Falta de interés

Poneos en la hipotética y poco probable ;) situación de tener que hacer algo que os repatea, por lo que no teneís el más mínimo interés y que en absoluto quereís, pero os encontraís en la obligación de hacerlo. ¿Qué haceís para sobrellevarlo? ¿Cuál es vuestra actitud?

Vamos a diferenciar dos casos:

- Actividad más o menos mecánica, que apenas requiere actividad mental.
- Actividad intelectual, que requiere concentración y atención.
en los dos casos lo mismo
me estare cagando en todo y lo hare de mala gana
[uzi]
En ambos si es que no puedo escabullirme pos lo aria maldiciendo mi mala suerte,cagandome en to dios y lo haria lo mas rapido posible
Hipotética y poco probable... ejem. Sin comentarios.

- Actividad más o menos mecánica, que apenas requiere actividad mental.
Fácil, me pongo música. Tengo una selección musical infalible para levantar el ánimo en estos casos. Y si no puedo poner música por la razón que sea... me niego, no puedo.

- Actividad intelectual, que requiere concentración y atención.
En este caso trato de hacerlo en el menor tiempo posible y me digo que cuando acabe podré ponerme a hacer algo que realmente me guste.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Hipotética y poco probable... ejem. Sin comentarios.

Era una ironía, por si no he sido demasiado claro ;)

Ahora contesto yo:
- Actividad más o menos mecánica, que apenas requiere actividad mental.

Apagar el cerebro (o en su defecto, dejarlo divagar), y hacerlo sin pensar en ello. Lo de la música también es un buen recurso.

- Actividad intelectual, que requiere concentración y atención.

Esta es insufrible para mí, me cuesta dios y ayuda hacer algo que aborrezco, y desgraciadamente, es algo que me toca bastante a menudo.
De hecho es el motivo del post, conocer alguna aproximación filosófica para hacer este tipo de actividad (asquerosamente común hoy en día) lo más llevadera posible.
Se trata de conscienciarte, tragar sapos y hacerlo lo mejor que puedas. No creo que haya ningún secreto ni truco mágico para eso.
Escrito originalmente por Zhul
Era una ironía, por si no he sido demasiado claro ;)

Ya, ya, lo mío también.
Escrito originalmente por Zhul
De hecho es el motivo del post, conocer alguna aproximación filosófica para hacer este tipo de actividad (asquerosamente común hoy en día) lo más llevadera posible.

Pues no hay recetas universales, pero recuerdo de un curso de técnicas de estudio que hay que ponerse objetivos a corto, medio y largo plazo, por ejemplo:
- A corto plazo, aprobar el próximo examen
- A medio plazo, aprobar el curso
- A largo plazo, sacar un título y con él acceder a estudios superiores o un puesto de trabajo.

Y en un trabajo, puf, mala soy yo para aconsejar, porque mi trabajo me gustaba (aunque había días de aburrirse mortalmente, por supuesto) hasta que me empezaron a hacer la vida imposible, momento a partir del cual odiaba entrar por la puerta de la oficina. Pero no era el trabajo en sí lo que me ponía fatal, sino la situación, así que no sé qué haría en un trabajo que me aburriera. Creo que cambiaría de trabajo, y si no pudiera por la necesidad del dinero, pensaría en la familia que tengo detrás.
Actividad repetitiva y que necesitas terminar cuanto antes mejor y rapidamente:
Pues lo que hago en clase de autocad, para esto tengo el remedio de la musica que me evade del mundo y cuando me doy cuenta he avanzado en el trabajillo

Actividad intelectual
Necesito musica de fondo, volumen no muy alto, para distraer mi parte del cerebro que hace que pierda la atencion y asi puedo distraerme. Como si distrajera mi demonio para que mi angel pueda estudiar[jaja]
Estoy en esa situacion dia a dia con la mierda esta de bachiyerato de las pelotas ke no sirve para nada. Pero en fin, una de cal y una de arena, y asi lo voy sobrellevando.
Escrito originalmente por Zhul
Poneos en la hipotética y poco probable ;) situación de tener que hacer algo que os repatea, por lo que no teneís el más mínimo interés y que en absoluto quereís, pero os encontraís en la obligación de hacerlo. ¿Qué haceís para sobrellevarlo? ¿Cuál es vuestra actitud?


Primero ke nada... de hipotético e improbable nada.. me pasa todos los dias a mi [reojillo]

- Actividad más o menos mecánica, que apenas requiere actividad mental.
Acá hago lo de Lady, me pongo musica a todo lo ke da y me pongo a cantar, y mientras lo voy haciendo... si tengo ke arreglr el cuarto sin tener ganas y no puedo poner la musica... me cago en todos y lo hago calladita pero tironeando todo, asi descargo mis enojos [burla2]

- Actividad intelectual, que requiere concentración y atención.
Esto trato de buscar un lugar donde no ronde nadie, ni vuele una mosca... si durante el dia no puedo, yo siempre espero a la madrugada, que es cuando mejor me carbura la cabeza, no cenes mucho, no te llenes, y no te abrigues demasiado, para no atontarte entre el lo lleno de la cena y el calorcito de la estufita. Eso si, para estimularte siempre es bueno tener chuches o cosas dulces ke la glucosa es bueno para ke furule la materia gris. Ba' eos me dijo un profesor de quimica... y me funciona la verdad. [reojillo]


Espero haberte ayudado un pelin. ;)
Pues basicamente si es una actividad mecanica, tarde o temprano la hago( mas tarde que temprano).
si es una actividad intelectual me cuesta mucho ponerme [burla2], pero todo es ponerse, cuando estas estudiando ya la cosa se hace mas llevadera!!!
10 respuestas