Problema al poner S-ATA y P-ATA juntos en chaintech 9cjs

Hola a todos, estas navidades me he comprado un pc, del que subire en poco tiempo fotos en el foro de modding ya que lo estoy modeando y hoy me he comprado un combo dvd + cd-r.

El problema es que al ponerlo todo dentro del pc no me reconoce todo como debe. Tengo un disco S-ATA de 120gb, una DVD-R en el primary master, el combo en el primary slave y otro disco, este P-ATA de 120gb en el secondary master.

Cuando está todo puesto no me coge el disco S-ATA pero si lo demas, y es un problemon pq en ese disco tengo los sistemas operativos (win XP y linux mandrake 9.2) y claro, no me inicia.

En la BIOS, en las opciones del S-ATA tiene un modo de funcionamiento q pone "enhanced mode" que se supone hace que pueda haber 4 dispositivos P-ATA y 2 S-ATA pero solo pilla los P-ATA y del S-ATA nada.

¿Se os ocurre como puedo solucionarlo? He pensado en actualizar la BIOS, pro no se si dara resultado.

La placa es una Chaintech 9CJS Zenith, los discos creo q no importa el modelo pro si lo necesitais m lo decis.

Muchas gracias por adelantado.
Yo tengo la Abit NF7-s rev 2.0,Y tengo un h.d S-ATA y otro en el ide primario junto a una grabadora sony de 12x y en el secundario un dvd pionner y una grabadora liteon de 52,y en principio no tube ningun problema,solo tengo configurado en las bios ke la primera unidad de arranke sea el S-ATA,y ya esta.Puede ke no tengas la como primera unidad de arranke el S-ATA,tb prueba a poner el h.d en el primario en vez de el secundario.

P.D.: Siempre Va bien tener las ultima version de bios,pq muxas veces corrige fallos de la placa.

Salu2.
Desde que monte el pc tenia el serial ata con el otro disco y la grabadora, el sata como primer disp de arranque y todo bien y me iba, el problema es al usar el otro canal IDE porque no me detecta el serial ata, solo detecta los pata.

He intentado actualizar la bios, me he bajado el .bin de la web de chaintech y me dice que el archivo no coincide cn la placa ¿?
A ver, me he bajado la actualizacion de la bios, la intento actualizar y el awdflash me dice: the file´s lock string does not match your system.

O sea, q se supone q el archivo no vale para mi placa, pero lo he bajado de la web oficial y pone que es el de la 9cjs ¿?

Esto es extraño, porque en lo de enhanced mode pone que se pueden hacer uso de los dos canales pata y el sata, pro cuando uso los dos pata a la vez el sata no va, como si estuviera en lo que la bios llama combined mode.

Voy a probar a bajarme una bios mas antigua a ver si me va y se soluciona el problema, ya os contare...........

Necesito ayuda urgenteeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No se como es la BIOS de tu Chaintech.

Pero te cuento mi caso particular con una Asus a7n8x Deluxe:

Tengo dos HD, uno SATA y otro PATA, ambos con sistemas operativos.
Para inciar desde el SATA tengo que poner esto:

_En la secuencia de inicio pongo:
1 Floppy
2 Cdrom
3 SCSI (puesto que no tiene opcion de poner sata)

_Esto es algo curioso: tengo q quitar cualquier CD de la unidades, si el CD es de sistema arranca desde él (claro), pero si no es de sitema siempre arranca el HD PATA aunque no este puesto en la secuencia de arranque.


Bueno q tengas suerte apañero. [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Por cierto se me olvidaba....

Tengo el SATA en el primary SATA

Y el PATA en primary Master ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ



Chaooooo
weno, ya lo arregle ayer por la noche,no m dio tiempo a postearlo, pero antes me detectaba los sata como pata y vlaro, no dejaba mas de 4 unidades, ahora con la actualizacion de bios me detecta los sata por separado y va perfecto :)

Muchas gracias por vuestra ayuda ;)
6 respuestas