No consigo hacer funcionar una red CASERAAAA!!!

Manos a la obra...

Tengo 2pcs y quiero ponerlos en red. Para ello en cada uno de ellos he instalado una tarjeta de red. Luego, mi cable modem, lo he conectao por USB y la tarjetas de red con un cable cruzado entre ellas.

Bueno pos ahora llega lo jodio ya q no se q diantres he de hacer. He probado con la utilidad "Configurar una red domestica o para pequeña oficina" y nada. El otro pc(donde no tiene modem)si q parece q todo se instala bien, pero en este, el q tiene el modem me da error

Os agradeceria enormemente vuestra ayuda. Explicarlo por favor como si se tratase de un niño d 5 años [oki]

Po cierto cuando le doy a ver conexiones de red...Me sale esto:

- Conexion de area local 2...Conectar usando Motorola SurfBoard 4200 USB Cable Modem

- Conexion 1394

- Conexion de area local ... Conectar usando Adaptador SMC EZ Card PCI 10 (SMC1208)
pon les ip a los 2 ekipos en la conexion que no es mototral en la otra.

1º Equipo
Ip 192.168.0.1
Mascara de Subred 255.255.255.0

2º Equipo
ip 192.168.0.2
Mascara de Subred 255.255.255.0

Mira que esten en el mismo grupo de trabajo eso tb es un poco coñazo pero mejor si lo pones en el mismo grupo.

Haz ping de uno a otro a ver que pasa.....

ya cuentas algo

P.d para hacer ping ve a inicio/ejecutar y abre pantalla ms-dos despues escribe ping y la ip. Ej ping 192.168.0.1.
Gracias por responder. Todo eso lo hago. Pero nada de nada. [triston] [triston] [triston] [triston] Po cierto todo los cambios q comentas los tengo q hacer en Conexion de Area Local no? Esta en concreto va a 10 mps, la de Conexion de area local 2 va a 1 mps O_o , y la conexion 1394 a 400 mps X-D


Otra cosa de la q me he dado cuenta es de q cuando abro cualquiera de la conexiones y le doy a propiedades/Opciones avanzadas me pone no se q el WMI esta dañado y q restaure el sistema para solucionarlo....q raroraroraro no? [carcajad]
Escrito originalmente por gragoon
Manos a la obra...

Tengo 2pcs y quiero ponerlos en red. Para ello en cada uno de ellos he instalado una tarjeta de red. Luego, mi cable modem, lo he conectao por USB y la tarjetas de red con un cable cruzado entre ellas.

Bueno pos ahora llega lo jodio ya q no se q diantres he de hacer. He probado con la utilidad "Configurar una red domestica o para pequeña oficina" y nada. El otro pc(donde no tiene modem)si q parece q todo se instala bien, pero en este, el q tiene el modem me da error

Os agradeceria enormemente vuestra ayuda. Explicarlo por favor como si se tratase de un niño d 5 años [oki]

Po cierto cuando le doy a ver conexiones de red...Me sale esto:

- Conexion de area local 2...Conectar usando Motorola SurfBoard 4200 USB Cable Modem

- Conexion 1394

- Conexion de area local ... Conectar usando Adaptador SMC EZ Card PCI 10 (SMC1208)


MIra yo tengo la misma configuracion, pero el cablemodem en vez d ponerlo x USB, lo sigo teniendo x ethernet (x cable d red) ya que es muxo mas estable q x USB. Weno pues yo la diferencia q tengo contigo, es q yo me pillé un switch. Y los pc's/xbox/cablemodem, van conectados al switch, en panel d contorl solo tengo una coneixon d red, la IP x DHCP, y yastá, luego abres los puertos netbios, (x defectos tan abiertos, y luego compartes las unidades q kieras d cada pc, si tenies los 2 pc's con windows xp, vas a misi sitios d red, y desde ahí teoricamente tendras q ver los pc's.

Paso a paso, lo q haria en tu caso.

-Comprar un Switch d 5 puertos (es lo mínimom q yo sepa) aunke si tienes 2 pc's con un hub vale. Vale unos 20 euros.

-Todo las cosas q tengan cable d red conectadas al switch/hub. (cable normal, q no sea cruzado)

-Con los ekipos con windows XP, pones el mismo grupo d trabajo, ta en propieades d pc/ "nombre d ekipos"

-Compartes las unidades q keiras

-Luegas va a propiedades d pantalla /escritorio/ y ahi "personalizar escritorio" y metes el icono d "mis sitios d red" en el escritorio

Una vez ahí veras los pc's. y yastá

PD: Se supone q has desactivado el firewall d xp, ta en panel d contorl/conexiones d red/propiedades y avanzadas "servidor d seguirdad"

salu2
comprate un hub o un swich conecta los dos ordenadores con cables cruzados al hub o switch y ponles ip automatica, el modem tb lo conectas al switch y a rular, un hub de 4 puertos no cuesta ni cuatro duros.Un saludo.
Escrito originalmente por deckard23
comprate un hub o un swich conecta los dos ordenadores con cables cruzados al hub o switch y ponles ip automatica, el modem tb lo conectas al switch y a rular, un hub de 4 puertos no cuesta ni cuatro duros.Un saludo.


Con cable cruzado o cable normal??? [tomaaa]
Escrito originalmente por gragoon


Con cable cruzado o cable normal??? [tomaaa]


con cable cruzado es para meter 2 pc's directametne sin nada "d x medio" el cable normal sirve pa lo contrario, no obstante hay algunos hubs/switch, q funcionan tb con cruzados, ya que parece q lo detectan internamente, aunke son mas caros. Se supone q es lo q keria decir dejackard :)

salu2
a ver como te explico, a mi me paso lo mismo que a ti, no habia manera de configurar los 2 pc's, me volvi loco, lo lleve a una tienda de informatica y tampoco tuvieron c*j*nes de ponerlos en red, un dia sople la flauta por casualidad, me dio por desconectar el norton internet security, et voila,se arreglo todo, era el p*t* norton firewall, que no me dejaba entrar en el otro pc, desde entonces, cada vez que quiero conectar, tengo que reiniciar los dos pc's y desconectar el norton. un saludo.
Hola de Nuevo....

Os explico.

Ya tengo la red montada gracias a un switch q me he comprado. Pero tengo un problema. :-? :-?

Yo estoy en el pc1. Cuando se conecta el pc2 a internet, aunq solo sea al messenger, mi pc va como el culo de lento. La mula baja un monton la vel. de subida y de bajada.

Os comento q la terjeta de red del pc1 es algo antigua y solo va a 10 mbps y la del pc2 va a 100 mbps. No se si tendra algo q ver.

La red la configure con el asistente de windows "configurar una red domestica" marcando la opcion "Este equipo se conecta a internet a traves de un concentrador"

Creo q no me dejo nada en el tintero
Aprvecho el hilo para exponer un error extraño q lleva pasandome en los dos peces en red.

En uno d ellos me sale un error muy a menudo....q dice:

No hay disco en la unidad A: Error rundll32.ece

Y en el otro dice:

No hay disco en la unidad d: Error msnger.exe (Supongo q se referira al messenger)

No se pero me suena a algun virus toca-cojones.
9 respuestas