Internet en Linux a traves de red con Win al otro lado

Pues eso, aprovecho que monto el PC viejo, que quiero tener internet en linux de una maldita vez, y que antes no podia porque yo daba salida a los otros dos PCs del piso y me crucificaban si les dejaba sin internet.

Pero al fin, este fin de semana, montare el otro PC (un Athlon 950 con 384 de RAM y una GF2mx) el cual dara salida a internet a los otros dos, asi tendre este bicho e internet en mandrake para mi solo.

De redes se poquito poquito en win, pero ya montarla linux-win-internet no se si sera una odisea, pero lo intentare, y antes de pedir ayuda, intentare tirar de buscador y busqueda avanzada. Solo una cosa ¿necesito lo de SAMBA?, creo recordar vagamente que era para hacer una red linux-win pero no estoy seguro. Y otra duda que tengo, es que cuando carga linux, a la hora de incializar mi tarjeta de red siempre falla, y eso que es una generica de narices, pero lei que fallaba porque no estaba inicializada, creo recordar. Nada mas, si tengo problemas o dudas ya os dire algo. Y si lo consigo tambien os lo dire XD XD XD XD
Samba lo necesitaras si quieres compartir archivos entre linux i win.
Montar la red no es muy complicado en teoria, aunque en vez de linux-win-internet yo pondria win-linux-internet.

Taluek
eins?

Win-Linux-internet?
enchufar a internel linux y hacer la red a win?

Si yo tambien lo haria si no fuera por la mierdamodem usb que tengo y los pocos (casi poquisimos) conocimientos (por llamarlos de alguna manera) de linux que tengo.

Lo de Samba es complicado?
Lo de la tarjeta de red, vete al Centro de Control de Mandrake y hay un apartado donde puedes configurar tanto la tarjeta de red como la conexión LAN. Yo pondría la dirección IP estática en la tarjeta y luego en la conexión LAN simplemente ponle el Gateway=IP privada del windows que da salida a internet, las DNS de tu proveedor y creo que nada más.

En cuanto a samba, sólo lo necesitas para compartir archivos con los windows. Si sólo quieres ser cliente, es muy fácil, y si quieres ser servidor es cuando tendrás que configurarlo un poco, pero tampoco es muy complicado.

Saludos :)
3 respuestas