Pregunta de novatoide: Precisión del lector de la PSX o qué?

Directo al grano, por qué he oido comentarios acerca de que la velocidad de grabación (superior a 4x, según dicen) impide que los juegos copiados sean leidos correctamente?
Es porque el láser lee algún dato especial, similar a subcanales o eso ya no ocurre con las grabadoras modernas o quizás depende de la consola?
Cuánta pregunta... gracias por vuestros comentarios iluminadores.
salu2
segun tengo entendido, las psx antiguas el lector era de 4x, lo ke al leer un cd grabado a 8x representaba botes de audio o cuelgues, pero con las nuevas(ps-one) es diferente, hago copias a 12x y rulan bien, por ke tienen el lector mas potente, sera por eso, no?...

salu2 y feliz año a todos
hmmm... el lector de la psx va a 2x, y creo que eso de grabarse a velocidades bajas puede que tenga que ver con la calidad de los primeros lectores, que eran bastante malotes. Yo he usado cd's grabados a mas velocidad y no he tenido mucho problema, la mía es una 7502.
De todas formas si le metes lo de la subida de potencia del laser no se quedara ni uno
Yo tengo el mismo modelo q Wip3r y llevo desde q tngo grabadora quemando a 6x y la PSX nunca ha tenido ningun problema para leerlos...
4 respuestas