consideraciones acerca de n-gage

Quisiera que alguna de las personas mas experimentadas de este foro me explicase la razón real, fuera ya de favoritismos y fidelidades consoleras, de la marginación a la ke se somete a una consola como la n-gage. No se si todo el mundo ke critica este aparato es consciente de sus capacidades al completo, pero por si acaso, voy a hacer un pequeño resumen de lo ke es capaz esperando que le aclare las ideas a bastante gente:

1- para empezar, 16 mb de RAM y almacenamiento a traves de tarjetas MMC de hasta, por ahora, 512 megas, con un procesador de 32 bits y capacidad de manejar graficos en 3D

2 - reproductor de MP3 estéreo cojonudo, radio incorporada y grabadora de sonidos

3 - reproductor de videos (divx...etc) a pantalla completa con una pantalla iluminada de verdad, no como la de la gba sp ke solo tiene unos leds a los lados. (yo ya he visto varias pelis y se ven del copón)

4 - emuladores disponibles desde casi el primer dia de su salida :
mame, gb color, nes.... asi como montones de software ke te puedes bajar de mil sitios ( reproductores multimedia, programas para leer libros, mapas navegables de ciudades, juegos en java, agendas electronicas, etc..)

5 - juegos con una calidad realmente sorprendente (le pese a kien le pese) comparables a titulos de play 1 (tengamos en cuenta ke es una portatil...) y ke se pueden meter en tarjetas virgenes desde practicamente el dia ke salio a la venta ( no voy a decir si esa pirateria es buena o no )

6 - concectividad inalambrica a traves de bluetooth (radiofrecuencia), ke hace ke jugar en red esté chupao y sea superguapo ( probad el fifa 2004 y me contais )

7 - telefono movil con manos libres integrado ( lo puedes dejar encima de la mesa y hablar sin necesidad de acercartelo )

8 - lo de sidetalking es supercachondo ( yo me descojono cada vez ke veo al pavo ese llevandose una xbox a la oreja ) pero yo personalmente no lo uso asi...me la pongo apoyada en la oreja como un movil normal y corriente, con la pantalla dandome en la cara.

en fin.....se que con estos argumentos, no voy a convencer a nadie, aunque tampoco es esa mi intencion. mi intencion es ke alguien me explique por favor como puede ser ke una pagina como elotrolado, la numero uno de este mundillo en internet, no incluya un apartado para hablar de la ngage y su enorme scene, marginando una makina multimedia como esta casi antes de su salida.....

espero ke alguien se percate de ke no son positivas las rivalidades y sepamos apreciar ke todas las consolas en mayor o menor medida estan de puta madre (yo tengo una xbox y lo flipo con la ps2).

adios y a disfrutar de nuestras respectivas consolas [poraki]
Pues así rápidamente te digo ya que Elotrolado no tiene un foro para N-gage por la misma razón que no tiene uno dedicado a GP32 o a la Zodiac cunado salga... independientemente de que estas 2 últimas no han salido a la venta en España todavía el motivo principal parece ser la falta de usuarios. La mayoría manda...
Siempre puede usarse el foro de Consolas-General para hablar de temas de la N-gage y si el volúmen de mensajes es muy muy grande imagíno que entonces si puede pedirse un foro específico.

Sobre valoración de N-gage como consola (la he probado unas cuantas veces) yo creo que el problema principal es que Nokia lnos la kiere vender como una consola... y la verdad que quieres que te diga como consola a mí no me parece gran cosa. Si la hubieran vendido como un móvil-consola no hubiera dicho nada pero como no es así, como consola tiene varios fallos de diseño importantes (cambiar juegos, disposición de botones, tamaño y orientación de la pantalla, catalogo de juegos, etc...)
Sobre lo que dices de la scene y de los emuladores y pelis... si te fijas todo esto lo hace gracias al Symbian 6 por lo que cualquier nuevo móbil Nokia tb es capaz de hacerlo.

Saludos y buen rollete
Pues yo que quieres que diga, yo me la compre el mismo dia que salio, y estoy encantado de la vida, eso va por gustos, a quien le gusta bien y al que no, pues que no la compre ( Logica ) xd.
Ahora bien, hay que decir que me la compre porke yo no tenia movil y necesitaba uno, y joer, ya que me compro un movil, que sea bueno y asin es, bueno, excelente, ningun fallo ( por Ahora ).
Sobre juegos: La N-gage como consola...... pxé a mi no me convence, porke si quiero jugar mientras estoy de viaje me llevo mi GBA y disfruto mucho mas.
Como reproductor de MP3: simplemente GENIAL, como el resto de funciones ^^.
Y esa es mi opinion jeje [toctoc]

Venga, que vaya bien [buenazo]
como movil... podría ser muchisimo mejor y más ergonomico.
Como consola... podría ser mejor y más ergonómico.

Como "mix"... pues eso, un mix mal hecho.

como mp3, caro.
como reproductor portatil... comprate un PDA y sabras lo que es bueno.

