Si compro un juego, lo desprecinto y no me gusta, ¿están obligados a cambiármelo?

Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero

Esta es una frase que he oído cientos de veces. Os expongo mi caso brevemente:

Mi sobrino me regaló un Enter The Matrix para GC en Reyes, en cuanto lo vi pensé "dios, dame el ticket que esto lo cambio yo más rápido...." bueno pues el melón de mi sobrino va y le saca el precinto sin que me diera tiempo a decir nada. Después de explicarle que ya he tenido ese juego y que es una basura, me da el ticket para que lo cambie por algún otro (le costó 59,90 €) :O . Me dirijo al Medimakt que es donde lo compró, y se lo expongo a la srta. de atención al cliente.´Ésta llama al "experto" en informática, que me dice que si está desprecintado ni me lo cambian, ni me hacen un vale ni nada de nada, me lo tengo que comer con patatas }:/ , además con una actitud más que chulesca. Le dije que por favor, que el juego ni lo había probado, siemplemente no tenía el precinto, estaba intacto, e incluso le dije que iba a comprar una Xbox con el dinero del juego. Pues nada de nada. ¿Están obligados a cambiarme el juego o al menos darme un vale para gastar en la tienda?

Yo he encontrado una solución. Compraré hoy mismo un ETM en el Corte Inglés, lo llevaré precintado al Mediamarkt para que me abonen el dinero o me den un vale y luego llevaré el desprecintado al Corte Inglés para que me devuelvan la pasta ya que sé que ahí no me pondrán ninguna pega.

Manda huevos que tenga que buscar "tejemanejes" de este tipo para cambiar un juego totalmente nuevo.

Perdonad por la parrafada, es que estoy un poco encendido. Saludos.
En el alcampo de Mallorca hay un cartel k dice:

Segun el articulo XXX del codigo penal.........

Por el k este establecimiento esta exento de devolver cualkier material informatico desprecintado.

Asy k si kieren no t lo tienen k devolver [boing] [boing] [boing]
Donde trabajaba antes dejaron de vender videojuegos de pc por eso mismo, la gente luego los traia para devolver cuando ya estaban desprecintados y se mosqueaban cuando les decías que no, pero es que ese juego no se puede volver a vender y la distribuidora evidentemente no lo quiere.
En los Carrefour acostumbran a NO devolverte el dinero si está desprecintao.....

Desde ese momento que no compro ni un juego en el Carrefour a no ser que esté convencidísimo de que lo quiero.

Aunke tengo que decir que me compré para reyes la Peli de Salvar al Soldado Ryan, y estaba rayada, weno voy a información y tal y les digo el problema, que yo quería la misma y tal

Y al cabo de 20 minutos me dicen que la película no está, y que me tenian que devolver el dinero....y la verda que me extrañó muchísimo que me devolvieran el dinero estando abierta
Esto lo hacen para salvaguardarse de la piratería, pero claro, un juego de GC que hoy día es incopiable (paso de discusiones chorras sobre este tema, hoy día un usuario normal no lo copia y punto) lo veo exagerado.
A mi me pasó algo parecido en MM. Compré una película, El pacto de los lobos y no se veía bien, tenía fallos, fuí y me cambiaron la película, por otra igual.
Lo que si que puedes hacer, es pedir las hojas de reclamaciones, y les dices que si no te lo cambian les pondrás una denuncia a consumo 1º porque no hay posibilidad de copiar juegos de GC y 2º porque ellos son los primeros en vender juegos sin precinto original, que yo lo he visto.
Ten cuidado, porque en tiendas como el corte ingles te haran la misma jugada, al menos aqui lo es, y no es nada nuevo, ya por el 90 un muy jovencito gref, fue a cambiar el juego del capitan planeta de amstrad cpc porque era una putada de juego y aun me acuerdo como me mandaron al peo (me dieron uno precintado porque al final menti diciendo que estaba roto, xD, me acuerdo haberlo regalado precintado [snif] ). Lo mejor es hacer el truco de ir a un carrefour o gran superficie que haga el truco de vender los juegos sin precinto (los que le quitan el disco para que la gente no se los mangue aunque esten metidos en una carcasa de plastico con la alarma), alli al menos tendras una posibilidad... y sino, siempre puedes mal venderlo

Pd.- El enter the matrix es malo, pero no es una putada de juego xD
en informática (da igual que sean videojuegos, o sftware profesional), desde hace bastantes años NO los cambian por otros ni te devuelven el dinero, salvo que esten precintados.

Y el tema, es el de la piratería.

