma y mejor no ^^U) puede ke salga algo ke te pida potencia, aunke en ese caso siempre te sera mejor comprar una grafika en ese momento

El PC ke te di esta pensado para jugar mayormente, si kieres SOLO ofimatica, internet y edonkey ... pues un duron a 1600 sin overclokear te llega y te sobra para estar bajando 24 horas al dia durante 3 años xD
Pero de todas formas por algo mas de dinero, tienes lo ke te recomende, ke en el caso de ke un dia kieras jugar a algo ke no hay pa la XboX deveria llegarte ... y durar 3 años ... si no le exiges siempre todo al maximo no deveria haber problemas(y los problemas llegarian con los juegos ke salgan en año y algo o asin, los ke salgan de momento iran sobrados)

Y aun fuera de jugar, para comprimir pelis y para muchas otras cosas ke tiran de procesador, deveria ir perfecto esos 3 años ke dices(sobre todo si aun a dia de hoy empiezas a notar ke el PIII a 800 es lento ^^U)
Jugar no voy a jugar con el PC, lo que si hago es montar videos ya que tengo camara digita miniDV por lo que quiero un buen procesador por eso tengo tanta RAM en el 800.
Respecto al AMD, a que equivale un 3000+ en Pentium??
No te se decir la ekivalencia ahora mismo, pero si lo ke kieres es el nº de Mhz, eso no es una medicion "fiable"

El 3000+ va a 2100Mhz, pero creo ke rendira mas ke un PIV 2'4

AMD tiene menor numero de Mhz en los micros, pero digamos ke los aprovecha mejor, hace mas operaciones con ello(es mu largu desplikar, al menos como me lo dijeron a mi ^^U)

Supongo ke sera el ekivalente a un 2'6 o a un 2'8 minimo, pero claro, no te lo puedo asegurar


PD: Lo de editar videos tmb dependera mucho de con ke trabajes, siempre es mas rapido comprimir a MPEG-2 ke a MPEG-4(sobre todo si hablamos de DivX), pero yo utilizo mi duron a 1600( a ratos overclockeado a ratos no xD) para comprimir a DivX, XviD y a veces para capturar cosas de la vieja camar de video y hacer algo decente(con algun ke otro efecto y chorradas varias) y no tengo keja(y ni ke decir tiene la diferencia en cuanto a potencia y rendimiento ^^U
Si pillas un P4, que sea un 2,6C o un 2,8C (y buenas memorias para overclock) y la placa, una Asus P4P800. Si es un AMD, un 2500+ o 2600+ (barton) con una Abit Nf7-S 2.0 o la Abit AN7, aunque yo tengo la Asus A7N8X Deluxe y me va de lujo, pero tengo entendido que es "caprichosa" con las memorias.

Saludos.
Un p4 HT sin pensartelo sobre todo para edicion de video de 2,6 en adelante fsb 800,luego lo subes si quies a 3ghz con los ojos vendados buena ram en dual chanel,cualquier HT supera al xp3200 sea de 2,4,2,6 o 3 ghz,con el dual chanel doblas el rendimiento de cualquier amd.

P4 2,6 HT fsb 800= 189 € In box osea con ventilador incluido y su caja y su garantia de 3 años.
MSI 865 pe deluxe con soporte hd sata,importante para el video,tiene las 2 mejores controladoras que hay SATA,con dual chanel PAT y el chipset con mas rendimiento que hay ahora mismo en intel=159 €
2 modulos 256mb ddr 400 GEIL 2,3,3,6.=104 €,si puedes 4 mejor,la placa lleva bancos para hasta 4gb ddr en dual chanel.
HD SATA segagate 8mb buffer 150mb/s acceso 8ms=109 €

TOTAL=561 €

Precios sacados de alternate.

