Sobre proteccion Securon new 4.8x

Buenas:

Me gustaria que alguno me dijera como se hace una copia de seguridad de un cd que tiene la proteccion Securon new 4.8x, ya que lo llevo intentando con clone, con alcohol 120 y con BlindWrite y no hay manera.

Un saludo
Buenas:

En primer lugar gracias y FELIZ AÑO

Después de un calvario, debo ser bastante zoquete, (traducir la pagina, conseguir el twinpeak y BwaBuilder, realizar un montón de archivos-gráficos con BwaBuilder, de hacer una linda colección de posavasos), he conseguido hacer la copia de seguridad que quería, pero no veas los experimentos que he tenido que hacer para ello y cuando todo parecía perdido, he probado el resultado de la grabación en otro ordenador y resulta que se instala, pero curiosamente en el que he hecho la copia, no lo hace... supongo que será cosa de brujería o quizás tiene una explicación.

Me ha servido para aprender algo mas

Un saludo
Feliz año.

Lo mejor que puedes hacer es utilizar regrabables cuando hagas pruebas de ese estilo y te ahorraras unos cuantos cds. Lo de que te funcione en un ordenador y en otro no, puede ser debido al lector que estás utilizando, que lector utilizas en el ordenador en el que instala y cual en el que no??????
HOLA SEGUN DICES AS CONSEGIDO COPIAR EL JUEGO EL BROKEN SWORD TIENE LAS MISMA PROTECCION Y ME GUSTARIA COPIARLO SIN CRACK PUEDES ESPLICARLO [oki]
Buenas:

El juego en cuestión es el Cold Zero, te trato de explicarte los pasos que yo he dado:

1º Tienes que instalar el BlindWrite para poder trabaja con una aplicación que lleva en su carpeta que se llama BwaBuilder y otro pequeño programa que se llama twinpeak v0.2(lo bajas con la mula u otro p2p).

2º Haces una imagen con clonecd con los parámetros de securom new(no la 4.8x).

3º Ejecutas el BwaBuilder con el CD original del juego en el cd-room, grabadora o dvd, lo pone a x8, te realizará un grafico ( este grafico tiene que quedar en una parábola con trazo de línea lo mas fina posible y, cada algunos intervalos, se convierte un a una zona mas gruesa, si ves que no sale bien prueba con otras velocidades de lectura o aparato lector), creándote una archivo .bwa(27 kb) que lo salvas donde tu quieras.

4º Ahora abres twinpeak, le indicas donde tienes la imagen de clone y donde tienes el archivo. bwa y lo ejecutas, te creará otros archivos de clone como los que tenias pero distintos (patched).

5º Ejecutas alcohol 120 con los parámetros de securom new y localizas la imagen del clone modificada, diciéndole que la grabe a no mas x8, cuando te diga que la imagen no coincide(o algo parecido), te muestra tres opciones, pica en la primera y a grabar.

Lo curioso del caso ha sido que el cd creado, amen de otros 6/8 posavasos [mamaaaaa], no vale reírse, es que no lo he podido instalar en el ordenador que lo ha creado, posiblemente sea debido ha que había intentado instalarlo con otro de los posavasos y me había quedado a medias la instalación), ya que he puesto el cd creado en otro ordenador y a la primera lo ha reconocido e instalado el juego, sin problemas a la hora de ejecutarlo con esta copia de seguridad.

Un saludo y ya me contarás como te va, espero que tengas mas suerte que yo y lo consigas a la primera.


PD:

Malakay, no me habia dado cuenta de lo tuyo, primero decirte que la imagen era superior a los 650 megas, por lo que no me cabia en ninguno de los regrabables que tengo, no se si existen mayor de esa capacidad.
He intentado ejecutar el juego desde la grabadora, plextor 48/24/12A y con el DVD Toshiba instalados en la misma cpu y, desde la otra cpu, con la que he conseguido instalarlo, tiene tan solo un lector LG x52.

Un saludo
SOLO PREGUNTARTE SI UNA VEZ EXO TODO LO QUE ME ESPLICAS MUXAS GRACIAS EL JUEGO FUNCIONA YA COMO EL ORIGINAL QUIRO DECIR K NO AY K PONERLE CRACK????'


