Pantallazo aul que me sale en WXP - Ayuda

Wenas,

hace poco que me formatée el HD e instalé el Windows XP y sinembargo, de vez en cuando, me sale este pantallazo. Adjunto foto.

¿qué puede ser?

Tengo todo bien instalado y no sé qué demonios puede ser.
El caso es que reinicio y me sigue yendo todo perfecto.
No si se aparecerá porq tengo el PC encendido 2 ó 3 días seguidos(pero el caso es que miro la temperatura y está bien) o por algun programa que hace que en un determinado momento aparezca ese pantallazo.


Agradeceria a quien me pudiera ayudar.

Un saludo.

Adjuntos

creo que ya he descubierto por qué se me cuelga el ordenador cada cierto tiempo.
Por el puto modem Vitelcom de Terra ADSLPlus y tb de Teléfonica.

Vamos por eso me sale el error ese de IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

¿alguien le ocurre algo parecido?
a mi me salia ese error durante el tiempo que tuve el firewall Kerio instalado... no se si tu lo tendrás...
Escrito originalmente por NEO
Wenas,

hace poco que me formatée el HD e instalé el Windows XP y sinembargo, de vez en cuando, me sale este pantallazo. Adjunto foto.

¿qué puede ser?

Tengo todo bien instalado y no sé qué demonios puede ser.
El caso es que reinicio y me sigue yendo todo perfecto.
No si se aparecerá porq tengo el PC encendido 2 ó 3 días seguidos(pero el caso es que miro la temperatura y está bien) o por algun programa que hace que en un determinado momento aparezca ese pantallazo.


Agradeceria a quien me pudiera ayudar.

Un saludo.


Pues ese error me dijo uno q era d la fuente q no llegaba suficiente tension, para alimentar al sistema o q el pc tenía demasiado oc... yo te digo q mires aver si tienes alguna IRQ compartida o alguna cosa parecida

salu2
Ante todo, decir que ignoro qué puede haber originado ese pantallazo. Pero seguro que no es ni el módem ni el firewall.
Mi hermano tiene un portátil y lleva ya unos meses en que no puede hacer reinicios. A veces, también le ocurre con los inicios de windows: después de salir la pantalla del logo, se cuelga el sistema y debe apagarlo del interruptor. Al encender, le sale ese pantallazo con un mensaje similar, pero con PFN_ en lugar de IRQL_.
Debe apagar de nuevo y al iniciar ya le sale el de IRQL_ y lo del volcado de memoria física; espera a que se complete y debe volver a apagar, etc.
Todo se resuelve casualmente: después de un buen rato apagado, lo enciende y como nuevo.
Ha desinstalado una unidad externa de compresión, posible fuente del conflicto. Pero no le ha resuelto nada.
Yo, con eso del Blaster y los reinicios, llegué a pensar que se trataba de eso cuando me lo contaba, pero no hay indicios de que haya ningún virus (además de buscarlo, aplicó el parche por si acaso).

A ver si alguien puede dar pistas de la solución.
hola

ante todo gracias por responder tan rapidos compis. [oki]

Tengo una fuente Levicom de 420 watios, asi que no creo que sea ese el problema.

como cortafuegos tengo el Zone Alarm.

El parche del Blaster y todo eso tb.

Lo modem módem lo decia porque he leido que dan muchos problemas estos modems usb vitelcom y que chupan mucho voltaje y cuando se calientan mucho se cuelgan o se cuelgan los sistemas.

Ya lo pondré exactamente lo que leí por otros foros que ahora me tengo que ir a currar.

Lo del puerto IRC compartido ¿dónde pude mirarlo?

Saludos. ;)
a mi esos pantallazos se me solucionaron cambiando las PCI de sitio.
Je, el famoso IRQL XD
Ese error lamento informarte que puede deberse a centenas de cosas, es bastante dificil de concretar.
Desde un driver a la configuración de cualquier dispositivo.
En mi caso se solucionó actualizando la BIOS de la Placa base.
Saludos
Escrito originalmente por Gaiden
Je, el famoso IRQL XD
Ese error lamento informarte que puede deberse a centenas de cosas, es bastante dificil de concretar.
Desde un driver a la configuración de cualquier dispositivo.
En mi caso se solucionó actualizando la BIOS de la Placa base.
Saludos

si, por eso creo que es algo del modem ese, que cuando se calienta da por el culo segun he leido y lo mismo que los drivers.

Tarjeta PCI no tengo ninguna XD
Antes si tenia la Avermedia TVPhone y me dio un problemilla con unos drivers de mi grafica, pero ya no la tengo.

