Dudas con PC nuevo

Me quiero actualizar el PC, y tengo dudas, a ver si me podeis echar una mano [ginyo]

--[PLACA BASE]--

Quiero una que lleve el chip NForce 2 (porque creo que es el mejor), que lleve SATA, LAN (a poder ser doble), Tarj de sonido, y acepte el dual channel a 400MHz.He estado mirando y parece que lo que la gente recomienda en el foro es:

- ASUS A7N8X Deluxe
- ABIT NF7 2.0
- ABIT AN7

Pero realmente no se por cual decidirme ni porque...y de precio andan similares...


--[MEMORIAS]--

Aqui ya tengo mas dudas...Quiero hacer Dual Channel, pero no se si cualkier memoria de 400 MHz me va a permitir hacerlo o no...Se que tienen que ser 2 modulos iguales (x ej 2x 512MB 400MHz)

--[PROCESADOR]--

Creo que tengo claro que tiene que ser un BARTON, que aunque son mas caros llevan el doble de cache (se nota tanto????) y se calientan menos....Dudo entre

- AMD XP 2600+ (Barton)
- AMD XP 2800+ (Barton)

--[HDD]--

Tengo pensado adquirir un SATA, ya que me compro casi todo nuevo, no creo que merezca la pena ponerse uno normal... [toctoc]
¿Todos llevan 8MB de cache???
Dudo entre:

- Seagate
- Maxtor

Y de capacidad entre:

- 120GB
- 160GB


GRACIAS SI HAS LLEGADO HASTA AKI...Y MAS AUN SI DECIDES RESPONDERME [fies]
En cuanto a cpu y demas no opinare ya que de AMD no tengo ni idea.

Los discos duros SATA, yo creo que vale la pena ponerselos, personalmente tengo un SEAGATE de 160gb (el de 120 ira igual supongo asi que solo importa tu presupuesto) y va fenomenal, yo no compraria otra marca si quieres silencio, aunque si tienes una caja con tropocientos ventiladores entonces da bastante igual.

Saludos
Muchas Gracias [ok]

Alguien se anima a responder el resto??? Que es donde tengo mas dudas

Salu2
--[PLACA BASE]--

A ver si quieres Dual Lan la unica que lo lleva incorporada en la placa base es la Asus, las otras no lo llevan.
Las dos son muy buenas para OC, aunque la Abit es mejor en ese tema.

--[MEMORIAS]--

En un AMD no notas el Dual Channel de hecho, los procesadores que te vas a poner tienen el bus a 333 Mhz. Es decir que tus memorias funcionarian asincronamente ya ques on a 400, ysia demas en dual channel serian a 800.
Yo me las pondria en dual channel (aunque no se notara mucho) pero sobre todo de marca, pillatelas kingston o twinmos. Y que tengan buena latencia 2(mejor) o 2.5 y el bus para que sea en dual channel debe ser de 400. Si son de 400 (yo te lo recomiendo) no le podras poner tanta memoria creo que las teres palcas llegan a 2 GB con memorias de bus a 400. Pero no creoq le quieras poner modulos de 1 GB a la placa mas q nada por el precio q tienen

--[PROCESADORES]--

Tanto el 2600+ como el 2800+ son muy buenos, lo ideal seria que subieras el bus de los procesadores de 333 a 400 y asi la memoria te iria sincrona.
Cuidado con el 2600+ que en muchisimas tiendas te lo venden como Barton y es un T-Bred. Para que sea Barton el reloj interno es de AXDA2600DKV4D 2600+ 1917MHz 11.5x 333Mhz
Te incluyo un pdf con las frecuencias y nomenclaturas de los AMD.
En cuanto a 2600-2800 pues a mi casi que me da igual uno q otro.

--[HDD]--

Yo no elegiría ni Seagate ni Maxtor, me gusta mas Western Digital y por un poco mas de precio son mas silenciosos.


y eso es todo.
Supongo que habras pensado en disipadores, fuentes de alimentacion ventiladores extras y todo lo demas... [barret]

Adjuntos

a ver, la An7 merece la pena si eres un tarado del o/C y quieres hacer o/ c dinamico desde windows, a parte es una revision de la nf7-s 2.0 que mejora la situacion en la placa de algunos componentes. Yo tengo la 2.0 y va deluxe. Sin dudad de placa cogeria abit...

micro, weno yo acabo de poner un 2600+ barton y ahora lo tengo a 3300+ @ 1.7 Vcore y 36º en idle.

Sobre las mems pues que quieres que te diga, el dual channel mejora un 3% el rendimiento asi qe tu mismo, yo pondria un bloque de 512 Mb de marca wena a ddr 433 pa ir sobrado, y con el tiempo si necesitas mas pues te pones otro bloque de 512 Mb.

Sobre los discos duros pues yo tambien quiero ponerme un S-ata pero todavia no tengo claro que si maxtor, seagate o western digital. Seagate es la mas silenciosa, pero cualquiera de las 3 marcas puede salir bien o mal....

Pos eso, suerte!
--[PLACA BASE]--

- ASUS A7N8X Deluxe
- ABIT NF7 2.0
- ABIT AN7


Te recomiendo la ABIt AN7, ya que es una evolucion de la NF7 2.0, x lo tanto es mejor, aunke Nf7 ta mas q probada y es una placa muy wena, para mi, Abit es mejor q asus. Esas 3 placas tienen dual chanel, y demas cosas, aparte del chip d sonido Sound storm.

--[MEMORIAS]--


Te recomiendo alguna d marca q sean CL2.5 mínimo a 400 mhz o más... Yo tengo unas kinsgton 400 mhz 2,5 y d p.m. No vale la pena memorias muy caras optimizadas para dual chanel, xq el rendimiento en AMD con doble canal, no se nota casi.

