Review del WE5 FINAL EVOLUTION por POLTER2K

Bueno este review ha sido para mi uno de los más dificiles de hacer....

Primero tengo que aclarar algunas cosas, en este review haré algunas comparaciones
entre distintos juegos, pero trataré de ser imparcial con respecto al sistema NTSC/PAL
Omiitiré por ejemplo algunos dramas que tenemos los usuarios de Sudamérica al tener
que utilizar una versión PAL traspasada a NTSC que no quedó muy bien hecha..... ya que
otros juegos PAL no quedan con tanto corte en la pantalla....... Para graficar esto adjunto
una foto de como tenemos que jugar el PES en Sudamérica......
está al final del mensaje: Pes_pal_to_ntsc_asi_queda.jpg

Teniendo en claro esos puntos asumiré que todos se ven bien por igual para poder
criticar o alabar sin problema uno u otro juego.

Es conocido por todos que cuando tuve en mis manos el PES lo primero que me provocó algo
de incomodidad fueron 3 puntos:
1. La velocidad
2. las camisetas no oficiales
3. los parches de los estadios

Después fui informado que esos parches fueron hechos por que en el momento en que se
desarrollaba el juego se estaba parchando el Estadio de Munich especificamente......
Entonces solo quedaron dos puntos en discordia.... la velocidad y las camisetas....
Las camisetas asumo que por un problema de negociación con las empresas patrocinadoras
no se pudo contar con las oficiales y tuvieron que hacer estas medias raras.....

Solo queda el asunto de la velocidad, que en este caso es solo por el hecho de pasar
un juego que viene de un sistema más lento (PAL) a uno más rápido (NTSC).
En este caso los sudamericanos debemos entender que esta velocidad solo se produce
por el hecho de esa conversión, y que en el caso de los europeos ellos lo juegan a
una velocidad que se asemejaría mucho a la de nuestro juegos...... Asi que también
queda descartada.....

Recién puedo comenzar el review, luego de haber dejado en claro los puntos que comenté
anteriormente....

Hablaré en profundidad del WE5 Final Evolution

Cuando me llegó este cd con el juego, el nerviosismo acumulado me hizo tirarme de cabeza
sobre la consola para probarlo.... lo primero fue encontrarme con la misma intro del PES,
pero luego luego lo primero que me llamó la atención fue el cambio de velocidad....
Después de haber estado probando el PES durante 2 semanas seguidas había logrado a duras
penas acostumbrarme a esa velocidad endiablada, al colocar el We5-FE es como si hubiera
puesto el pie en el freno luego de ir a 100 millas por hora...... entonces decidi hacer lo
siguiente..... apagué la consola y puse el We5 el primero de la saga.... luego de unos
5 partidos me volvi a adaptar a lo que estaba acostumbrado.... entonces volvi a cargar
el We5-FE... ahora la velocidad me parecía normal nuevamente..... ya estaba en condiciones
de analizarlo mejor....
Los menus lamentablemente por ahora están completamente en japonés..... pero como tanto
con el PES como con el We5Jleague que está parchado al inglés, prácticamente ya me conocía
casi de memoria los menus... por lo que no fue problema para mi el poder manejarlo....
Lo segundo que me llamó poderosamente la atención fue el asunto de los comentarios...
Es que escuchar a John Kabira es un deleite para los oidos.... te hace subir la adrenalina
mientras juegas ya que el lenguaje del futbol no tiene barreras....
Sus gritos de gol, sus entonaciones de júbilo, sorpresa o algunos arranques emocionales
lo colocan como el locutor número uno de los relatos de futbol, a pesar de hablar en un
idioma totalmente distinto a nuestra habla hispana....... En relación al WE5 normal aumentaron
las entooaciones, los gritos de gol distintos, un conjunto de exclamaciones cercanas a la
locura hacen de este simpatiquisimo locutor un punto extra para cualquier juego... Además
que nombra a los jugadores correctamente y no como Nazetti por Zanetti o Batustita por Batistuta...
Del cometariste del PES menor ni hablaré..... no vale la pena...
Vamos al juego en si.... los gráficos son similares al PES, pero en este punto el que
se lleva todas las loas es el We5-Jleague, sobretodo por el diseño de las camisetas...
Al tener los derechos sobre la Federación Japonesa puedieron reflejar con todo lujo de
detalles los diseños de las camisetas, haciéndolas mucho mejor que en el PES y que en el
WE5-FE... El diseño de los jugadores lo encuentro parejo....
Otro punto aparte para el We5-Jleague es que tiene el no despreciable número de estadios...
13 en total, que a pesar de ser estadios japoneses son de diseños muy bien logrados...
Eso nos demuestra que demás podrían hacer más estadios si quisieran en el PES como en el
WE5-FE...
Vamos al control del balón.... Acá es donde generalmente se da la "gran" diferencia entre
las versiones PAL y las NTSC.... a mi modo de ver (lo repito... es mi opinión y puede ser
rebatida...) el "peso" del balón cambia con respecto al PES.... aparte del tamaño... que
también es distinto.... Tanto el WE5-FE como el PES son en su esencia muy similares, pero
uno de los puntos que lo diferencian es justamente este.... la simulación física del balón
contemplando puntos tales como : trayectoria, control del mismo, rebotes involuntarios,
están mejor reflejados en el WE5-FE que en el PES... quizás esto se deba a un asunto
netamente de conversión de sistemas.... pero es algo que yo percibo y que creo no ser
el único en pensar así... de hecho a varios miembros de este foro los he visto opinar
igual.... y no tan solo en estos juegos de PS2 sino también en las versiones de la PSone... llamense
ISS PRO EVOLUTION 2 comparado con el WINNING ELEVEN 2000 UNDER 23...... son el mismo juego
pero a mi modo de ver es más completa la simulación del juego japonés......
En este caso a mi modo de ver las cosas me gusta más el WE5-FE en este punto...
logra unas animaciones más fluidas que su hermano PES
Lo curioso se produce al hacer la comparación entre el WE5-Jleague y el WE5-FE.... a pesar
de ser muy similares en el manejo del balón... hay algo, algún detalle del manejo de los
jugadores, del control del balón, que me hace inclinarme por la fisica simulada y
control del WE5-JLEAGUE... y eso que este salió primero.....
Ahora hay algunos detalles que me gustaría que me dijeran si les ha pasado algo similar...
En el WE5-FE me ha sucedido varias veces que el arquero al tomar el balón con las manos muy
cerca del límite del área ha despejado el balón tomandolo a veces fuera del área... me explico
al sacar el balón sale con las manos fuera del área con el balón y lo golpea con el pie
para habilitar a algún delantero, esto mismo he tratado de hacerlo en el WE5-JLEAGUE y en
el PES pero no me ha sucedido nunca..... curioso no.....???