Salu2
Bueno ya he cambiado el ETM precintado en el media mark, y el lunes me ié directo al corte inglés y a ver qué pasa. De todas formas el compañero de piso de mi hermano trabaja allí y me ha dicho que si me ponen alguna pega que él se encargaría. :D
Algo más sencillo hubiese sido decirles que el juego no te iba bien y que te lo descambiasen por uno igual, obteniendo un juego precintado y listo para su devolución XD. Y sí, es legal lo que te han hecho.
Escrito originalmente por Len Tao
Algo más sencillo hubiese sido decirles que el juego no te iba bien y que te lo descambiasen por uno igual, obteniendo un juego precintado y listo para su devolución XD. Y sí, es legal lo que te han hecho.


solo te devuelven o cambian los precintados al primer intento :P
Hola

desde luego es un tema interesante

El no cambiartelo si esta sin el precinto no deja de ser una presuncio de la parte del comerciante de que hemos cometido in delita, y aun hoy en dia tenemos todos una presuncion de inocencia, o por lo menos la carga de la prueba de la culpabilidad corresponede de forma exclusiva a la parte demandante o al ministerio fiscal.

La verdad es que como compro pocos y se lo que compro nunca he tenido el problema, pero en caso de que fuera un regalo realmente seria una putada.

Yio opino que a la larga conseguiriais el cambio, siendo firme en una buena excusa (tipo no estaba correctamente precintado), pidiendo el libro de reclamaciones o ya directamente amenzandoles con interponer una denuncia ante a cualquier asociacion de consumidores.

El Codigo Penal nada dice al respecto del cambio o no, a veces se inventan articulos para acojonar, al igual q en los cines que a veces exhiben "Por Real Decreto XXX se prohibe entrar productos ajenos a nuestro servicio de bar" : MENTIRA

De todas formas probare y os cuento.

Perdonad por la parrafada.

Besitos
Yo creo que los supermercados o tiendas similares donde se venden los juegos son eso y no videoclubs, en el caso de que se os joda el juego por x motivo y este desprecintado pues que os lo cambien por el mismo titulo pero si no os mola pues es logico que no os devuelvan el dinero
por lo que yo tengo entendido las tiendas no tienen ninguna obligacion de devolverte el dinero ni cambiarte un producto que esta en perfecto estado, solo lo hacen como atencion al cliente (si quieren). Solo tienes derecho a la devolucion del producto en caso de defectos de fabrica o averias dentro de garantia.

Yo antes pensaba que tenia todo el derecho del mundo en pedir que me dieran el dinero o que me dieran otra cosa por el simple hecho de que no me gustaba o no lo queria pero no es asi.

Antes de la gente me diga esto o lo otro, por favor leeros la normativa de consumo, la podeis encontrar en este enlace

http://www.consumo-inc.es/novedad/nuevo.htm

ahi lo pone todo bien clarito, teneis hasta la nueva ley de garantias en un pdf, es muy importante saber que derechos tenemos.

saludos
Muchas gracias, es muy interesante el enlace que nos has facilitado. [oki]

Escrito originalmente por XantI
por lo que yo tengo entendido las tiendas no tienen ninguna obligacion de devolverte el dinero ni cambiarte un producto que esta en perfecto estado, solo lo hacen como atencion al cliente (si quieren). Solo tienes derecho a la devolucion del producto en caso de defectos de fabrica o averias dentro de garantia.

Yo antes pensaba que tenia todo el derecho del mundo en pedir que me dieran el dinero o que me dieran otra cosa por el simple hecho de que no me gustaba o no lo queria pero no es asi.

Antes de la gente me diga esto o lo otro, por favor leeros la normativa de consumo, la podeis encontrar en este enlace

http://www.consumo-inc.es/novedad/nuevo.htm

ahi lo pone todo bien clarito, teneis hasta la nueva ley de garantias en un pdf, es muy importante saber que derechos tenemos.

saludos
hombre.... es ke yo lo veo de cajon.... como te van a devolver las pelas por un articulo en perfecto estado por el simple hecho de ke no te guste, eso es como ir al cine, no gustarte la peli, y exigir ke te devuelvan el dinero.... :P tambien es aplicable a discos de musica o pelis alkiladas de videoclubes o compradas.... [Alaa!]
Escrito originalmente por Ackman
hombre.... es ke yo lo veo de cajon.... como te van a devolver las pelas por un articulo en perfecto estado por el simple hecho de ke no te guste, eso es como ir al cine, no gustarte la peli, y exigir ke te devuelvan el dinero.... :P tambien es aplicable a discos de musica o pelis alkiladas de videoclubes o compradas.... [Alaa!]