Si quieres gastar pasta por 80 talegos tienes un makinon,sin contar perifericos........Es lo que yo compre ultimamente y te aseguro el maximo rendimiento en lo tuyo y en lo demas te hablo por experiencia,Intel no es tan cara como muchos piensan al final gastas menos ahorrandote ventiladores super refrigeradores etc etc y problemas que es lo mas importatnte el tiempo es oro...

Con el pinnacle studio pasas una peli DV a divx en poco mas de 15m de 1h DE DURACION con sonido incluido,si lo subes a 3ghz lo mismo en hora y media de duracion de un video.
Un p4 HT sin pensartelo sobre todo para edicion de video de 2,6 en adelante fsb 800,luego lo subes si quies a 3ghz con los ojos vendados buena ram en dual chanel,cualquier HT supera al xp3200 sea de 2,4,2,6 o 3 ghz,con el dual chanel doblas el rendimiento de cualquier amd.


Hombre, tampoco tanto [qmparto] , un P4 2,8 C es similar a un 3200+.

Saludos.
Similar.?? eso diselo al tmpg encoder y al pinnacle studio o al 3d max......el mio a 2,6 ghz tal como me vino saca mas rendimiento en cualquiera de los test desde sandra,hasta cpu bench,te hablo con HT y un buen chipset.y no hablemos de el precio entre uno y otro..........SALVAJADA creo yo que es comprar un 3200 hoy en dia,amd que siga triunfando con micros de 40 € con buen overclok y dejemosla ahi,amd me ha tocado mucho los cojones en muchos años,no es lo mismo pasar un bench que trabajar de VERDAD con un ordenador.
Vale, realmente tu opinion es muy interesante(no sabia ke el 2'8 rindiera tanto, yo en intel estoy mu verde :P) aunke tiene un PERO:

Yo le he recomendado el 3000+, ke me parece mejor en Rendimiento/precio ke el 3200+.

En el caso de ke hablemos de Overclockear, un buen barton a 2500+ o a 2600+, con unas memorias de 466 decentes y una buena placa ... no se, ahi creo ke el rendimiento seria impresionante y por MUCHO menos dinero(el Barton a 2500+ andara sobre los 80€ ... contra los 190 del PIV 2'6HT)

Y en cuanto al rendimiento del HT ... como bien dijeron los de Valve(esos ke apenas saben, ke hacen esa tonteria de Half-Life 2 XD) no es tan bueno como lo pintan, puede dar un rendimiento impresionante en algunas aplicaciones, pero en otras apenas notar la diferencia(Ademas de ke te fuerza a usar XP o linux).

Si nos ponemos a precios altos y nos centramos en la edicion de video pues ... pq no un AMD64?
Tiempo ha ke hay programas de video optimizados para usar un micro de 64. Y el precio no esta muy lejos del ke has puesto para el PIV(es un poco mas caro, pero en lo ke es compresion de video es mas rapido, asi ke ...)

Sobre ahorrarte pelas en "super refrigeradores" ...
Por comentarios como ese AMD ha cerrado el grifo :/
Los ultimos micros de AMD no son para nada tan calentitos como la gente se empeña en ponerlos(Creo ke en un post tuyo decias algo de estar cansado de la vena anti-intel de la gente o algo asin. Yo toy cansado de oir ke los AMD son un horno :/ ).
Tendras problemas de temperatura si haces un OC animal, igual ke los tendras en intel e igual ke los tendras con los micros VIA C3(bueno no, con esos no ke ya de base solo necesitan disipador, nisikiera un ventilador XD)

Eso si, puedes seguir con la idea de ke da las mismas temperaturas un 1700+ palomino ke el Barton a 2500+, eso es cosa tuya

PD: Me he expresado de pena, y de manera desordenada, cosa del sueño =_=
PPD: Se me olvidava decir ke el año pasado AMD supero en ingresos a Intel, eso para mi es un dato
PPPD: No tengo nada en contra de Intel, Intel y AMD tienen cada uno sus cosas buenas, y se las se reconocer a cada uno
amd que siga triunfando con micros de 40 € con buen overclok y dejemosla ahi,amd me ha tocado mucho los cojones en muchos años,no es lo mismo pasar un bench que trabajar de VERDAD con un ordenador.

