El futuro de la enseñanza según Azpilicueta

Titular en la sección de politica en la Vanguardia:

El Círculo de Empresarios propone eliminar ña gratuidad total de la enseñanza y la sanidad

Solo una cosa, con este titular nos podemos imaginar cualquier cosa, a mi lo primero que se me a venido a la cabeza es "EEUU", es un claro ejemplo de como podriamos llegar a estar como ellos. Segun he podido leer, esta medida no discriminaria del rico y el pobre, ya que al pobre se le harian una especie de bonos, para poder disfrutar de un derecho constitucional. A mi lo que mas me jode, es que esta medida esta mas destinada a la gente con mayor poder economico, que a los pobres infelices que salimos a trabajar cada dia con una mierda de trabajo, por no hablar de la escolaridad, que tambien afectaria a nuestros hijos.

Que supondria tener la privatizacion de la sanidad y las escuelas?, segun mi punto de vista tiene mas cosas malas que buenas, por ejemplo si algun dia me quedara sin trabajo y no pudiera pagarme una jodida mutua, quien se haria cargo de mi en el tema sanitario si ahora es privado? apliquese el mismo caso en el tema de la escolaridad, si no soy capaz de poder pagar la educacion de mis hijos ¿quien lo hara? ¿quien me acogera, si las escuelas son pequeñas empresas gestionadas por ellas mismas?

Otra cosa que me a echo mucha gracia es lo que comenta este señor que soy incapaz de pronunciar, cito textualmente:

"Las escuelas nunca se saturan, ya que cuando una se llena, se pone otra al lado, igual que no se saturan los supermercados"

Usted que sabrá, si no ha estado nunca en una escuela pública, yo en los años que me tire en el instituto, le aseguro que estaba superpoblado, habia mas alumnos por profesor de los que se pueda imaginar, venia gente de la comarca y de fuera de la comarca, y durante dos años nos tiramos en barracones pasando frio, que es lo que hiciero para solucionarlo, nada!! hasta que se decidio montar un colegio al lado para que el instituto pudiera coger el antiguo colegio y aun asi, el colegio sigue teniendo mas alumnos que profesores.

Yo lo unico que pido es un poco de razonamiento, somos un pais libre, mas libre que los EEUU, porfavor no sigamos el mismo camino, que el señor Aznar se haya echo amigo de un yankie, no queire decir que nosotros tambien queramos comulgar como ellos.

Espero y deseo que esta proposicion, no pase mas de una simple proposicion y que por una sola vez, el Govierno escuche a su pueblo, porque al fin y al cabo somos nostros quienes les votamos y depositamos nuestra confianza en ellos.

PD: Todo esto es una simple opinion personal, espero que vuestras criticas sean constructivas y no destructivas. [oki]
Jeje, qué listos estos empresarios.

Es normal que pidan este tipo de cambios, ya que es bien sabido que la gente que ostenta una buena posición social y económica aboga por la mayor diferenciación social posible (es decir, los ricos arriba y los pobres abajo, con una amplia distancia entre ambos mundos).
Efectivamente, lo primero que he pensado yo también es "coño, sólo nos falta poner barras y estrellas en la bandera" [burla2].

Espero sinceramente que este sector de la población no llegue nunca a tener ningún tipo de poder -que vaya más allá que el que les otorga el hecho de ser un ciudadano más- para influir en este tipo de cambios, porque el día que unos pocos decidan todo el devenir de la sociedad, démonos por jodidos.

Estoy tardando en emigrar :-|
Ya queria decir yo XD XD XD, bueno almenos doy una opinion bastante extensa en la cual se puede entrar en un debate sobre si sera bueno la privatizacion o no ¿no creeis?
Escrito originalmente por Gerim
hilo repe: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=265721

El otro se ha abierto 13 minutos antes, mejor usemos ese. ;)
Repetimos :Viva la mierda de pais ke vivimos :D [+furioso] [noop]
5 respuestas