SALU2 [bye]
Buenas:

Efectivamente, una vez que se consigue la copia, funciona igual que si fuera el original, no cecesita el crack; no obstante, puedes meterle el parche de NO CD para consumir menos recursos y el juego va mejor, ya que no depende la unidad lectora.

Un saludo
Puedes tener el problema con la plextor y el toshiba, son muy finos a la hora de tragarse copias, los LG parece ser que funcionan mucho mejor.
Buenas:

Es curioso, tenia entendido que tanto plextor como Toshiba, eran de lo mejor a la hora de leer datos protegidos, junto con liteon, de hecho la safedisk la lee y graba perfectamente.

Un saludo
Yo tengo tanto plextor como toshiba y me he pillado una liteon para poder hacer copias de algunos juegos porque tanto plextor como toshiba no me los pillan.
estoy por pillarme una grabadora y no se cual pillarme,la LITEON 52X24X52X IDE y queria saber si graba tanto securerom como safedisk. muchas gracias [toctoc]
habia mirado este modelos de liteon LTR-52327S por 50 euros
Buenas:

Yo tuve la Liteon de x48 y la verad que es una de las marcas, sino es la mejor, está muy bien valorada: la safedisk la pasa seguro, la securom, no se decirte, pero imagino que no, tendrias que recurrir al mode de grabación antes dicho.

Un saludo
En estos momentos la mejor grabadora para copias 1:1 es la Plextor Premium, es la unica que salta la mayoria de las ultimas protecciones.
antes, para grabar securerom se grababa perfecto el cd pero al ir al jugar peta(como es normal) pero poniendo el crack va de maravilla. pero por ejemplo ,con spellforce no te deja instalar ya que comprueba primero si el cd es original, esta es la nueva version de securerom ¡
gracias
El spellforce es un caso excepcional. En este caso la instalación también está protegida con securom. Aunque sea una versión nueva de securom ( la 5.0.5), al proteger la instalación se quitan que la gente pueda bajarse por el emule el juego. Es un buen sistema, y sólo algunos usuarios sabemos librarnos de eso, clavando la instalación, pero claro, poseyendo los originales.

Suerte!
Morglum007 , conoces algun sitio donde se explique paso a paso en castellano, como saltar y con que programas la proteccion del spellforce, y demas nuevas protecciones? GRACIAS!!

es que , al menos yo, soy un poco zoquete en esto, y lo necesito todo paso a paso :)
Renedo muy currada la explicacion

Perdonad mi ignorancia pero cuales son las opciones para el clone para la proteccion securom new?

Salu2 y gracias
El spellforce, al igual que cualquier juego protegido con el "nuevo" sistema de securom, sólo se puede grabar 1:1 con una plextor premium y con el BlindWrite ( además de tener un firmware superior a 1.05).
Cualquier otra copia con cualquier otra grabadora y programa NO ES 1:1.
El otro sistema es tirar del .mds del alcohol o .bwa del BlindWrite. Al seleccionar esta proteccion con el Alcohol y con el BlindWrite automaticamente, se crean unos archivos .mds ( alcohol) y .bwa ( blindWrite) que contienen la información física necesaria del CD para poder ser ejecutado/jugado.
Normalmente esto, con ayuda del Daemon Tools ( v3.44 a día de hoy) permite emular esta protección sin ningún problema, y es de las pocas opciones que os quedan para tratar con este juego.
La otra opción es usar RPMS con el Alcohol, para lo cual necesitareis tener el alcohol instalado en vuestro sistema, y la copia os funcionará SOLO a VOSOTROS o a cualquier usuario que tenga instalado el Alcohol. Para el caso del BlindWrite, se aplica lo mismo pero en vez de RPMS, Autoplay.
Hay otra opción que permite copiar malamente esta protección sin necesidad de emulación, y es usar el sistema "twinpeaks"o "bwaing". Simplemente grabad con el blindwrite usando las .bwa, y el programa os creará un CD híbrido que contendrá a medias la información requerida.
Como todo, esto tiene su problema, y es que dichas copias no se las tragará al instalar siquiera unidades toshiba, plextor o Asus.
Sin embargo, las lite-on si que permiten ( debido a su mala calidad de grabación) leer dichos CDs, con lo cual podreis jugar con ese CD sin problemas.

Espero haberme explicado más o menos cláramente.