Ese micro segun el sandra se come a tus intel [alien]
Me pillaria un AMD64 3000+ que por 250 euros lo puedes encontrar y una base 735 Gigabyte K8VT800 por 110 euros con un modulo 512 Mb Corsair CMX512-3200LLPRO,2-3-2-6 o si puedes 2 de 256 por unos 150 euros. Por unos 500 euros te llevas un maquinon que supera en rendimiento a un P4 3,2 de 750 euros.

En total todo te sale como un PIV 3,2 pelao y mondao sin placa ni memoria, y el AMD64 3000+ le supera en rendimiento (acercandose muchisimo al P4 XE de 1000 euros, costando solo 250 euros). Ademas tendrás compatibilidad 64 bits si piensas tenerlo unos 3 añitos, cosa que el pentium 4 no tiene. Imaginate que saquen juegos que aprovechen 64 bits, doblaria en rendimiento a los pentium 4 3,2 por la mitad de precio (incluso sin software de 64 bits especifico ya les gana).
PILLATE EL AMD64 3000+ , SALDRAS GANANDO Y TU BOLSILLO TE LO AGRADECERA.
Aunque si no tienes mucha prisa espera un poco a que saquen pci express y las nuevas placas socket 939 para AMD64.


Imagen

Imagen
Ese micro segun el sandra se come a tus intel


Como???? Demuestramelo.........

Que el HT que??? que rinde poco? flipais.... Oooh

Que el amd 64 tiene programas optimizados pa que????? flipais...

El amd 64 tiene los dias contados......Segun los distribuidores a pesar de que subio su venta en estos 2 ultimos meses,falta de compatibilidad con algunas aplicaciones de 32 bits,para que funcione ahora hay que ponerlo en la bios en modo compatibilidad con el cual trabaja a 32 bits,y mas lentamente que los intel,las capturas que habeis colgao os culego yo 80 que dicen lo contrario,mas otros 40 articulos donde explican de verdad que es un amd64.......

Tecnologia athlon XP data preflecht.mejora de rendimiento general un 15 %,no existe la optimizacion para esta tecnologia ya que se trata de predecir registros de uso comun segun las aplicaciones que ejecutes, en los ultimos amd fsb 400.

Tecnologia HT mejora de un rendimiento general de un 20%,con aplicaciones optimizadas para SMT y multiproceso un 120%.........y supera tambien a equipos multiprocesador con 2 micros reales.........esto es avanzar pa lante de verdad segun creo yo,puesto que el precio no es ni mucho menos injusto para lo que ofrecen.


AMD deberia de vender el doble que intel gracias a los duron y a los 2500 +,no vende tanto en proporcion precios,por que sera......?

Paso de polemicas,he catado las dos marcas mas que mucha gente de aqui,y he hecho millones de test de todo tipo sinteticos y reales,me se de memoria como funcionan los test sinteticos,como funcionan los 2 micros etc etc........

Cuidado con confundir el amd 64 fx con el domestico,el fx vale tanto como el extreme de intel,el domestico es un 3200 muy poco mejorao en algunos aspectos y test que casualmente no colgaron por aqui.........peor que un 3200 normal.....

Que me estais contando?????......

Que contste que hablo segun experiencia,no por amiguismo intel o amd,a mi me la suda y creerme si puedo ahorrar ahorro.....
Escrito originalmente por Grassroots
Que el HT que??? que rinde poco? flipais.... Oooh


No dije eso ^^U
No sakemos las cosas de contexto :P

Escrito originalmente por Artanis
Y en cuanto al rendimiento del HT ... como bien dijeron los de Valve(esos ke apenas saben, ke hacen esa tonteria de Half-Life 2 :P ) no es tan bueno como lo pintan, puede dar un rendimiento impresionante en algunas aplicaciones, pero en otras apenas notar la diferencia(Ademas de ke te fuerza a usar XP o linux).