Otro punto que he visto criticado en este foro y en otros.... es el asunto de los tiros
a puerta... en el caso del PES solo me pasó en los primeros tres partidos que jugué... luego
le fui cogiendo el hilo y empezé a apuntar todos en dirección al arco..... luego ya empezé
a colocarlos en puntos dificiles comprobando que la inteligencia artificial de los arqueros
está muy mejorada con respecto al antiguo WE5... claro en los primeros tiros el balón se iba
casi fuera del estadio.... pero de a poco lo fui mejorando hasta empezar a marcar.... que
delicia....
En el caso del WE5-FE ese punto es más sencillo, e inclusive en lo que respecta a los tiros
libres he vuelto a meter goles de pelota muerta.... cosa que se me hace muy dificil en el
PES... o se me va muy lento a las manos del arquero... o la pelota choca en la barrera...
o se va a las nubes.....
La cantidad de amagues, cambios de velocidad, tiros a portería sin tener que estar de frente
al arco.... (completamente de espaldas he marcado goles) hacen que tanto el PES como el WE5-FE
sean considerados un avance con respecto al antiguo WE5....
Yo se que hay algunos usuarios de este foro que consideran mejor al WE5, pero yo les digo
paciencia.... el WE5 lo llevan jugando durante meses... están acostumbrados totalmente a
su mecánica de juego, denle un tiempo a esta nueva serie de Konami y se darán cuenta que
es una EVOLUCION.... es mucho más rico en cantidad de jugadas, amagues, e imponderables
que se presentan en un campo de futbol real...

