X-ARCADE mando tipo recreativas

Hola, he visto que hay un mando impresionante que se llama x-arcade, que es tipo maquina recreativa. Habia pensando en pillarmelo, pero queria saber si alguien lo tiene y que tal le resulta. Ademas solo lo he visto por internet a la venta en España en esta pagina: http://www.smallisbig.com/?inicial=1

¿Alguno sabe que tal es esa pagina y si es de fiar?

Por ultimo, imagino por lo que pone que era contra-reembolso no?

Gracias por leerme y espero vuestras respuestas pronto, a ver si me hago un peacho regalo de navidad. :)

saludos
Hola.

Yo sobre la página no puedo ayudarte porque no la conozco.

Te puedo decir mas o menos del mando porque lo pille hace unos 6 meses... en general de lujo, el tamaño es bastante grande y caben de lujo 2 jugadores, tiene 8 botones y la distribución de los botones es perfecta a mi entender, 6 de ellos en 2 filas de 3 botones, perfecto para los juegos de lucha con 3 niveles de patada y 3 niveles de puñetazo complementados con 2 botones mas que hacen un triangulo equilátero perfecto para cualquier juego de 1, 2, 3 o 4 botones, 1P Start, 2P Start y 2 botones laterales que son muy útiles para echar monedas en emuladores tipo MAME y para juegos de Pinball's y emuladores de Pinball como Visual Pinball+VPinMAME, los mandos y botones buenísimos, son fabricados por ellos mismos (X-Gaming) o fabricados por otros y remarcados por ellos mismos pero la calidad es buenísima, botones que reaccionan rapidísimo pero que no tienen el muelle muy duro y aparte el muelle no hace ningún sonido metálico. Los mandos muy bien también, creo que son magnéticos por lo que no llevan muelle y el recorrido es medio aunque la reacción al movimiento es según empiezas el recorrido, muy bueno para todo tipo de juegos y es muy apto para los de lucha. El espacio entre palancas y botones a mi entender es la correcta y aparte como ya dije caben 2 jugadores perfectamente habiendo la separación entre palancas correcta. La durabilidad de mandos y botones estoy seguro que tiene que ser muy alta, han pasado más de 6 meses desde que lo tengo y aunque no le he dado un uso excesivo parece que lo hubiera sacado ayer de la caja. Los mandos tienen 8 direcciones, pero si eres un nostálgico y quieres limitar las palancas a 4 direcciones como las originales del PacMan y similares puedes hacerlo desmontando la tapa trasera y cambiando de posición una pieza de la palanca. El acabado mando es también muy bueno, el soporte es como plastificado tipo acabado de encimera, muy bueno a mí entender. La interfase de conexión para PC entra como un teclado, conectando el X-Arcade Dual Player al PC y luego tu teclado con conector PS2 al X-Arcade, es necesario un teclado con conector PS2 para que el X-Arcade funcione, ten en cuenta esto si tienes un teclado USB. El mando vale para otras plataformas con cables adaptadores como PS2, PSX, GC, X-Box y DC que puedes comprar por separado. El microcontrolador que usa el X-Arcade NO produce el efecto conocido como bloking o ghosting que es que hace que el PC pite y se ralentice al pulsar varias teclas a la vez, esto es provocado por la propia programación del microcontrolador de un teclado y la manera de enviar información al PC, el caso es que en el X-Arcade cuando pulsas un botón o dirección de el mando evita el refresco y la tecla pulsada hasta que la sueltas como si de un PAD se tratase, así se pueden pulsar sus 20 teclas a la vez y mover mientras las palancas direccionales que funciona perfectamente. El microcontrolador de teclado que usa el X-Arcade es, el microcontrolador al pulsar sus botones y direcciones del mando es como si pulsases teclas del teclado así que puedes usarlo con cualquier cosa que soporte teclado, el tema es que no necesita ningún programa para configurar sus teclas, trae cuatro modos con un conmutador de 4 posiciones en la parte delantera, la posición 1 tiene una configuración fija de teclas, las 2, 3 y 4 son configurables, para configurar esas posiciones hay que pulsar un botón extra que tiene en la parte delantera, luego pulsas un botón o dirección del mando que quieras configurar, una vez echo esto pulsas la tecla que quieres asignar a ese botón o dirección en el teclado, si quieres configurar mas botones/direcciones repetir proceso y cuando acabes de configurar vuelve a pulsar el botón de configuración delantero, una vez echo esto la tecla que pulsaste en el teclado mientras pulsabas el botón habrá quedado configurada en el botón y cada vez que vuelvas a pulsas ese botón o dirección el mando “escribirá” la tecla que le configurases. Un microcontrolador configurable y autónomo muy currado a mi entender y que te evita el uso de software como pasa con el microcontrolador I-Pac que luego necesita un programa para su configuración.