Y todo parece estar bien.

Actualizaré la placa pero no me gusta actualizar esas cosas tan delicadas.

Además es nueva.

Es una ASUS A7N8X Deluxe y un AMD Athlon 2600+ con memoria Kingston. Lo tengo hace como 3 semanas. ASí que el equipo es nuevo.
Escrito originalmente por gojesusga


Pues ese error me dijo uno q era d la fuente q no llegaba suficiente tension, para alimentar al sistema o q el pc tenía demasiado oc... yo te digo q mires aver si tienes alguna IRQ compartida o alguna cosa parecida

¿que es eso de demasiado oc? :-O
Escrito originalmente por NEO

¿que es eso de demasiado oc? :-O


Overclocking
Espero que lo que te esta pasando no sea lo que te impide contestar a mis e-mail con respecto al envio de los modulos de memoria que te pague y no he recibido de ello hace 20 dias
esa misma pantalla me salía a mi. y tras debanarme los sesos descubrí que era por culpa de la ram, cambialá y dejará de salirte

en mi caso, tenía dos modulos de 256, kité uno de ellos (el malo) y dejó de colgarse el pc (con la misma pantalla azul)

Espero que sea lo mismo :)
Escrito originalmente por JUANILLO
Espero que lo que te esta pasando no sea lo que te impide contestar a mis e-mail con respecto al envio de los modulos de memoria que te pague y no he recibido de ello hace 20 dias

perdona, puse en opciones del correo de hotmail lista segura(es decir solo admitir emails de mi libreta de direcciones) porque alguien no para de enviarme virus con distintos emails.
Enviame un privado por aqui y vuelveme a decir tu email.

Pero el paquete salio hace tiempo, creia que te había llegado ya.
Tengo el recibo del envio. Ya te mandare una foto delmismo por email para que me creas. Yo no tengo la culpa de que Correos funcione asi de mal en Navidad. Yo tb estoy esperando un juego que me enviaron por correo certificado hace mas de 2 semanas y pico ya.
Antes de acusar a alguien, comprueba que sea verdad. [+furioso]
volviendo al tema del hilo, no tengo overclokeado el ordenador y la memoria es nueva, así que ese no es el motivo.
Solo me sale una vez a las mil. Llevo dias sin que me salga.

Miré en Administracior de dispositivos, adaptadores de redes y quité en todos los dispositivos que tengo en donde pone Aministración de Energía, "permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energia". Puede que fuera eso.

En cualquier caso llevo dias sin que me aparezca el pantallazo azul ese.
esa opcion tambien la desabilité yo y no más me dio unas horas.
el fallo solia darseme mu de vez en cuando asta k un dia empezó a saco y m terminó jodiendo tela.
no descartes la memoria, si puedes, haz pruebas con ella (cambiar,kitar...)

si te sirve de algo, usa la busqueda avanzada, no somos los únicos a los que le ha pasado [reves]
La memoria no es seguro.

mira lo que acabo de leer:

"para aquellos usuarios que tengan problemas con el modem usb vitelcom les recomiendo que modifiquen o cambien e IRQ de la tarjeta grafica,normalmente los errores que traian este tipo de modem era un conflicto de irq"

Ahora pregunto.... ¿cómo cambio la IRQ de la gráfica?


y mirar que dicen más peña sobre este modem en otros foros...