--[PROCESADOR]--
- AMD XP 2600+ (Barton)
- AMD XP 2800+ (Barton)


Me kedo con el 2600, si encuentras un wen step, podras hacer wen oc.

--[HDD]--
- Seagate
- Maxtor
- 120GB
- 160GB


Te recomiendo cualquiera q tenga 8mb, (no todos tienen), los seagate son los mas silenciosos, pero tiene un año d garantia, los Maxtor o los Wester Digital (tb muy wenos) son algo más rapidos pero menos silenciosos, no obstante tienen 3 años d garantía.

PD: VIDAx los 2 a vez XD

salu2
Iba a contestar... pero ya sabia yo que saldria Viddax, Musice, Gojesusga o Darkoptic... [fumeta]

Bueno pondre mi granito de arena sobre lo que se dice en el foro:

1. El socket A se muere si puedes tira por pentium, en mi opinion los 64 bits estan un poco tiernos.

2. PLACA: para resumir si el precio es similar,
Asus buen o/c, Dual LAN (es la mia)
Abit El mejor o/c

3. MEMORIAS: nada que decir, salvo que yo no he visto en ningun lado que la ASUS soporte sólo 2 GB de DDR 400.

4. MICRO: Por que no un 2500+?

5. HD: Una pregunta para los gurus del foro. ¿No habia problemas con WINDOWs y discos duros de + de 136 GB? ¿Se solucionaron con los Services PAck?


PD: Viddax hasta donde has llevado ese peacho micro, por fin tuviste suerte? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Lo primero agradeceros a todos vuestra colaboracion [angelito]

--[PLACA BASE]--

Todavia no he resuelto la duda...Me gustaria cogerme el micro y hacer algo de OC...2600 pasarlo a 3000 o asi....Lo del dual lan esta bien, pero tengo tarj de red x ahi asiq da igual...
Sabiendo esto...que debo hacer??

- ASUS A7N8X Deluxe
- ABIT AN7

--[MEMORIAS]--

Aqui esta claro que me tengo que pillar 2 modulos de 512 a 400 MHz...pero de que marca??? Da igual de que marca para hacer dual channel, o tienen que ser especificas???

He visto esta
GEIL DIMM 512 MB
(DDR400, serie Value) para PC PC3200 2,5 89,00 EUR
que tal??

--[PROCESADOR]--

Aqui creo que decidira la diferencia de precio que haya entre ellos...Pero si los 2 suben.... [babas]

- AMD XP 2600+ (Barton)
- AMD XP 2800+ (Barton)

--[HDD]--

No todos los Seagate SATA son de 8Mb de Cache???
Creo que pillare SATA al final...

Si teneis sugerencias hacedlas
Y en cuanto a disipador tengo el Volcano 12 osea que voy servido creo... [qmparto]

La duda mas grande que me keda es entre las placas y la mem...
Que diferencia hay entre la Abit y la Asus??
Nadie puede resolverme esas pekeñas dudas q me kedan?? [bye]
--[PLACA BASE]--
Todavia no he resuelto la duda...Me gustaria cogerme el micro y hacer algo de OC...2600 pasarlo a 3000 o asi....Lo del dual lan esta bien, pero tengo tarj de red x ahi asiq da igual...
Sabiendo esto...que debo hacer??
- ASUS A7N8X Deluxe
- ABIT AN7


yo veo la abit, mejor q la asus, aunke ésta es muy completa. Lo del micro, no sólo influye la placa o la mem, lo q mas es la cpu, asike tendras q buscar con wen step.

La diferenica entres estas 2, pues es poca la verdad, las 2 son muy completas, aunke la abit an7 guru es mas nueva (tendra 1 mes o 2) en cambio la asus ya es viejilla, y no soporta tanto OC, como la abit. q es la reina, xcierto las 2 placas tienen tarjeta d red, y la asus 2 XD

--[MEMORIAS]--
Aqui esta claro que me tengo que pillar 2 modulos de 512 a 400 MHz...pero de que marca??? Da igual de que marca para hacer dual channel, o tienen que ser especificas???
He visto esta
GEIL DIMM 512 MB
(DDR400, serie Value) para PC PC3200 2,5 89,00 EUR
que tal??


Lo de la ram, lo dixo si lo pones en dual chanel, solo influye d 3 a 5% asike solo es una "pijada" =mente esas geil, no son optimizadas para dual chanael xq te lo tendría q poner, no obstante puedes pillarte 2 y hacer doble canal, sin ningun problema, ya que la marca es bastante wena. Puedes usar Kingston, Corsair, Ocz, bufalo o lo q sea. En Amd influye muy poco el dual chanel.

[quoate]
--[PROCESADOR]--
Aqui creo que decidira la diferencia de precio que haya entre ellos...Pero si los 2 suben.... [babas]
- AMD XP 2600+ (Barton)
- AMD XP 2800+ (Barton)
[/quote]

LO dixo los q mas suben son los 2600+, el 2800 no sube tanto ;-)

--[HDD]--
No todos los Seagate SATA son de 8Mb de Cache???
Creo que pillare SATA al final...


Ya te lo he dixo antes XD, hay alugnos modelos con 8mb d caxé, y otors sin. Los seagate son los mas silencios y d rendimiento normal, pero con 1 año d garantía, los maxtor o WD son algo mas rapidos, pero mas ruidos y con 3 años d garantia q hay q tenerla en cuenta...
Solo un dato,si vas a pillar la abit nf7 2.0,para mi la mejor opcion,comprate unas meorias cl.2 o cl 2.5 con las cl 3 algunas son incompatibles con la placa y no rendiran lo que tienen que rendir.

Suerte [toctoc]
11 respuestas