Bueno podría seguir hablando páginas enteras de detalles de estos juegos, pero vamos
cerrando la conclusión....
Si eres un usuario que posee la PS2 desbloqueada y posees el sistema NTSC entonces
ten los dos juegos: El We5 Jleague y el We5 Final Evolution.... ambos te darán miles
de horas de diversión..... Ahora dirigiré unas palabras a los que pasan directamente
desde la PSone al Ps2.... sin haber probado nunca el antiguo WE5... será más fácil
que se acostumbren al PES... porque tendrá una velocidad muy similar a la lograda por
los ISS Pro Evolution 2 o el Winning Eleven 2000 Under 23, uds. encontrarían muy lento
el We5, el We5Jleague y el We5Final Evolution.
Si eres un usuario que posee la PS2 desbloqueada y posees el sistema PAl, ni te lo pienses...
creo que el que más te gustará será el PES, por su menu, por su velocidad, por su control
y porque es un excelente juego
Si eres un usuario de PS2 y no tienes la consola desbloqueada entonces comprate el PES en
caso de tener sistema PAL.... y si tienes sistema NTSC y eres de Sudamérica o EEUU entonces
tu única opción es el Espn Major League Soccer.. o esperar su versión 2002 que vendrá muy
mejorada.....
Conclusiones Finales:
Tanto el PES como el We5 Final Evolution son EXCELENTES JUEGOS.... y no tienen ni sombra
de la competencia... corren solos esta carrera.... no tienen rivales....
El WE5-JLEAGUE sería el juego ideal para mi si tuviera las selecciones y los equipos de la
Master Liga.... aún asi disfruto jugando con mi Jubilo Iwata...!!!
Ahhh se me olvidaba..... los otros juegos de la competencia no existen......!!!!!!
Si quieres comprarte un juego y eres español.... no lo dudes..... PES
si eres de sudámerica y tienes desbloqueo: te recomiendo tener los 3....!!!!!

Uffff ya se me cansaron los dedos......

Quiero aprovechar este mensaje para desearles una feliz navidad a todos los usuarios de EOL.... a todos aquellos que me han tenido que soportar que me aparezca por todos lados....
a aquellos que me han enviado mails privados agradeciendo mis
colaboraciones... a aquellos que han debatido conmigo porque piensan diferente.... eso nos hace crecer...... a aquellos como Wako que llevan el WE en la sangre y dedican parte de su tiempo libre para crear una página que ha ido creciendo día a día y hoy se ha transformado en un referente obligado para todo fanático de la serie....... a aquellos que quizás no se han inscrito aún en EOL pero nos leen periodicamente........ a aquellos que quizás aún no han podido conseguirse el PES ya que 10.000 pelas son una cantidad apreciable y se contentaan con leer cada noticia que damos de él.... a aquellos que cuando recién debuté en este foro quizás no me comprendieron y me malinterpretaron.... un gran saludo para todos.......!!!!!!!
Me gustaría nombrarlos a todos, pero no terminaría nunca......
Un abrazo y un feliz año nuevo!!!! (con más Winning Elevens...!!!)
je je je je

Saludos de un amigo
Polter2K
:cool:
De nuevo Polter2k y sus sabias palabras... te felicito efusivamente, es una opinion magnifica y lo que mas aprecio es el desagravio hacia PES por eso del formato PAL (tenia ganas de que quedara claro, y mas viniendo de una persona tan autorizada como Polter2k, espero que mas de uno tome nota).

Eso es una opinion bien argumentada, y como siempre dejas claro tu gran sensibilidad hacia esta impresionante saga....

FELICIDADES POLTER2K!!!
:) Felicidades polter

una muy completa review:D
Felicidades polter, la review esta muy bien hecha!
Salu2 y feliz navidad ;)
chapooooooooo

muy buen análisis Polter, asi da gusto leer comentarios de juegos..

Ahhh Feliz Navidad para todos
Grande Compatriota!

así da gusto.

Bueno dentro de las conclusiones que nos puede entregar
el exelente Review de Polter2k.

Es que con cada mejora, cada nuevo estadio,diseño de camiseta,
evolución en jugabilidad, la gente de Konami va dando pasos de desarrollo para el WE6...

se imaginan lo que será eso.........


Oye Polter2k
de que equipo eres?

Vamos COLO COLO todavía!!!!
Gracias por sus palabras........

Espero heber sido objetivo........
Que disfruteis vuestras fiestas.......!!!!!

Asmo Deo: Es un placer el encontrarte en este foro, adelante amigo que tenemos Winning para rato.....

Sileno, Dalows y Brutijimo.... gracias!!!!!

Bushcor: Pues yo soy de un club chico, pero igual lo llevo en el
corazón como un grande.... Unión Española....!!!!!

Saludos
Polter2K
:cool:
Excelente análisis polter, concuerdo prácticamente en todo contigo, el wejleague, tiene algo especial, pero el we5fe, esta bastante bien, Feliz Navidad a Todos!!!
En el WE5-FE me ha sucedido varias veces que el arquero al tomar el balón con las manos muy
cerca del límite del área ha despejado el balón tomandolo a veces fuera del área... me explico
al sacar el balón sale con las manos fuera del área con el balón y lo golpea con el pie
para habilitar a algún delantero, esto mismo he tratado de hacerlo en el WE5-JLEAGUE y en
el PES pero no me ha sucedido nunca..... curioso no.....???



po zi , yo tb he visto como el portero cogia el balon con las manos para sacar y tiraba desde fuera del area !!! eso es manos y expulsion, :), :)

una cosita Polter2k sabes como se hacen los pases con el pecho
?¿?¿??¿¿? es que no me salen , [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

MERRY XMAS !!!!
Mira lo de los pases con el pecho me funcionan a veces, pero generalmente creo que se hacen de la siguiente manera:

1° Tiene que venir el balón a la altura del pecho por defecto....