No recuerdo las palabras exactas, pero era contestando a unas preguntas sobre el Half-Life 2, decia ke era duro optimizar para un HT, y ke no dava tanto rendimiento como prometia intel(en esa entrevista dijo ke el AMD64 iria mejor con el Half-Life 2, aunke personalmente lo dudo)
Escrito originalmente por Grassroots
Que el amd 64 tiene programas optimizados pa que????? flipais...


No hombre no, no flipo, es el sueño XD
A ver, tu habras hecho miles de test Intel Vs AMD, pero yo me he pasado dsd el DivX 3.11 comprimiendo video digital ^^U
Creeme, hay aplicaciones optimizadas para 64Bits, NO DIJE para el AMD64 en concreto, si no para instrucciones de 64Bits(coma flotante)


Escrito originalmente por Grassroots
El amd 64 tiene los dias contados...


Demosle un poco de tiempo, recuerda ke los de ahora no son los definitivos, son mas para ir habriendo el apetito. En unos meses cuando ya salgan los nuevos, veremos si tienen los dias contados o si te sorprenden gratamente.

Escrito originalmente por Grassroots
las capturas que habeis colgao os culego yo 80 que dicen lo contrario,mas otros 40 articulos donde explican de verdad que es un amd64.......


He visto muchas comparaciones, pero la tuya es la mas radical :S
La conclusion de todas era ke el AMD64 no es tan askerosamente bueno como nos gustaria(OJO de momento), pero gana en unas cosas, e Intel en otras. No hay ganador absoluto

Escrito originalmente por Grassroots
Tecnologia HT mejora de un rendimiento general de un 20%,con aplicaciones optimizadas para SMT y multiproceso un 120%.........y supera tambien a equipos multiprocesador con 2 micros reales.........esto es avanzar pa lante de verdad segun creo yo,puesto que el precio no es ni mucho menos injusto para lo que ofrecen.


Pero si mal no recuerdo, en la entrevista con los de Valve ke mencione ahi arriba, se decia ke era muchisimo mas dificil optimizar una aplicacion para HT ke para 64Bits(OJO, 64Bits, no solo para AMD64, no pierdo la esperanza de ke mi proximo micro sea un Intel de 64 Bits ...).
Por logika poko a poko se presentaran mas aplicaciones optimizadas para 64Bits, y en un principio si es mas facil ... pues seran proporcionalmente mas


Escrito originalmente por Grassroots
AMD deberia de vender el doble que intel gracias a los duron y a los 2500 +,no vende tanto en proporcion precios,por que sera......?


No te lo niego, pero cuando me compre el Ordenador, no podia permitirme un Intel ke me diera el rendimiento ke keria, asi ke me compre un Duron y le hice Overclock. ke muere en 1 año? pues ke descanse en paz, de aki a un año habre amortizado esos 40€

Escrito originalmente por Grassroots
Paso de polemicas,he catado las dos marcas mas que mucha gente de aqui,y he hecho millones de test de todo tipo sinteticos y reales,me se de memoria como funcionan los test sinteticos,como funcionan los 2 micros etc etc........


Ahi tienes toda la razon, si has provado varios y comparado, no soy nadie para cambiar tu opinion. Yo por mi parte tmb he comparado(con algunos Intel de amigos) y llegue a otra conclusion distinta ...
Y esto no es del todo polemica, tu has expuesto cosas interesnates, y si se aprende algo, pues no me parece una polemica estupida como seria "AMD r00lz, Intel es pa Pijos"

PD: A estas horas no toy seguro de lo ke escribo, si puse algun gambazo no os riais mucho :P
No se de que hablas campeon.....las operaciones en coma flotante a 64 bits las lleva haciendo el p4 desde que salio,pese a que su arquitectura interna es de 32 bits.....me canso asi que te recomiendo esta lectura.


http://www.multingles.net/docs/64.htm

Es un articulo algo "escueto" pero bastatnte aclarativo del tema.

