URGENTE! Instalar modem interno en p-2 400

Hola grupo,

vereis, tengo un problemilla, tengo que instalarle a un cliente un modem interno en un pentium 2 a 400, con windows 2000 instalado.
El problema es que windows no me detecta el modem al iniciar. No es un modem defectuoso, he probado con otro y con otro de otra marca, y no hay manera.

He probado de cambiar de pci, por si por ahioi venia el problema, pero sigue igual.

He probado tambien de instalar manualmente el puerto COM3, lo hago pero me sale pr defecto con conflicto de IRQ, cambio las IRQ para que no hay conflicto, e igualmente windows me lo sigue dejando en conflicto con lo cual no puedo instalar el driver del modem.

Si lo fuerzo a instalar luego no me funciona, logicamente.

He leido por intenet que quiza tenga que modificar algun jumper de la placa para configurar manualmente las IRQs, el problema es que me es imposible adquirir el manual de esta placa ya que el cliente no dispone de el.

Si alguno habeis encontrado alguna vez este problema me hariais un enorme favor si me echais una mano, ya que es un marroncete :(

Muchas gracias.
Coño... ese mismo problema lo tube yo como hace unos 5 o 6 años en mi 1º PC con un modem de 9600 baudios mas cutre ke yo ke se...
Estoy intentando hacer memoria de haber como carallo hiciera, pero creo que era cosa de la IRQ y tocando tambier algun ke otro Jumper en el modem....
Lo de la IRQ ya veo que lo hiciste, pero exale otro ojo y lo del Jumper del modem no creo que lo tenga, pero exale tb un ojo.
Dudo que te pudiera ayudar para algo, pero weno... mucha suerte....
Dudo que el modem tenga algun jumper ya que es un modem PnP, pero pude que sea algun problema de IRQs de la placa, o bien de la bios. Es un ordenador que hasta ahora era de oficinas y puede que los COM esten capados, ya que un modem externo tampoco me lo detecta ¿?¿?¿?¿

Mucahs gracias.
2 respuestas