Y en cuanto a una página web, bien, la mía explica todo eso.

En cuanto a otras protecciones estilo Tagès o Starforce, bien eso ya es otro cantar. Si bien el nuevo BlindWrite, de forma interna, y pronto para todos los usuarios, ya permite copias 1:1, con starforce, me parece que se limitarán a la emulación. Esta protección es aún muy dura como para poder ser copiada. Sin embargo, yo mismo encabezo un ambicioso proyecto para investigar, y cargarme dicho sistema. Tanto es así que conozco a testers tanto del alcohol como del BlindWrite, e incluso se me permite aconsejarles cómo deben leer dichos programas y dónde para intentar hacer mejor las copias. También tengo contactos con R!cO, creador del Alcoholer, y bastantes rusos que saben mucho del tema.

De cualquier forma, toda esta información, sólo está disponible para los users de mi page web, y ahora mismo está off.

Suerte!
Gracias Morglum007 , de momento haré pruebas a ver si lo consigo, de todas formas, espero impaciente a que tu pagina esté accesible! avisa cuando eso suceda, please!

[tadoramo]
Buenas:

Haber Morglum007, según entiendo de tu comentario, solo prextor premium es capaz de hacer una copia 1:1, pero mi pregunta es: Estuve comparando las características técnicas de los tres últimos modelos IDE de plextor( PlexWriter 52/24/52A, PlexWriter Premium y PlexWriter 48/24/48A) y no encuentro diferencia alguna salvo las velocidades de grabación/regrabación y el buffer, por lo que me gustaría, si es posible, el motivo de que sea solo la premium la que pueda grabar con éxito esas protecciones.
Por otra parte al principio de este hilo he dicho que he conseguido realizar una copia 1:1 de un juego(Cold Zero) con esta protección, pero efectivamente con prextor y toshiba no funcionaban, tuve que meterlo en un LG para que funcionara tal como lo hace el original, pues en principio, las copias ni tan siquiera me dejaban instalar el juego para meterle el crack.

Un saludo
Alguien me puede contestar a lo anterior.Gracias [bye]
La razón es sólo una: GifaREC. Mientras que esta grabadora sea la única del mercado que posea esta tecnología, será la única en poder copiar 1:1 securom, y tener esperanzas con Starforce. Ninguna ptra grabadora puede grabar en un CD de 700 mB hasta 1.2 Gb. Esto lo hace saltándose al vuelo el patrón normal de lectura/escritura basado en el ATIP, y usando el suyo propio. Esto le permite seleccionar el paquete de datos más apropiado según lo que le interese, pudiendo modificar la espiral de datos del Cd quemado y hacerlo semejante al patrón requerido por la protección securom.
Un "fallO" en su firmware permite utilizar esta cualidad para usar GigaREC sólo parcialmente y poder tostar correctamente un CD normal con securom.

NO hay ninguna otra grabadora capaz de hacer esto, y como ves es una diferencia sutil, pero básica.

En cuanto a tu experiencia, lo dicho, lectores de primera ( plextor, asus o toshiba) que leen perfectamente según el estandar del libro rojo, no aceptarán cds "dañados" con sectores "twin" o gemelos que es en lo que se basa el sistema de las .bwa o .mds ( sistema twinpeaks de blackcheck).

Espero haberme explicado con claridad.

Suerte!
Escrito originalmente por MaX PaYnE
Renedo muy currada la explicacion

Perdonad mi ignorancia pero cuales son las opciones para el clone para la proteccion securom new?

Salu2 y gracias


Buenas:

Perdona pero no me había percatado de tu pregunta.

Las opciones del clone se las manda el clony XXL o Alcoholer, son dos lectores de protección, también puedes realizarlo manualmente con clones si previamente metes en una carpeta que tiene clone llamada Profiles, el perfil de esta protección que es SecuRom [NEW].ccp, esta opción la pones cuando tienes que seleccionada la grabadora, ósea, que cuando ya te haya seleccionado el lector y le digas que siga, al pasar a la grabadora, haces doble clic sobre el logotipo de securom y seguidamente se pone a copiar con estos parámetros.

Un saludo

Otra cosita para Morglum007, no quiero abusar de tus conocimientos pero de los que dices deduzco que si se actualiza el firmware de la prextor premium, ¿dejaría de hacer lo que ahora es capaz?

