El modem no se enciende al arrancar linux

Este modem me esta dando bastantes problemas y lo peor esque es nuevecito (de los reyes), el modme blaster usb, de creative, ya puse un post, porque no me lo reconocia en linux, pero para reconocerlo, primero debe esar encendido,no?
CUando se esta iniciando windows, se enciende una lucecita roja y hace un sonido el modme, pero en linux, como si no existiera, he buscado drivers, pero ni rastro.Si no tendre que poner hasefroch otra vez...[buaaj]

HE pensado que si le pongo un cable al modem que sea por un lado usb (el que va al modem, que es una clavija mas bien de forma cuadrada) y por el otro tenga una clavija la puerto de serie, si esque existe..., asi si lo podria reconocer.

Alguna sugerencia??
Es que mira que es raro. Los módems de 56 Kbps por USB estan PERFECTAMENTE soportados en Linux. Yo mismo tengo un móvil con puerto USB y puedo conectarme a través de él...

No sé, de primeras no se me ocurre nada, aunque, que no se te encienda la luz el módem significa que no recibe corriente del USB, lo cual ya es algo.

¿has probado cualquier otro aparato USB en Linux a ver si funciona? ¿Tienes USB 2.0? Esta soportado en Linux, pero a lo mejor no esta incluido de primeras.
PUes si, la verdad que tengo basatntes dispositivos por USB:

Escaner(detectado), Impresora(detectado), camara digital(detectada), webcam(no la he probado), mando de juego(creo que no lo reconoce),Minidisc(no lo he probado) y el modem que haber si puedo hacer algo. Tengo un mini-HUB Usb de 4 puertos, tenia el modem ahi, pero no tiene nada que ver, porque cambie el modem a uno de lo USb de raíz y sigue en las mismas..(ademas el mini-hub si lo detecta)

Lo del USB no se si es 2.0, ¿cómo podria saberlo?

Edito: si no viene incluido los 2.0 de primera, de donde tendria que bajarme los drivers o lo que quiera qe sea?
2 respuestas