El mando esta muy bien pero también tiene algunas pegas... lo primero es que aunque el mando es bastante grande y pesado su base no lo es tanto y con juegos tipo Tetris y Columns al pulsar para abajo con fuerza para que baje la ficha la parte delantera puede levantarse un poco, al igual pasa lo mismo cuando en un juego pulses fuertemente hacia arriba pero esta vez levantándose la parte trasera. El mando aunque bastante pesado yo creo que lo debería ser mas, en juegos de lucha en los que le metas mucho meneo el mando se moverá por la mesa, no mucho pero después de un par de combates veras que te lo as llevado hacia algún sitio, un tema de fijación por sargentas como el de los volantes habría estado de lujo. Los mandos magnéticos van de lujo, pero ahora que esta “nuevo” al soltar de golpe una dirección rebota, es decir tienes la dirección derecha pulsada, sueltas de golpe y el mando el solo hace el movimiento Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda por inercia, esto con mucho uso quizá acabe por no pasar. Tiene 2 botones laterales para el tema de monedas y piabais y es perfecto para VP+VPinMAME y demás, parece que juegues con un Pinball Americano de formato ancho pero 2 botones se quedan cortos, se necesitarías 2 botones laterales mas para las faltas laterales y quizá otro par de botones frontales a los lados para la falta central.

Sobre tiendas como ya te dije no puedo decirte nada, yo lo pille en una tienda online que se llama PonteLasPilas, como la tienda estaba en Madrid que es donde yo vivo fui a recogerlo en tienda, 156€ IVA Incluido me salio, luego me enfade un poco porque lo vi a las 2 horas de ya tenerlo en otra tienda online que también esta en Madrid que se llama TodoDVD por 148€ IVA y envió incluido, aunque quizá fuese un error porque a nada lo subieron a 158€ IVA y gastos de envío incluidos. Decir que mi X-Arcade venia con el esmalte de los botones laterales raspado, no se porque, no era algo que se viese a simple vista pero el continuo roce con el dedo se hacia molesto, el caso es contacte con SmallIsBig el cual es el distribuidor oficial del X-Arcade en España, donde les conté el problema y donde por mail con un trato excepcional me dijeron que les diera mi dirección y les dijese cuantos botones necesitaba y tras unos días me llegaron a mi casa 2 botones originales del X-Arcade por envió certificado a gastos pagados, es decir sin ningún coste para mi y sin ni siquiera haberles comprado el X-Arcade Dual Player a ellos. Así que si queréis gente seria ya sabéis. ;)

Antes de comprar el mando asegúrate tener un "Player 2" ya que yo tengo que jugar solo casi siempre y lo suyo es viciarse en compañía. ;)

Un saludo y suerte con la compra.

P.D. Edito para corregir un poco todo, ortografía, cosas que he escrito y no se entendía, para hacer mas comprensible otras y para ampliar la información un poco mas de alguna cosa. Edito de nuevo para cambiar un par de cosas y poner una fotillo.Si queréis ver el post original a leer el quote de gojesusga. :).

Una foto de mi X-Arcade…
Imagen
Escrito originalmente por [MaD]
Hola.

Yo sobre la pagina no puedo ayudarte pk no la conozco.