Otra curiosidad, hoy e desinstalado el Cold Zero y resulta que me pide el cd, sino no podía desinstalarlo, de lo que se deduce que si lo instalas con el original, metes el parche de no cd y devuelves el original, resulta que luego no puedes desinstalar el carbón del juego, digo yo....

Un saludo de nuevo
Para Morglum007:

Hola,
sigo con mucho interés tus acertadas intenvenciones tanto en este foro, como en el de tu WEB y en la de CDFREAKS. ¡Sigue así !, con gente como tú, los menos avezados llegamos a ser capaces de hacer copias operativas.

Sólo un comentario, para los "desafortunados" poseedores de un lector Toshiba (como yo, je,je). Para el tema de la protección Securom 4.8X, tal y como recomiendan en el foro de CDFREAKS de cada Cd protegido me hago 2 copias, 1 sin parchearla con el fichero BWA y otra parcheada con el fichero BWA.
Con la versión sin parchear se instala el juego sin problemas con el Toshiba, pero para jugar debes introducir la versión parcheada(la cual no se instala con el Toshiba, ya que como lee muy bien lo detecta como erroneo).

No penseís mal, podías llegar a pensar que para que quiero la versión sin parchear si ya tengo el CD original, pero siempre hay que ponerse en el peor de los casos : perdida del originas o su destrucción accidental (tengo 2 crios).


S@lu2
Ese "fallo" del que he hablado hace un momento realmente no es un fallo propiamente dicho, sino una especie de ummmm, llamalo "bypass" con el que se puede jugar con el método de grabación de la Plextor. En otras palabras, el "xploit" no estaba disponible para su uso con securom hasta la versión 1.03 del firmware de dicha grabadora. SIn embargo, a partir de la 1.03, y hasta la 1.05 actual, ese "fallO" se ha conservado. El porqué se ha conservado es evidente: Plextor se ha dado cuenta que debido a eso su cantidad de premium ha ascendido en ventas como la espuma, luego comercialmente no es "politicamente correcto" "subsanar" dicho fallo......xDDDDD.

En cuanto al Cold Zero, no he tenido el honor de coger ese juego para prueba aún, pero si requiere el CD para desinstalarlo, pueden pasar dos cosas:

1.- Instalación protegida al estilo Spellforce.
2.- No hay soporte para la desinstalación, y el setup.exe único que hay en el CD es el utilizado para instalar y desinstalar. Puede que en este caso el Setup.exe no esté protegido.

NOTA: Yo tengo DOS (2) Toshiba y una plextor 52x, así que imagina mi panorama con securom. Por suerte aprendi a crackearlo hace escasamente una semana.

Todo se andará, para todo el mundo.

Suerte!
Ahí, morglum007, ahí!

Crackeadores del mundo...!!! UNIOS!!!!!!

;)
una pregunta...? cuando decis hacer una copia 1:1 con la plextor premium... a que os referis exactamente? a hacer un "clone cd"?, vale cualquier programa para hacer un backup asi y que funcione?

gracias!
Buenas:

Existen muchas definiciones de copia 1:1, pero basicamente es que sea y opere tal y como lo haria el original de dicha copia, sin necesidad de crack.

Un saludo
Pero funciona usando la plextor premium, con cualquier programa de copiado? ya sea, clonecd, alcohol 120%, ? solo hay que darle a que copie cd y ya está? asi de facil? solo depende de que sea esa grabadora?

thanks
Buenas:

Con cualquier programa de copiado no vale, dependiendo que tipo de protección tenga el CD a copiar, tendrás que utilizar uno u otro, dígase BlindWrite(para securom new, entre otras), alcohol 120 (safedisk), clone(para otras mas sencillas como la psx y discos en mal estado).

Ten tambien en cuenta el lector utilizado, pues en la mayoria de los casos es preferible utilizar la propia grabadora para hacer la imagen y despues copiarla.

No obstante, no he tenido la ocasion de realizar copias de seguridad con dicha maquina, y pudiera estar en un error.

Un saludo
gracias, seguire recopilando informacion, no vaya a ser que me gaste la pasta en esa grabadora (plextor premium) y luego siga sin poder hacer backups.

