aunq no sabia esto q "la garantia sólo cubre a partir de 4 puntos o 2 juntos", pq jdr cojes la mania d siempre ver ese puntito y molesta muxo, aunq ya t digo a los 2 dias lo devolvi y sin ningun compromiso me lo cambiaron. Escrito originalmente por Harl
¿Hay algun listado con el numero de puntos
minimo por fabricante para que te lo devuelvan?
¿algun fabricante te lo cambia si es solo un punto?
¿Es frecuente lo de los puntos rotos?
TomsHardware hizo un especial de ese tema hace algún tiempo:
Lite On is the only manufacturer to claim that they will take back a panel with a single, solitary, defective pixel.
.
la solucion mas logica es cuando te lo vayas a comprar que te lo prueben... estas en tu derecho.
, te garantiza el 99'99% de los píxeles vivos, o te lo cambia.
(tal y como me lo traeran no tendra ningun pixel muerto, porque me lo trae un amigo q trabaja en la distribuidora y se fija en que este perfecto
) Escrito originalmente por Sagitario
Pero los pixels muertos salen por que si?? o hay que tocar la pantalla o algo para que salgan??
Es que he comprado un monitor tft y mañana lo tengo en mis manos, y habra que cuidarlo para que no salgan(tal y como me lo traeran no tendra ningun pixel muerto, porque me lo trae un amigo q trabaja en la distribuidora y se fija en que este perfecto
)
Escrito originalmente por Arker
No, ahora ya en serio, los pixeles no se te "mueren" por tocar la pantalla ni con el tiempo, al menos esto no es normal.
. Escrito originalmente por Arker
Weno, pos yo llevo un año con un TFT de Sony y por ahora 0 pixeles muertos.
d q marca era el tuyo?
Escrito originalmente por Newsorro
Estoy pensando en comprarme un crt. ¿merecen la pena los de 19" o son demasiado grandes?
Saludos
. De hecho, 19'' es para mí lo mínimo. Es una gozada navegar, jugar, trabajar o ver una película en un monitor de apertura de rejilla Mitsubishi o Sony bien grande. Cada vez que tengo que volver al de 17'' del curro, sufro.
Escrito originalmente por NiCrOmAnTe
Por cierto, marca Mitsubishi para los CRT es buena? o mejor Samtron o Samsung?Philips preferiría no tener que comprar otro monitor, ya que con el "tipo" de garantía que tienen no es que me convenza mucho....![]()
![]()
Por cierto, marca Mitsubishi para los CRT es buena?

Escrito originalmente por daniel_5
Una lanza a favor de los TFT y que considero bastante importante, no te dejas los ojos puesto que no existe radiacion, tus ojos te lo agradeceran, por lo menos los mios me lo agradecen desde hace dos años![]()
Ta otra un saludo
Escrito originalmente por Titalatas
Y
El monitor se tira unas 12 horas todos los dias encendido, por ahora ningun pixel chungo ni leches, eso si en el curro ya hay algunos, alli tengo un airis de 15".
Saludos.
.
:D Escrito originalmente por Narf
A ver, para los que hablan de la salud de los ojos. Un monitor CRT y uno TFT son exactamente igual de malos para los ojos. La radiación de un CRT es demasiado pequeña para afectar en absoluto (y aún más en el caso de los que cumplen los últimos TCO), y el parpadeo sólo afecta al cansancio en la vista, nada más (y con los CRT de los últimos años, que dan 100Hz a 1024 sin problemas, ni siquiera eso. Puedo estar mirando para mi monitor 8 horas seguidas sin que se me canse en absoluto).
Los que es realmente malo para la vista es el mirar un objeto cercano durante muchas horas seguidas, nada más. Da igual qué tipo de objeto sea: un CRT, un TFT o un PAPEL. Los músculos de los ojos no están pensados para eso, y puede provocar o aumentar la miopía. Esto os lo dirá cualquier optometrista u oftalmólogo. Y la irritación en los ojos tampoco es provocada por un tipo determinado de monitor, sino que es debida a que al mirar un objeto fijamente, inconscientemente parpadeamos menos, provocando la sequedad de la córnea.
Así que podéis aducir a favor de los TFTs el tamaño, peso, manejabilidad, etc. Pero no la salud visual.
Dejame que discrepe, tu prueba a pasar la mano por un crt y por un tft, el tft no es que tenga poca radiacion es que NO tiene radiacion, el CRT SI tiene radiacion, la cual segun el precio que te gastes, tendra mas o menos radiacion, (En funcion de lo bueno que sea) .
No se, par ami prefiero un tft, lo comodo que es tener el monitor delante del teclado, y no al lado como lo tenia antes, SObre lod el parpadeo, por lo menos en mi tft a 75Hz, no existen ni incluso a 60Hz, en cambio pon un CRT a 75 o a 60 y veras. Tambien hay que decir que &0Hz por ejemplo, no e sygual en un TFT que en un CRT, (No he visto un tft con mas de 75Hz).
Bueno, solo era eso. un saludo hasta otra
Por cierto, que modelo de Airis es? es que yo tengo uno, y de momento ningun problema, tambien 12 horas encendido al dia o mas, y ningun pixel fundido, ya acaba de hacer 2 años en octubre.
Un saludo hasta otra