¿Por Qué Las Peliculas Se Escuchan Tan Bajo?

Tengo un 5.1 creative inspire digital 5500 conectado a la xbox por el cable óptico. Y tanto las peliculas originales en Dvd como las Divx tengo que ponerlas casi al tope de sonido en el punto 6 o cosa así. Mientras que los juegos poniendolos en el punto 2 y medio o cosa así voy sobrao. Un Saludo y Muchas Gracias!!
Yo tengo los mismos: 5.1 creative inspire digital 5500 Y en las peliculas si que tengo que ponen un pelin más alto, pero vamos, que del 4 no recuerdo haber pasado en la vida. Eso sí, yo los tengo en un local muy pequeño, de 6 metros cuadrados...
Yo los tengo en mi habitación, que tampoco es mu grande, una habitación normal vamos. Y sobre todo se escuchan especialmente bajo las voces. Un Saludo!!
Habeis probado en estandarizar el audio?
Escrito originalmente por makanudo
Habeis probado en estandarizar el audio?


[decaio] Puedes explicarte mejor por favor. Gracias!!!
Hola

Haber, yo no tengo altavoces, escucho las pelis desde la TV, pero algunas se escuchaban bajas.. y me dijeron que en el Xbmp, en ajustes, seleccione la opcion normalizar audio (o algo asi) y desde entonces se escuchan bien... ni altas ti bajas :D
No puedo ayudarte, pero para tranquilizarte te diré que a mí todos los DVDs se me oyen bajísimo (en xbox, pc y dvd de sobremesa) así que supongo que no es problema de tu hardware :)
A mi tambien me pasa pero es curioso porque en algunas peliculas el sonido de la musica u otros efectos se oye normal, en consecuencia si subo el volumen para escuchar mejor los dialogos a veces me pega unos sustos con las explosiones y otras cosas de cuidado.
En los Dvds no se porque puede ser, pero a mi eso si me pasa con algunos divx y creo que en estos casos esta mas relacionado con los codecs de audio que con el reproductor o los altavoces en si.
En realidad, las películas codificadas 5.1 o superior usan el canal central mayormente para diálogos, y los altavoces frontales (-> principales) para otros efectos y la música.

Es muy importante que los 3 altavoces frontales (Frontal Izquierdo, Central y Frontal Derecho) tengan la misma tonalidad (esto es: que tengan similar 'capacidad' de reproducir sonidos). Normalmente, el DVD contiene una pista de audio hecha para ser oído en una sala de cine, donde los volúmenes de audición son mayores a los de muchos usuarios de casa. Por esto, algunos DVDs se tienden a escuchar más bajo que otros y que los CDs de audio.

Además, el tener un equipo 5.1 de gama media-baja ayuda a que el manejo de la respuesta sonora no sea tan 'realista' (o como lo quiso definir el director de la película); en equipos de niveles superiores es posible compensar de manera independiente el volumen de cada altavoz.

Claro, estamos suponiendo que tenemos los ajustes adecuados en nuestro Home Cinema: Volumen individual de los altavoces; Frecuencia(s) de crossover; manejo de LFEs; distancia, tamaño y capacidad de cada altavoz; etc. Así como la capacidad del decodificador de DD/DTS para manejar adecuadamente estos efectos.

/\T/\R|
9 respuestas