compatibilidad y velocidad de grabacion

Buenas a tods...... tengo un problema, que aunque me han dado varios consejos sigo sin solucionar.......

Tengo un p3 a 1.0 Ghz ,Tengo el HD de 80GB conectado en el ide primario, y las grabadoras de DVD y CD conectadas al ide secundario. Pero no hay manera de que funcionen a mas de x14(la de CD se entiende) y a x2(la de DVD) mientras que en principio pueden llegar a grabar a x24 y x4. tengo windows 98se, y en administrador de dispositivos, active la casilla DMA (que en origen no estava activada) pero todo sigue igual.

PD: en la configuracion me aparecen como cd-rw PIO y DVD-rw ATA 33......¿eso es algo importante? perdonad, pero no estoy muy puesto en el tema..... ¿alguna solucion? es que me han dicho que debe ser problema de la placa del p3(que la transmision de datos es muy lenta).....¿puede ser? .... y gracias!!!
con que solo puedes grabar a 14x quieres decir que el programa de grabación es el que te limita o que si intentas grabar a más velocidad te da buffer underround?

si es el programa de grabacion el ke te llimita, no es problema de la placa sino del programa....

de todas formas prueba a poner la grabadora de cd como slave en el primer ide y la de dvd como master en el secondary ide.

si te dice que es pio, eso es que no se activa el dma con lo ke irá mas lenta.
quiero decir... que en el nero por ejemplo marco que quiero grabar un cd a x24 y efecitvamente empieza todo.... pero..... realemnte no graba a x24..... como mucho graba x14.... lo mismo me pasa con el CloneCD (en el que aparece continuamente la velocidad de grabacion) yo he marcado anteriormente la casilla de x24 pero nunca pasa de x13!!!

PD: en la grabadora de DVD.... se me tira 40 minutos para hacer una copia...... ademas es nueva una sony DRU-510AK

¿conseguiria algo si desconectara la grabadora de CD´s del slave del ide secundario? es decir... tendira el disco duro como master del primario, y la grabadora de DVD del master secundario......y si aun asi no funciona....¿que hago?
Si te deja seleccionar la velocidad pero a la hora de la verdad tardas mas, pues me da que es problema de potencia de tu equipo que no es capas de mandarle los datos suficientes para grabar a esa velocidad. A mi me pasaba con mi A05 y mi duron a 700, grababa dvds a 4x pero tardaba 7 minutos mas en copiarlos de lo que deberia.. asi que sencillo los datos a tu grabadora no llegan a suficiente velocidad.
entonces me tengo que resignar? porque lo he probado en otro equipo..... un AMD a 800 y SI funciona a la velocidad normal.... es decir me tarda unos 15 a 20 minutos en hacer una copia!! y teoricamente deberia de funcionar "peor" ya que (el 800) dispone de menos ram, mismo disco duro. ¿nadie tiene ninguna otra sigerencia...... ? ¿los cables IDE1 y IDE2 podrian ser los culpables?
4 respuestas