Te puedo decir mas o menos del mando pk lo pille hace unos 6 meses... en general de lujo, el tamaño es basatante grande y caben de lujo 2 jugadores, la distribucion de los botones cojonuda a mi entender ya ke te permite 6 botones en 2 filas de 3 perfecto para los juegos de lucha con 3 niveles de patada y 3 niveles de puñetazo complementados con 2 botones mas ke hacen un triangulo ekilatero perfecto para kualkier juego de 3 o 4 botones, 1P Start, 2P Start y 2 botones laterales ke son muy utiles para echar monedas en emuladores tipo MAME y para juegos de Pinball's y emuladores de Pinball como Visual Pinball+VPinMAME, los mandos y botones buenesimos, son fabricados por ellos mismos (Arcade Gaming) o fabricados por otros y remarcados por ellos mismos pero la calidad es buenisima, botones ke reaccionan rapidiso pero ke no tienen el muelle muy duro y aparte el muelle no hace ningun sonido metalico. Los mandos muy bien tambien, kreo ke son magneticos por lo ke no llevna muelle y el recorrido es medio aunke la reaccion al moviimieto es segun empiezas el recorrido, muy bueno para todo tipo de juegos y es muy apto para los de lucha. La durabilidad de mandos y botones estoy seguro ke tiene ke ser muy alta, has pasado mas de 6 meses desde ke lo tengo y aunke no le e dado un uso excesivo parece ke lo hubiera sacado ayer de la caja. Los mandos tienen 8 direcciones, pero si eres un nostalgico y kieres limitar las palancas a 4 direcciones como las originales del PacMan y similares puedes hacerlo desmontando la tapa trasera y cambiando de posicion una pieza de la palanca. El acabado mando es tb muy bueno, el soporte es como plastificado tipo acabado de encimera, cojonudo a mi entender. Aparte de todo esto tienes la interface para el PC, entra como un teclado, conectando el X-Arcade Dual Player al PC y luego tu teclado con conector PS2, al X-Arcade, es necesario un teclado con conector PS2 para ke el X-Arcade, ten en cuenta esto si tienes un teclado USB. El mando vale para otras plataformas con cables adaptadores como PS2, PSX, GC, X-Box y DC. El microcontrolador ke usa el X-Arcade NO produce el efecto conocido como Bloking o Ghosting ke es ke el PC pite y se ralentice al pulsar mas de 6 teclas a la vez, se pueden pulsar sus 20 teclas a la vez y mover mientras las palancas direccionales ke funciona perfectamente. El microcotrolador ke usa es la caña, el mando al utilizar un microcontrolador de teclado al pulsar sus botones y direcciones es como si pulsases teclas del teclado asi ke puedes usarlo con kualkier cosa ke soporte teclado, el tema es ke no necesita ningun programa para configurar sus teclas, trae cuatro modos con un conmutador de 4 posiciones en la parte delantera, la posicion 1 tiene una configuracion fija de teclas, las 2, 3 y 4 son configurables, para configurar esas posiciones hay ke pulsar un boton extras ke tiene en la parte delantera, pulsas el boton o direccion del mando ke kieres configurar, una vez echo esto pulsar la tecla ke kieres ke sea en el teclado, si kieres configurar mas botones/direcciones repetir proceso y luego volver a pulsar el boton de configuracion delantero, una vez echo esto la tecla del teclado mientras pulsabas el boton habra kedado configurada en el boton y cada vez ke la pulsas sera como si pulsas esa tecla, una microcontrolador configurable muy currado a mie entender y ke te evita el eso de software como pasa con el microcontrolador I-Pac ke luego necesita un programa para su configuracion.

El mando esta muy bien pero tb tiene algunas pegas... lo primero eske aunke el mando es bastante grande y pesado su base no lo es tanto y con juegos tipo Tetris y Columns al pulsar para abajo con fuerza para ke baje la ficha la parte delantera puede levantarse un poko, al igual pasa lo mismo cuando en un juego pulses fuertemente hacia arriba pero esta vez levantandose la parte trasera. El mando aunke bastante pesado yo kreo ke lo deberia ser mas, en juegos de lucha en los ke le metas mucho meneo el mando se movera por la mesa, no mucho pero despues de un par de combates veras ke te lo as llevado hacia algun sitio, un tema de fijacion por sargentas como el de los volantes habria estado de lujo. Los mandos magneticos aunke van de lujo a veces al soltarlos de golpe rebotan, es decir tienes derecha pulsado, sueltas de golpe y el mando el solo hace el movimiento Izkierada, Derecha, Izkierda, Derecha por hinercia, esto con mucho uso kiza acabe por no pasar. Tiene 2 botones laterales para el tema de monedas y pinballs y es perfecto para VP+VPinMAME y demas, parece ke juegues con un pinball americano de formato ancho pero 2 botones se kedan cortos, se necesitarias 2 botones laterales mas para las faltas laterales y kiza otro par de botones frontales a los lados para la falta central.

Sobre tiendas como ya te dije no puedo decirte nada, yo lo pille en una tienda online ke se llama PonteLasPilas, como la tienda estaba en Madrid ke es donde yo vivo fui a recogerlo en tienda, 156€ IVA Incluido me salio, luego me jodio pk lo vi a las 2 horas de ya tenerlo en otra tienda online ke tb esta en Madrid ke se llama TodoDVD por 148€ IVA y envio incluido, aunke kiza fuese un error pk a nada lo subieron a 158€ IVA y gastos de envio incluidos.

