Mofificar color de fondo de una celda

Hola, resulta que tengo unos listados hechos con el Word y guardados como .htm, y me dió hace poco por ponerles fondo de diferente color para poder diferenciar una línea de otra (ver adjunto)

Bien, resulta que se hace bastante molesto tener que seleccionar una por una todas las líneas impares para darle un color y luego seleccionar una a una todas las líneas pares para darle otro color, entonces... mi pregunta es:

¿¿¿Hay alguna forma de poder cambiar el color ya existente por otro de forma automática??? Me refiero a si puedo cambiar por ejemplo las líneas pares con su gris oscuro por un azul, todas, sin tener que seleccionarlas una a una...

Se que hay programas que mirando el código html podría poner que reemplace todas las palabras con el código del color por otro código de otro color, pero:
A) Desconozco que programa me haría esto en un htm
B) Encontrar en un htm el código del color deseado es algo dificil (no creeis?)

A ver si alguien puede ayudarme para agilizar este trabajo de chinos...

Gracias de antemano

Saludos [bye]
Hola,

Esto lo puedes conseguir simplemente definiendo unos estilos para las tablas.. la definición de los estilos es así





Es importante que vayan dentro del head... y de esta forma defines atributos generales para toda la página.. incluso si lo pones en un fichero externo .css y le dices a las páginas que lo usen, lo tienes para toda una aplicación web..
Lo que pasa es que no recuerdo los tags concretos para definir los atributos de las tablas.. pero con esta info te llevará dos minutos buscar en internet y ver cuales son..

suerte..
Muchas gracias, pero el código es diferente al estar hecho con el word, la combinación del color de fondo de la celda era "background:gray" o "background:#404040". Y ya he conseguido encontrar un programa que me reemplace un código por otro que yo quiera XD XD XD El WORDPAD de windows :P

Saludos y muchas gracias por la intención [oki]

[bye]
2 respuestas