¿Merece la pena?

Mi dilema, si se puede decir asi, es saber si merece esperar a la nueva generacion de procesadores y graficas o no.
Mi equipo es un amd xp 1600+ con 512 ddr a 266 mhz, con una qdi kudoz serie y una geforce 4 mx 440 con 64 mb.

Lo q me gustaria saber son varias cosas,entre ellas las siguientes

1º ¿con el equipo q tengo podre jugar al doom3 y al half life 2?

2º ¿Si solo cambio la tarjeta, cual pondrias vosotros, una geforce fx 5700 ultra o una ati radeon 9600 pro?

3º ¿Merece la pena cambiar a un 2600+?

4º ¿Con un amd 3000+ con una placa con nforce 2 y 512 ddr a 400mhz y una de las tarjetas dichas antes podre jugar fluido al doom3 y al half life 2 y a todo lo q hay hoy dia?

5º ¿la grafica con cuanta memoria 128 o 256?

Bueno, estas son las preguntas q me planteo ya q estoy esperando estos juegos desde hace mucho y me gustaria saber si podre disfrutar de ellos con el equipo q tengo.

nota:
Dispongo de 500 euros, pero no voy a comprar nada hasta q sepa cuando salen los juegos. asi q supongo q lo comprare todo en verano + o -

Espero vuestras respuestas
Intentaré ayudarte lo mejor que pueda:

1.- Poder podrás, pero a muy bajo detalle y quien sabe como...al Doom 3 Alpha jugué en mi antiguo P3 1000 con una Geforce2 MX y me iba a 10 frames como mucho mirando a la pared, lo demás a saltos XD.

2.- Una 9600 Pro, a poder ser XT.

3.- Si sale barato...claro, pero yo me pillaría un Bartolín.

4.- Claro hombre, aunque siempre hay juegos muy mal optimizados [jaja]. Y yo me pillaría un 2500+ y lo pondría a 3200+ fácilmente, si quieres algo bueno y barato y dedicar más dinero a más Ram o más gráfica.

5.- Hoy en día...128, las de 256 acostumbran a ser más lentas (pasó lo mismo hace tiempo con las de 64 y 128)

Saludos.
1º ¿con el equipo q tengo podre jugar al doom3 y al half life 2?

Eso no se sabe porque no se saben los requerimientos...pero yo creo que NO

2º ¿Si solo cambio la tarjeta, cual pondrias vosotros, una geforce fx 5700 ultra o una ati radeon 9600 pro?

Sin duda una 9600 PRO, el problema es que ya no se encuentran...Tendra que ser una XT

3º ¿Merece la pena cambiar a un 2600+?

Sin ninguna duda

4º ¿Con un amd 3000+ con una placa con nforce 2 y 512 ddr a 400mhz y una de las tarjetas dichas antes podre jugar fluido al doom3 y al half life 2 y a todo lo q hay hoy dia?

Yo creo que SI

5º ¿la grafica con cuanta memoria 128 o 256?

Yo la pondria con 128....las que vienen con 256 (a menos que sea una 9800 PRO o similar) son mas lentas que las de 128 con lo que es peor


SALU2 y espero haberte ayudado ;)
2 respuestas