Antes de comprar el mando asegurate tener un "Player 2" ya ke tengo ke jugar solo casi siempre y lo suyo es viciarse en compañia. ;)

Un saludo y suerte con la compra.


A M E N [Ooooo]
gracias por la informacion MAD. Y lo de cambiar el mando de analogico a digital que tal va? Sera algun interruptor o algo no? en un articulo que vi de playmania que habia en una web ponia que podia manjarse de las dos formas.



saludos
Una cosa mas, con el adaptador USB, sigues conectando el mando al teclado y luego todo al USB o solo se conectara el mando al USB?

SALUDOS
Hola de nuevo.

Segun tengo entendido el mando en ningun caso es analogico, los swichs de la palanca de control son digitales como en las makinas recreativas pero el mando a traves de su microcontrolador puede emular ser analogico kuando se conecta a una consola ya ke hay juegos ke unicamente se pueden manejar con los analogicos pero no por ello deja de ser digital, simplemente emula ser analogico a aprtir de un control digital, para cambiar de modo en segun ke consola tienes ke pulsar una combinacion de botones las kuales bienen todas especificadas en el manual ke biene con el mando y tb te puedes bajar un PDF con dicho manual en castellano de la pagina de X-Gamming. Aparte para PC no hay ninguna opcion de referencia en cuanto al modo analogico y es siempre digital.

Sobre el adaptador USB no tengo ni idea, escribe a X-Gammigns haber ke te kuentan. Yo el X-Arcade lo tengo conectado siempre, no interfiere para nada con el teclado y lo tengo siempre cerkita y a punto para kuando kiero jugar... aunke si el adaptador USB evitase conectarle un teclado y lo hiciese Plug & Play estaria de lujo.

Un saludo.
El manual ya me lo baje y aclara algunas cosas, pero lo del USB no. Y si estaria muy bien que fuera directo jeje.


Me preocupa el tamaño. ¿ocupa mucho? ¿cuanto mas o menos?

Sobre lo del analogico y digital lo lei en la pagina de comente antes en esta direccion exacta

http://www.smallisbig.com/play2mania.html


Es un articulo de playmania que puedes ver. ¿que opinas?

saludos
Hola.

El mando mide 61,3cm por 28,6cm en las partes mas anchas. La altura del mando va en aumento de unos 5,9cm a 9,7cm. La base del mando mide 54,6cm por 20,5cm y su altura va de 4,6cm a 7,8cm.

Sobre el tema de los analogicos puedes leerlo en esta pagina... alli dice...
Supports Digital Or Analog Mode On Consoles

The X-Arcade utilitzes it's MUX circuit to also allow customers to switch between all available gameconsole modes of play. For Playstation 2, this means MODE 1 is DIGITAL (true), MODE 2 is ANALOG 1 (simulated) and MODE 3 is ANALAOG 2 (simulated) Dreamcast is MODE 1 is DIGITAL (true) MODE 2 is ANALOG (simulated).


Los modos analogicos son simulados y valen parace ke an puesto esta simulacion para ke no haya problemas con juegos ke forzosamente necesitan usar la cruceta analogica, de todas formas ya digo ke es simulado pk los propios swichs ke captan la pulsacion y captan el circuito son digitales y lo unico supongo hara es simular maxima presion del analogico enla direccion ke pulsas kuando as activado el modo de simulacion analogica.

Un saludo.
Hola otra vez, tengo un problema con el x-arcade.

Iba a comprarmelo pero me he echado para atras al ver que yo tengo teclado inalambrico y no podria conectarlo al teclado directamente. Y no tengo opcion a ponerle un cable al teclado.

La unica opcion seria conectar el cable que va al ordenador desde el aparato de radiofrecuencia que hace que vaya el teclado, lo malo es que tambien tengo el raton en el mismo cable, aunque luego se dividen en dos al conectarlo al ordenador y podria conectar el que es del teclado, pero no hay suficiente cable, por lo que imagino que tendria que comprar un alargador que imagino venderan.

Lo que pasa es que si hago todo esto y no va, menudo marron si me tengo que comer el mando sin poder usarlo con lo caro que es. Y paso de tener otro teclado.

¿Alguna solucion? ¿sabeis si funcionara mi invento con el mando :p?

gracias

saludos
Kokomo, yo tengo el X-Arcade con el teclado y raton Microsoft inalambrico. Son PS2 y no he tenido ningun problema para conectarlo. Necesitaras un alargador PS2 con el cual uniras el cable que sale correspondiente al teclado desde el aparato de radio frecuencia para unirlo al X-arcade.
Saludos!!
9 respuestas