2° Apretas cuadrado pero haciendo con el digipad el movimiento contrario a la dirección del balón...... es como una amortiguación.... debes dejar presionado el cuadrado hasta que le des al balón y dependiendo de eso saldrá más fuerte o menos fuerte.....

Creo que es así ya que prácticamente ese pase me sale por intuición..... y si al contrario, quieres amortiguarla y dejarla blandita pulsa L2...

La verdad es que ya casi todas las jugadas me salen por acostumbramiento a tanto jugar, y a veces me cuesta hacer el análisis de los botones que uso ya que lo hago como algo normal...... voy a probar si era así....... pero creo que si.....

Bueno si me equivoco por favor que alguien haga la corrección.... asi nos ayudamos entre todos.........

Saludos
Polter2K

PD: estoy de acuerdo que la acción en que el arquero saca con las manos fuera del área es tarjeta, pero amarilla..... expulsión correspondería si el arquero al tratar de parar un avance de un rival la toca con las manos fuera del área..... si la jugada conlleva peligro de gol entonces si es expulsión...... regla del último hombre....
En otro foro me he encontrado con un usuario que dice haberse contactado con el webmaster de Konami, y este le ha dicho que el último juego en programarse ha sido el We5-Jleague, y que tanto el PES como el WE5-Final Evolution serían hechos antes.... y que a pesar de haber estado terminados antes fueron lanzados con posterioridad al We5-Jleague.
El We5Jleague tendría mayor número de polígonos que los dos juegos nombrados anteriormente..... y un refinado toque en el control de los jugadores...... esto confirmaría mis dudas que me hacían sentir mejor el control y dominio del balón en el We5Jleague...... tal como expuse en mi review anterior:
"Lo curioso se produce al hacer la comparación entre el WE5-Jleague y el WE5-FE.... a pesar
de ser muy similares en el manejo del balón... hay algo, algún detalle del manejo de los jugadores, del control del balón, que me hace inclinarme por la fisica simulada y control del WE5-JLEAGUE... y eso que este salió primero....."

Creo que de ser cierto lo que exponía ese usuario me deja en claro que mi percepción mo me ha fallado.....

Saludos
Polter2K
:cool:
tienes razon el w5-jleague es el mejor con diferenciarrrr .!!!
y eso de que los hicieron a la vez el PES y el W5FE yo creo que es verdad. y aun si me gusta mas el W5FE, :)

por cierto en j-league pillaros al yokohama marinos son buenisimos !!!! y el equipo tiene una media de edad de 19 años !!!!! menos NAKAMURA que tiene unos cuantos mas. :)

su pagina web oficial se sale !!!
http://www.so-net.ne.jp/f-marinos/player/index.html

este es uno de mis preferidos Shoji Jo ( jugo en el Valladolid)
es mi pichichi !!!
Imagen

y este tiene un guante en la pierna, calidade !!! Nakamura.

Imagen

PD: Polter2k que equipo te pillas tu ?

Imagen

estos japonesitos tienen unos estadios que te cagas !!!

Imagen
Pues mi equipo en el We5Jleague es el Jubilo Iwata

Imagen

Este es su escudo....

Imagen

Este es su estadio.... pequeñito....

En la liga de este año a pesar de haber salido con más de 18 puntos de diferencia con el segundo debió jugar dos partidos de definición.... empató en casa.. y perdió de visita..... buaaaa!!!
Jubilo Iwata 71 puntos
Kashima Antlers 54 puntos

Por cierto el Yokohama este año ocupó el lugar 13 con 30 puntos.... no le fue muy bien......

En cuanto a mis regalones son dos:

Imagen

Takahara que es mi goleador y.......

Imagen

Nakayama que lo acompaña muy bien y también marca goles....!!!

Mención aparte para mi portero:

Imagen

Van Zwam que me ha salvado de algunos goles increibles...!!!

Grande Konami....... grande We5Jleague.......

Y por supuesto el We5 Final Evolution y el PES!!!!!!!!!

Saludos
Polter2K
:cool:
Este es el hilo que te decia del review.......!!!!!!

Acá puedes ver y opinar......

Saludos compatriota.....

Polter2K
:cool:
13 respuestas