Lo sé, pero por ejemplo en El Corte Inglés no te ponen ninguna pega de si está precintado o no. Es un detalle que tienen con los clientes y que me parece muy interesante.
Eso es cierto... a veces cuando compras algo caro salé acuenta comprarlo en El corte Ingles o Fnac aún pagando algo mas de dinero (aunke hay que mirar bien pq tb meten algunas clavadas que tiene delito) solo por el hecho de que si tienes algún tipo de problemas sabes que son una gente seria y de fiar en cuestión de cambios y reenbolsos.
Lo digo por experiencia propia... Me pillé unos 5.1 en el Fnac antes de que saliera la Ps2 (para ir tirando con el Pc y luego usarlos en la Ps2) sin informarme antes de que la Ps2 llevaba salida optica... por lo que lleve mis 5.1 totalmente desprecintados y no tuvieron problema alguno, despues de explicarles el problema, en devolverme la pasta en ¡METÁLICO! ya que no disponían en ese momento de unos 5.1 con salida optica de similares prestaciones/precio.

Un saludo
No os inventeis historias raras, por ley, tenemos 7 días en los que el comerciante está obligado a la devolución del artículo si el cliente lo solicita. Lo que ya no sé es si los medios expuestos a ser copiardos quedan exentos de dicha ley.
Escrito originalmente por Len Tao
No os inventeis historias raras, por ley, tenemos 7 días en los que el comerciante está obligado a la devolución del artículo si el cliente lo solicita. Lo que ya no sé es si los medios expuestos a ser copiardos quedan exentos de dicha ley.


si funciona correctamente "la cosa" no estan obligados a nada, ni en 7 días, ni en 1 ;)

Por que si no, todos pillariamos un juego, nos lo pasaríamos en 7 días, y lo devolveríamos.

Salu2
Yo conseguí cambiar el Doshin the Giant por el Capcom vs Snk 2: EO habiendolo desprecintado pero fue al día siguiente y me costó cacho convencer al del CM.
No es que no me gustara, es que los 49 bloques que pedía eran demasiado...
Os lo dire exactamente dentro de unos meses cuando haya dado la optativa de derecho del consumo.
La cosa esta liosa y se puede argumentar tanto una posicion como otra.
De todas formas una cosa es cierto: es importante mirar la politica del vendedor. Hice la prueba y el Corte Ingles, poniendome medianamente durita me lo cambio.

Os mantendre informados

Vuestra futura [tomaaa] letrada Lucia
Y recordar una premisa!!

En derecho no tiene razon quien tiene razon... la clave es la interpretacion causal [oki]
Escrito originalmente por Llucia
En derecho no tiene razon quien tiene razon... la clave es la interpretacion causal [oki]


pues vaya miiii..... [tomaaa]

conste q es una opinion sobre el "sistema".

Saludos.
Yo una vez compré una peli en carrefour y estaba mal y la fui a descambiar. No me pusieron ningún problema pero lo que me chocó es que al darme otra igual ellos mismos me la desprecintaron. Imagino que sería para no poder devolverla o algo así. ¿Pero eso es legal, que te la desprecinten??

Un saludete
Bueno, ayer finalizó esta historia. Fui al Corte Inglés, con el juego desprecintado. El tío me dijo que si no estaba el precinto que no me lo cogían. Así que me hice el tonto, que yo no tenía la GC, que me habían regalado el juego y lo abrí porque no me di cuenta que era de GC, y claro que me llevé una sorpresa al ver esos discos tan pequeños [jaja] Bueno, al final el tío me lo cambió por un pack GTA3+Vice City de Xbox. Jjeje!!

Conclusión: A veces vale la pena pagar un poco más por un producto y quedarte tranquilo al saber que si tienes cualquier problema o simplemente no te gusta [jaja] , te lo cambiarán. Saludos!
La técnica del tonto nunca falla... XD
Sí total, hay cacho juegos en venta que no tienen el precinto auténtico...porqué será...
Yo ahora antes de comprar siempre me lo miro, que ya he tenido más de un susto.
Lo mas divertido, ourumov, ke imagino te habrá pasao a tí tb, es cuando vas a devolver un juego supertrallao y abierto y te dicen ke si está desprecintao te jodes (les montas el pollo y ceden, claro, pero por probar... y más de uno cae seguro).

Cuidado amiguitos con las likidaciones de los carrefour!
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Aqui en Inglaterra la mayor cadena de ventas de Videojuegos "Game" te canvia cualquier juego ke hayas comprado de una de sus tiendas. Aunque este desprecintado.

Tengo un amigo que cuando se compra un juego de la Cube, se lo pasa en una semanita y luego va y lo cambia por otro. El cabron hace eso regularment [bad] y va cambiando de tienda para que no se le note mucho.

Luego cuando vas a comprar un juego nuevo, la mayoria estan desprecintados. Por eso no suelo comprar ningun juego en esas tiendas, aunke a gente como mi amigo no le importe.

Saludos
27 respuestas