¿es obligatorio el chaleco reflectante?

pues eso, ¿lo es?

Hoy leyendo una noticia (creo que de un accidente) ponia que era obligatorio (la noticia no iva de eso ya que lo decia de pasada como una cosa opvia al igual que los triangulos , etc)

Y leyendo un hilo de cachonde en este foro tambien lo pone....

asi que ¿es obligatorio?
Si es asi se pueden ir a la mierda por NO AVISAR.

Cuando decidieron tocar las narices con el segundo triangulito (que nunca usaras) avisaron en 1000 millones de anuncios, durante meses en las noticias, etc , etc.. vamos que era imposible no saberlo.

Pero de esto ¿se han olvidado de informar a lo bestia para que la gente se entere?
Yo he oido decir en muchos sitios que lo es; a ver, q alguien lo confirme, pero vete haciendote a la idea de que lo es.

salu2
Diria que es obligatorio a partir del 20 pico de junio. Yo me he comprado 2, porque la verdad los encuentro utiles.
Es obligatorio a partir de junio. Esta saliendo en anuncios, sobre todo en radio yo lo escucho bastante :)
pos yo la radio solo escucho el arus..
y solo un rato.... (no hay cobertura ni en el metro ni en el tren ni en los ferrocatas)
[buaaj]


pues vaya mierda de anuncios que hacen fuera de la radio porque yo no he visto nada de nada..
y mi mujer menos que ve mas tele que yo (ve OT).
Una pregunta,

por donde yo vivo se esta "poniendo de moda" poner los chalecos en los asientos del coche (he visto hasta a algun mercedes NUEVO con los chacelos ahi) Por que lo hacen??? Lo menten como si fuera tunning??

es que queda horroroso (para mi gusto)
Joer, a mi me llegó a casa un folleto con las nuevas normas de circulación, pq no sólo es lo de los chalecos, hay más cosas nuevas.
Yo lei ayer que es obligatorio llevarlo puesto en caso de accidente si tienes que salir del coche (no se si en ciudad tambien). Pero lei que no era obligatorio llevarlo en el coche. Quiero decir, que si alguna vez te para la policia no te pueden obligar a enseñarles el chaleco. Ahora, esta claro que hay que llevarlo, porque si tienes un acciednte deberas sacarlo, no? No se, es confuso eso.
Escrito originalmente por Froy69
Joer, a mi me llegó a casa un folleto con las nuevas normas de circulación, pq no sólo es lo de los chalecos, hay más cosas nuevas.

pues a mi no me ha llegado ningun folleto ,ni a mi padre, ni a mi mujer, ni a mis suegros...
Qué mas da cuando entre en vigor? vos preocupate por cumplir las normas, ke va a ser mejor para todos... sobre todo para vos. Ponete los chalecos esos debajo del asiento del coche y yap, a olvidarse del problema.

T si.. hay muuuuuuuuchas cosas nuevas... señales, banderas.... buuuuffffffffffffffff [agggtt]

A mi me llego el librito tambien... me meaba de risa cuando leí por arriba "usar cinturon de seguridad en motos" :-p
A partir del 20 de junio exactamente ;) ; me toy sacando el carnet me lo dijo mi profesor , aver si apruebo el practico el lunes :D
1. Sí, es obligatorio (o más bien va a serlo a partir de la fecha de junio que están indicando)

2. Están haciendo una campaña bastante fuerte para dar a conocer las nuevas normas, con anuncios en radio y televisión, los folletos que envían a casa, etc. Sólo les falta aparecer en Salsa Rosa y Gran Hermano.

3. No sólo el chaleco reflectante, son varias las nuevas normas, como por ejemplo apagar el móvil y la radio del coche en las gasolineras. Ahora tb te pueden multar por eso, así que mejor írselas aprendiendo porque no nos va a valer eso de "yo no me habia enterao".
Escrito originalmente por I Hate Myself
Una pregunta,

por donde yo vivo se esta "poniendo de moda" poner los chalecos en los asientos del coche (he visto hasta a algun mercedes NUEVO con los chacelos ahi) Por que lo hacen??? Lo menten como si fuera tunning??

es que queda horroroso (para mi gusto)

Es que será obligatorio llevarlo en el coche en la parte delantera... la mayoría lo tienen en la guantera, debajo del asiento o en el lateral de la puerta cuando lo tienen en la bolsa, pero la gente que ya lo ha usado suele ponerlo en el asiento

Saludos [bye]
Lo del movil y la radio se hace efectivo a partir de MAÑANA

A mi me la pela, ya solo falta que pongan picoletos en las gasolineras para controlar a la peña, estan tontos o que?

Lo de los chalecos lo veo bien para el norte, cuando se quedan tirados en el arcen en esas fantásticas carreteras pagadas por los contribuyentes (algunas de peaje) sin una puta farola y plagada de camiones...

Ahi queda eso
Escrito originalmente por I Hate Myself
Una pregunta,

por donde yo vivo se esta "poniendo de moda" poner los chalecos en los asientos del coche (he visto hasta a algun mercedes NUEVO con los chacelos ahi) Por que lo hacen??? Lo menten como si fuera tunning??

es que queda horroroso (para mi gusto)


No es x tunning,es xq de noche no puedes salir del coche sin el,si te pilla la poli saliendo si en chaleco te empapelan [burla3] ,x eso se lleva ahí,el el saiento para tenerlo siemrpe a mano.O bien en la guantera.......el tema es no salir sin el del coche.
Igual que a los "moteros",de noche deben salir con el chaleco puesto,o si no.....multita al canto [bad]
Edito:Sabio ya había CONTESTADO [carcajad]
Y alguno sabe sobre cuanto vale más o menos?
Escrito originalmente por Whatever
Y alguno sabe sobre cuanto vale más o menos?

Pues ronda los 8 € pero lo puedes encontrar (homologado) desde unos 5 € (en algunos lugares hacen ofertas de vez en cuando) hasta unos 12 € (en otros lugares te clavan que da gusto)

Saludos [bye]
Es obligatorio, y weno han hecho una campaña increible, ha salido en todos los lados, el eol tb hemos tenido un par de hilos avisandolo y debatiendo, asi q no hay excusa de no me he enterado, pq lo han dicho en todos los sitios, lo he llegado a ver hasta en el cine, en los anuncios de antes de empezar la película....


Pd: a mí tb me ha llegado el librito ese, jejejeje
18 respuestas