Otra cosa......estas seguro que uno de valve dijeron eso de que es dificil optimizar para HT? no seria el que reparte el correo en las oficinas?

En vez de mandar 20 coches por una autopista la mandas por 2,10 por una y 10 por otra, asi llegan los 20 casi al mismo tiempo yendo por una del coche numero 10 al 20 siempre llegarian un poco mas tarde,es asi de simple y facil.


La unica y autentica tecnologia de 64 bits,o 128 bits etc etc util es la tecnologia RISC,y pasaran muchos años para que se implemente esa tecnologia a nivel domestico en ordenadores con configuraciones y composiciones de hardware casi infinitas,como es el caso del pc o personal computer.

En el mundo de las consolas es la responsable de que la ps2 haga lo que es capaz de hacer con su minima meoria de video megahercios etc etc,una tecnologia que admiro.
Escrito originalmente por Grassroots
No se de que hablas campeon.....las operaciones en coma flotante a 64 bits las lleva haciendo el p4 desde que salio,pese a que su arquitectura interna es de 32 bits.....me canso asi que te recomiendo esta lectura.


Vale, gran pifia mia ^^U

Mañana al salir de clase me leere la pagina ke puiste, ke ahora ya ni veo bien XD

Escrito originalmente por Grassroots
Otra cosa......estas seguro que uno de valve dijeron eso de que es dificil optimizar para HT? no seria el que reparte el correo en las oficinas?


Malo seria ke a los 18 ya tuviera problemas serios de memoria. Y no, no era el chiko de los recados ^^U

PD: Al final el pobre keops solo keria consejos sobre un micro y una placa para tirar 2 o 3 añitos mas ... y joer como ha degenerau la cosa XD.

keops, aki tienes varios puntos de vista y datos tanto de AMD como de Intel, mira tu presupuesto, y decide.

PPD: Lo sabia, mientras escribia el post anterior me olia ke ahi habia un gambazo muy gordo, pero ma servio para aprender mas sobre los micros de 64(mañana cuando lo lea)
No pasa nada,nadie nace sabiendo........todo lo que escribo es a base de leer y leer y mucho y cotejar,y comparar,y digan lo que digan no hay nada mejor que probarlo,si se puede.......

De todas formas que keops se compre lo que quiera,yo si puedo y se, aconsejo,pero no significa que sepa mas que nadie,simplemente que yo me he encontrado en su misma situacion....quiza demasiadas veces......y lo intento probar todo.

Yo personalmente no busco el pc perfecto,solo quiero que este siempre listo pa tirar bien sin apagarlo y bajando cosas o ejecutando tareas necesarias poder echar unas partidas a algunos juegos,pero eso si,sin altibajos de rendimiento bloqueos cuelgues etc etc en el mundo del pc,o del windows mejor dicho, es dificil,yo estoy satisfecho con el equipo que me hemontado y he conseguido esquivar todos esos males del pc,o casi...

Odio esperar.......

Quiza 512mb mas de ram..........
gracias a todos por la ayuda, me he mirado lo siguiente:

- placa base Asus A7N8X, por unos 65€ pero me tienen que confirmar si es la deluxe o no, me pillaria la deluxe.

- Athlon XP 2600+ unos 93€ aunque por 15€+ me pillare seguramente el 2800+

-Memoria 2x256 DDR 400 35€ la unidad, aunque me han comentado que hay memorias 256 DDR 800 por 67€, valdria la pena??

Los precios son sin IVA y de la tarifa de hace 2 semanas, que no tenia la actual pero esta tarde tengo que llamarlo, finalmente me decantaria por el AMD mas que nada por la cuestion economica que precisamente este mes esta un poco jodida. Que os parece?? y darme vuestra opinion sobre las memorias DDR 800 que no he leido nada sobre ellas en el hilo.

Gracias y salu2.
20 respuestas