Problema con 2x256 memoria DDR 400

Hola, mi problema es el siguiente: tengo un amd 2400+ con placa gigabyte ga-7N400L y 256 mb ddr 400, y acabo de adquirir un segundo modulo de memoria ddr 400, y cunado pongo los dos modulos juntos no se me inicia windows, ni tan siquiera el instalador autoejecutable para reparar sistema, o reinstalar. Sin embargo los dos modulos por separado funcionan perfectamente. Son de la misma marca generica (sí, ya sé que tendria que haberla comprado de marca :-( :-( :-( ), cara simple y no tengo ni idea de qué puede estar pasando; las he intercambiado y cambiado de zocalo dimm y según el manual de la placa no debería haber problema, los pongo segun la tabla de combinaciones admitidas. Gracias por vuestra ayuda!
mira si puedes conseguir que alguien te deje 2 modulos de marca para comprobar si el fallo es de los modulos o de la placa es la unica manera que se me ocurre de comprobarlo ya que teoricamente tendria que funcionar ya que por separado y en todos los zocalos te funcionan
Aunque sean de la misma marca genérica puede que tengan los timings y la latencia diferentes con lo que creo que te da incompatibilidad.

Hay programas para comprobar y testear la memoria, pon un modulo y comprueba lo que te he dicho arriba y luego con el otro modulo para saber si son identicos.

No recueredo el nombre exacto de ningun programa ahora.

Un saludo. ;-)
Ante todo os doy las gracias por contestar y os pido perdon por mi ignorancia, porque:
¡Ya me funciona! Supongo que habrá sido fallo mío al interpretar la tabla de compatibilidad de los zocalos dimm...la tabla en cuestión es mas o menos asi:

DIMM1 DIMM2 DIMM3 DIMM4
1 modulo de memoria ds/ss x x x
x ds/ss x x
x x ds/ss x
x x x ds

2 modulos de memoria ds/ss ds/ss x x
x x ss ss
ds/ss x ds/ss x
x ds/ss ds/ss x
ds/ss x x ds
x ds/ss x ds


Segun yo lo entiendo, ds/ss significa que puedo poner memoria de simple o doble cara en ese zocalo,¿verdad?Las dos que tengo son de cara simple, así que las puse en los zócalos 1 y 2, 1 y 3, 2 y 3, me faltó la opcion 3 y 4, supongo que soy así de burro, pero ¿no deberían funcionar también con las otras combinaciones?
He pasado el MEMTEST y no me ha dado errores, ha dado una vuelta completa, creo (ha llegado al 100 % pass,¿es eso?) sin encontrar ningun error...
¿Os importa explicarmenlo? Yo no lo entiendo... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Gracias y saludos
L atabla aqui se entiende mejor:
4 respuestas