Si alguien tiene esa grabadora, y ha conseguido hacer backups, que funcionen, que cuente aqui, con que programa y como lo ha hecho.

muchas gracias!
pues mañana iba a pillarme una liteon, pero viendo lo que decis ya me he quedado dudando si pillarme una plextor premium. la he visto por 114 euros. yo quiero hacer copias de seguridad de juegos de pc. creeis que merece mas la pena que la liteon 52x. espero una respuesta rapida por que mañana voy a pillrla. saludos [uzi]
La plextor premium es la única con la que podrás grabar CUALQUIER versión de securom de forma 1:1. Las lite-on no pueden copia 1:1 de esta protección, y de la safedisc malamente. La plextor premium, emulando sectores débiles puede copiar parte de safedisc, mientras que la lite-on, en esto lo tiene más fácil. De todas formas, safedisc ahora no se puede copiar 1:1, pero las copias de las lite-on funcionarán en más sitios que los de la plextor. Decirte que para el caso starforce, sólo la premium tiene opciones.

Suerte!
Buenas:

Para Morglum007, haber si pudieras informa si la PlexWriter 52/24/52A, mantiene las mismas características o superiores de grabacion que su antecesora la premium.

Un saludo
o sea la plextor es para securerom y la liteon para safedisk. poues vaya tela, por que ahora no se cual pillarme. no se si echarlo a suertes. gracias por tu ayuda Morglum007 [tadoramo]
@renedo:

A mi me han regalado esa misma grabadora, y no, no tiene gigarec ni securec, por lo tanto, no puede tostar securom ( al menos con el firmware actual 1.03)

@justy

LA plextor en general es bastante mejor, y por ahora es la única que puede hecharle un pulso a starforce. Sin embargo la lite-on es más barata.
Informarte de todas formas, que incluso las lite-on, ahora mismo tienen problemas para grabar safedisc. Casi se pueden comparar plextor y lite-on en ese aspecto para las versiones actuales.
NOTA: La copia con la plextor de safedisc funciona SIEMPRE en la misma premium.

SUerte!
Buenas:

Pues nada Morglu007, gracias de nuevo por la molestias tomadas.

Un saludo
una ultima cosita. la plextor premium se salta la safedisk. si solo funciona en ella me da igual, ya que solo la voy a usar en mi ordenata.
perdona por dar tantas vueltas, pero prefiero gastar mas para una cosa buena que no por gastarme menos y tenerme complicaciones.
pues so la plextor graba casi todo,prefiero pillarmela,aunque valga 114 euros. son 70 mas pero merece la pena ¿no?
mochas gracias y siento ser pesado.
Morglum007 tu web cuando va a pirular. yo queria (si se puede) es que pusierais un manual para novatos para casos de grabacion. un saludo y muchas gracias por molestarte en responder.
Que si merece la pena............sólo decirte que es la única grabadora de DVD que YO me pillaría.

Suerte!
yo digo el modelo este: plextor Premium (Retail) 32/52/52 x 8192 KB ATAPI 114,00 EU que es de cd. de dvd tengo la sony dru 500ax. o sea para copias de juegos la mejor. pues me pillare esa muchas gracias por tu ayuda y te lo aagradezco muchisimo. saludos
eso MORGLUM007, puedes especificar el modelo de PLEXTOR PREMIUM ??? es grabadora de CD o DVD ???
Por que me terminaré pillando una yo tambien a este paso.

Gracias!! [tadoramo]
Buenas:

Para descongestionar un poquito el trabajo que le estamos dando a Morglum007, te digo que el modelo comercial de la premium es: PlexWriter Premium (internal version) E-IDE (ATAPI) Interface 52x Write, 32x ReWrite, 52x Read y es grabadora de CR-R/W, pues no fuera malo que por ese precio plextor diera una grabadora dual de DVDs.

Un saludo
Perdón, se me fue la pinza, es grabadora exclusiva de CDs.

( esto de tener exámenes empieza a afectarme....xD)

Suerte!
una preguntilla mas... (perdonadme si soy plasta)
solo hay "UN" modelo de plextor premium, verdad? es para eliminar dudas a la hora de comprarla.

muchas gracias a todos los que seguis este hilo
Buenas:

Existen dos, uno interno y otro externo, es modelo único, no tiene por que existir dudas.

Un saludo
46 respuestas