" Por lo visto a parte de los problemas que habeis citado se une otro. Este modem Vitelcom no es al 100% compatible con equipos AMD, yo tengo un AMD K7 Athlon a 700 y se desconecta en descargas largas como en Edonkey y te cagas en todo, reinicias el equipo y todo perfecto. Encima los fabricantes de este puto modem son americanos y no ponen en su web ni un puto driver ni ostias. Llamo a timofonica y me dicen que no pueden hacer nada porque no me cambian el modem por un router, solo si contrato una linea de 512 soltando 30 verdes, me cago en su puta madre, son unos desgraciados.
----------------------------
Tengo ese tal vitelcom y vaya trasto, cuando se calienta un poco me bloquea el ordenata. Le he quitado la carcasa y ahora tarda un poco mas en calentarse y de igual modo en bloquearse. ¿que hago con esto?.
Solo me queda sacarlo a la ventana para que le de el fresco. ¿teneis alguna solucion para el putocom ya que timofonica no la da?
------------------------------
Me ocurre algo parecido, tengo un AMD 550 y el vitelmierda, y despues de un ratillo x ( x porque es cuando le sale se las narices) se me queda la pantalla en negro y no va ni su tia. Eso sí la luz de de datos del vitelm... sigue parpadeando y la luz de conexion esta encendida. Todo empezo cuando instale el kit. La verdad es que no se que pensar porque siempre he tenido problemillas con la tarjeta (Guillemot Xentor Ultra TNT2) y la placa (FIC ST11) que dicen que no se llevan muy bien que digamos.
--------------------------------
Hola, acabo de leer vuestro problemas. A mi me pasa lo mismo con VITELCOM-AMD, llame a Terra y me dijeron q se arreglaba con un parche, pero no me indicaron de donde me lo bajo, si alguien sabe algo de esto que me avise. Gracias
-----------------------------------------
Bueno en realidad son tres soluciones pero las tres cuestan dinero asi ke da lo mismo cual escojais.
Leyendo por hay he descubierto ke el problema no radica en controladores (como la mayoria de nosotros hemos pensao) sino ke las placas base que utilizan los AMD por lo visto no envian suficiente energia al modem o en otros casos envia demasiada y se sobrecalienta, y por ello ocurren fallos de sincronizacion , cuelgues del sistema e incluso bajo rendimiento del pc.
Bueno a lo ke iba lo unico ke keda por hacer es :
1- Comprarse una targeta PCI de 32 bits con salidas USB
2- Comprarse un HUB USB con alimentacion externa

1 y 2 entre (20 € - 35 €)
3 de 60 € para arriba

Lo ke me resulta gracioso es ke yo estoy con telefonica y con constantes llamadas al servicio tecnico consegui ke me cambiaran el modem por tres veces, y por 3 modems diferentes y con los tres me diera los mismos problemas. asi que dejo estas preguntas al aire ...
¿Sabe realmente telefonica lo ke pasa con estos modems y los AMD? ¿nos engañan y encima nos dicen que nos compremos el router? ¿Por ke algunos tecnicos te dicen que es problema del S.O y otros ni si quiera saben de ke puede ser?
----------------------
Ciertamente yo tb tuve el problema, pero como antes de que me llegara el modem (el azulito vitelcom), me compré un hub usb 4 puertos (usb 2.0), con alimentacion externa. Si no conecto la alimentacion externa , se conecta y desconecta al instante, pk chupa 500mA, lo maximo que puede dar mi placa usb 1.0 ( o 1.1 no me acuerdo). de vez en cuando me sale un cartelito del xp que dice que no tengo conectado el hub usb 2.0 a un puerto usb de alta velocidad, que la solucion es que instale un puerto usb 2.0... El problema radica en que el modem es compatible usb 1.1 y los que tenemos 1.0 nos tenemos que joder, y poner alimentacion externa sino nos chupa los 500mA justitos y se nos cuelhga el modem. Con el hub ya no se me cuelga casi nunca, ahora solo falta meterme un puerto usb 2.0 para aprovechar mi hub al maximo (es 2.0). Aun asi creo que me da error de vez en cuadno con ese cartelito dandome la vara con que me instale una tarjeta 2.0, porque como tengo las 2MB dandole caña todo el rato , igual a saber chupa mas de la cuenta el modem y quiere mas potencia.
----------------------
La tarjeta PCI, no soluciona, con Windows XP el rpoblema de los pantallazos azules "IRQ_NOT_..."


jeje ¿véis como era cosa del modem?
Sospechaba del módem, del emule, del cortafuegos o hasta de un posible virus o rastro de un virus tipo Blaster. Pero después de leer eso no hay duda que se trata del puto modem ese que regala Telefónica y Terra que creo conflictos con el IRQ (menos mal que a mi no se me corta la conexión y que tarda dias en calentarse, de hecho, le he puesto un disipador debajo del modem para absorber parte del calor...jejeje)

que alguien me diga como puedo cambiar la IRQ de la gráfica.

Salu2!
lo de la irq creo k se cambia en la BIOS pero no estoy seguro.

en los fallos del moden k expones, no mencionan el famoso pantallazo no?

prueba de todas maneras a cambiar de aires el pc, cambia de sitio las tarjetas pci, limpia los ventiladores, etc... nunca viene mal y si cae la breva, arreglas el problemita ;)
no tengo nada en las ranuras PCI, tengo los ventiladores limpios y todo bien refrigerado. Repito, tanto la placa, como la memoria como la CPU son nuevas. Y la fuente tiene tb poco tiempo.
Mañana mirare lo de la IRQ en la BIOS, sino desinstalare la gráfica y la volveré a instalar.