Salu2
Yo queria quitarme de una vez el discman de encima, aprte tenia que actualizar el movil y uno con symbian era mi principal objetivo y como siempre el movil deberia ser libre, Con esas premisas la mejor elecion era la ngage con la que para nada he quedado defraudado, como movil si es cierto que podria ser mejor pero como siempre que lo llevo tengo los cascos (por que voy con mi musiquilla) uso siempre el manos libres, como centro todo en uno es muy buena maquina solo superada por moviles estilo 6600 y sx-1 que son mucho mas caros, y para reproducir video la verdad es que no la uso nunca y como consola bueno solo juego al unico que realmente me aatrae (y que he comprado) que es el tony pero vamos tampoco es que su uso prioritario para mi sea el de consola.

Vamos que como MIX a mi me a resultado cojonudo, cierto que un pda y un movil cutre me daria mas juego pero andar preocupado por llevar, no llevar el pda, el tamaño de estoy y que odio llevar muchas cosas en los bolsilloresulta en que si lo hubiera comprado asi el pda estaria siempre en casa y pa eso escusaba comprarlo.
Vamos que segun para que gente la ngage es un aparato cojonudo pero laverdad es que ese grupo de usuarios es mas bien reducido.
Pues hombre, todas esas cosas que tiene estan muy bien y son muy bonitas, pero a la hora de jugar me ha parecido muy incomodo.

Deacuerdo que tenga MP3, se vean DivX, sea Tlf.Movil, tenga Radio y tal, pero a la hora de jugar... se me quitan las ganas, aparte de que esos juegos comparables a PSX... digamos que les veo injugables a causa de la resolucion a la que estan. He probado en varias ocasiones el Tomb Raider y el FIFA 2004 y que no me cuajan, vamos. Y encima veo pocos juegos nuevos disponibles: habre contado 10 como mucho desde que salio.

Tambien añadir el precio: 300 € (creo que ahora menos) pero que por ese precio de flipe me compro una XBox corriendo.

A mi la N-Gage me ha decepcionado como consola. Todo lo demas esta muy bien.
LLeva razon el que piensa que tiene algunos pequeños defectos de diseño. Dudoso al menos, el tema de la orientacion de la pantalla, y los botones. Parece excesivamente cara, aun teniendo en cuenta las diferentes funciones, ya que hoy en dia todos tenemos movil, y no necesitamos otro por mucho q nos emperremos en la calidad de N-gage. Yo no saldria con un movil de 300 euros por ahi para dejarmelo en cualquier sitio olvidado, pero eso ya es algo personal.

El catalogo de juegos es algo dnd Nokia tb falla, pero supongo que con el tiempo mejorara....demosle algun tiempo a ver si el marcado acaba con ella, o por el contrario la acepta...
por 300 € me compro una xbox completita... creo que me daria mas alegrias que una n-gage.

P.D: creo que nos conocemos DerSteppenWolff hehehehehe
Ya lo dice el refrán: quien mucho abarca poco aprieta.
Antes tenía un 7250i... y por cosas de la vida, lo cambié por una NGAGE y... COMO ME ALEGRO DEL CAMBIO!!!

PROS DE LA NGAGE:
- Bluetooth, MP3, Radio, PDA, Callejero, Agenda, Calcula_gastos, Symbian, Anti-Mosquitos, Consola, Modem Bluetooth para el portatil, Bluehacking...

CONTRAS DE LA NGAGE:
- Tamaño, Sidetalking, Batería.

Y en cuanto a juegos, no veáis lo que mola echar un mini-partido al FIFA 2004, o el Pandemonium, o el Tony Hawk... yo antes de dormirme, o al ir a mi momento K's, me pongo mi partidito, o me hago la lista de lo que tengo que hacer...

Por no hablar de todos los juegos / aplicaciones que están 'ahí fuera'... 4 en raya para jugar con la novia, el boxxle, los emuladores, las minipelis...

En definitiva, creo que debería haber un foro exclusivo para la ngage, debido a la cantidad de aplicaciones que hay por ahí, y así hablar de cuál es bueno y cuál no. (Además, tampoco cuesta tanto crear un foro nuevo, o no?)
Se me olvidaba....

SEGA RALLY en febrero.... y los que están por venir....

[babas]
Ashen, Operation Shadow, The Sims... (este ultimo no es que me guste, pero es un juego mas no?)

Además hay la tira de ports de juegos, emuladores, etc, para Symbian. El mejor para mi gusto es el port de Doom.

Yo tambien me la compré el día del lanzamiento, me encantó la de posibilidades que tiene, eso mismo me empujo a crear una web de "descargas" para ella ;) llegué a tener mas de 3000 visitas en un día (18 de Diciembre dicen las estadisticas) y luego...

Nokia me cerró la web por piratería.
Ahora la acabo de restaurar y va arrancando de nuevo... he tenido que alojar las descargas en servidores externos para que no vuelva a ocurrir.

Respecto a lo de que cualquier otro movil con tecnologia Symbian como 6600 y SX1 pueden utilizar sus juegos... mentira. Por ejemplo: el unico juego de N·G funcional en 6600 es el SonicN y aun asi con fallos graficos y sin poder configurar el sonido.

En fin, q me encanta, y la uso permanentemente ya sea como radio o reproductor MP3, despues los juegos para cuando m aburro, y los videos cuando voy de viaje. (perdon por el rollo)

Saludos
11 respuestas