De todas formas hace días que no me aparece el pantallazo azul ese.

Gracias isralete por el interés. Ya contaré mañana si he podido cambiar el IRQ.


Saludos!
pues yo creo que no sera por la alimentacion ni por el modem ya que a mi me aparecia cuando intentaba jugar al need for speed underground, creo que puede ser debido por la mala instalacion de algun driver,etc, porque me instale el win 2k y me va todo bastante bien y ya no me ha vuelto a dar pantallazo, esta se mi modesta opinion.

un saludo a todos
creo que puede ser debido por la mala instalacion de algun driver,etc

pues precisamente, el driver del modem que da problemas en los AMD o bien, la tarjeta PCI que tenía puesta antes, la Avermedia TV Phone que cuando me instalé el programa sintonizador de TV me dió un pantallazo azul -lo mismo que el programa FreeTv si lo ponia a pantalla completa- y resultó ser un conflicto con los últimos drivers de mi gráfica(que dicho sea, es ya viejeta: es una NVIDIA GeForce2 MX/MX 400 de 64 Megas, AGP 4x) , y puede que se haya quedado algún rastro de eso. De todas formas, desde hace dias que no me ha vuelto a aparecer.
Y otra gente me ha dicho que es el módem ese, que tb le pasada eso, que Telefónica lo sabe y no hace nada. Lo que no voy a hacer es comprarme un Router o modem ADSL con conexión al puero paralelo adrede... si dentro de 1 año me daré de baja del ADSL de Terra.
Lo que haré es llamar a Terra para ver si me lo pueden cambiar por un router o modem que no sea USB y sino, pues esperar que no me de más pantallazos azules.
Para descartar que sean los drives de la grafica desinstala los que tienes y pon los ultimos detonator que encontraras en la pagina de nvidia sirven para todas las targetas con chispet nvidia si as puesto las que llevaba la targeta cuando la compraste estan muy obsoletos
Sobre los drivers de la gráfica tengo los últimos, de todas formas la desinstalé y volví a instalar por si acaso, pero me salió con la misma IRQ(concretamente el numero 19) y en la BIOS no veo dónde cambiar eso. Y ya que hablo de la BIOS, tengo instalada la última versión.

De todas formas, debe de estar solucionado el problemilla porq tengo el ordenador encendido hace 1 semana y no me ha vuelto a aparecer ese pantallazo azul.

Como veo que entiendes de esto, Juanillo, en la BIOS donde pone GRAPHICS APERTURE SIZE: 64 MG

De memoria RAM tengo dos módulos DDR Kingston de 256 megas cada uno.

¿es correcto poner 64 megas o pongo 128?

puse una vez 128(la mitad de la memoria RAM que tengo) pero el programa AIDA32 me decia algo de eso y lo dejé como estaba,

Mi gráfica tiene 64 megas asi que decidí dejarlo como viene por defecto.


Salu2!

P.D.: Juanillo, te he enviado por email una foto más clara del resguardo de correos.
Buenas tardes Neo por lo que entreveo en la foto eta enviado como paquete esto normalmente tarda mas que si es como carta asi que esperemos unos dias
referente a la grafica la tuya es de 64 mg y encima antigua asi que dejalo en las 64 que tiene si no se te colgara continuamente no es una grafica para acelerarla, dices que no has vuelto a ver el pantallazo pero te recomiendo que si puedes conseguir que te cambien el modem.router por uno de conexion paralelo lo notaras en los recursos
okis gracias.

Llamaré a Terra a ver si me lo pueden cambiar por un router de conexión al puerto paralelo, y más no llegando al año desde que me di de alta en el ADSL de Terra.

Sobre lo del paquete, esperemos que haya suerte y te llegue pronto.


Salu2!
k recuerdos me traee!!! la japuta me salia cuando se me colgaba el emule, o algo, me empezaba a dar fallos raros reiniciaba y clas!! empece a mirar post y mas post de paginas perdidas y bueno tocando tocando, pus la targeta grafica le di un meneo xk andaba un poko suelta, y las ram tocaba ampliarlas, y me pille una de 512 y otra de 128 y algo de eso fue xk nunca jamas m a vuelto a pasar!! cuando ize esto tenia mi Aopen de 64mg, aora tengo mi MSI de 128 mg ddr y no e vuelto a ver la puta pantalla esa... dios no lo kiera!!! enga prueba algo cn eso tio!! nos vemos un saludo![bye]
A mi esos errores me los ha dao cuando instala los drivers incorrectos, seguro k se debe a eso.
26 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)