V9-V10 se queman por la instalacion? encuesta

Hola a todos!
Me gustaria hacer una pequeña encuesta con el rollo de las v9 que han muerto. Desues de instalar alguna V9 me pregunto si las que se han quemado o abran sido por una instalacion defectuosa, entonces me gustaria que pusieres vuestros casos.
Es decir que pongais las v9 que os han petado y si cuando la abristeis visteis algo raro por lo que se han jodido, del tipo cable suelto, toca los otros cables y hace corto.
Tengo la sensacion de que las V9 que se han quemado ha sido por malas instalaciones.
Venga, espero vuestros casos.
Un saludo.
Hola!


Esta misma tarde me han traido mi primera V9 "petada".Le instale el Messiah 2 v 1.31 hace casi dos meses.No carga ningun disco.La lente es SONY KHS 400c

Al probarla ,he notado que al dejar pulsado RESET para apagar la consola,estando abierta la bandeja,hace un ruido extraño...

Por lo demás ,he comprobado fusibles y todo parece estar bien,no tiene ningún cable suelto.


La verdad es que no sé que hacer con ella...
Segun se comenta en otros foros se empieza a pensar que la causa de que queme las plays es debido a las grabacionesde los cds o dvd a demasiada velocidad, por lo que parece fuerza demasiado las lentes y al final se queman.

por si acaso grabar a X1 para prevenir, por lo menos yo lo hago asi.
Yo las v9 las ando montando con MXL2 y de momento no ha venido ninguna,procuro dejar las istalaciones de estas muxo mas impecables q ninguna y desde luego ando con verbatim a 1X y coincido contigo q alomejor esta sea la causa,si me viene una por desgracia aunq cruzo los dedos preguntare a ver q ha pasaoo pero si no ha metido ni un dvdrip ni otra marca tendremos q descartar esta hipotesis.

Un saludo y a ver si entre todos salimos con esta movidaaaa.
Yo tengo la mosca detras de la oreja en que mas que por los dvd se tienen que estropear por meter cds ripeados, pues se graban a altas velocidades y puede que este ahi el problema
Sangui kitate esa mosca porke como ya dije en varios posts referentes al tema, a mi me trajeron una silver con el 1.31a os 3 días a la ke aún no le habían metido ningún juego NO original, de hecho el xaval estaba esperando a tener la grabadora de DVD y SOLO metía la DEMO... así ke ya se puede descartar lo de los dvd´s malos o rips....
entonces por donde iran los tiros? :(
Hasta el momento,no me habia petado ninguna PS2,ni metiendole ripps ni con DIVX.

Me parece que va a ser por culpa del Messiah 2 v1.31,aunque para confirmarlo,tendré que esperar a que el resto de V9 que he montado con el 1.33b sobrevivan.

Por si las moscas,ya estoy poniendo gomas disipadoras en los LB a todas.

Por cierto,hoy he instalado mi primer Ripper de Luxe,tenia ganas de probarlo.A ver si no se cepilla la v9 [sonrisa]
Yo he pedido un DMS v9 para la otra ps2 q tengo con MXL2,tengo una v7 con el dms3 y voy a ver si la v9 la pongo tb con dms3 y si no se rompe la puta de ella jeje.
Aunq seguire montado mxl2.

Un Saludoo
Tienes el matrix y le vas a poner otro chip? yo no cambiaria, el que tienes para mi es el mejor, a mi el dms3 como que no me termina de gustar, no se si sera porque en el precio se han pasado o que.

A alguien le ha petado la play con dms3 u otro chip diferente? alguien ha probado mas variedad de chips?, que ponga como le ha ido, asi sabremos a que atenernos ;)
Wenas de nuevo, yo solo instalo matrix a la gente mxl y mxl2 pero en mi v7 tengo dms3 por q sin duda es el q mas cuida tu consola pero no se q resultados dara en v9 asi q voy a la aventura pero vamos he montado muchos mods y con el q mas contento kede es con mi dms3 en v7,los demas van igual de bien pero este me da mas confianza.... a ver q pasa en v9 con DMS3 v9
yo para las V5,6 y 7 me quedo con mi amado action mars, barato, rapido, efecaz, COÑO LO TIENE TODO!!!!!!!

jejeje
yo odio el mars
prefiero duo
bueno bonito barato.
bueno: mucho mejor ke el mars, como un messiah
bonito: pues es azul y todo, viene el bolsa, con celo de 3 caras, sol 17 cables
barato: solo 12€
en que te gusta mas? el action con cables es super rapido de poner y funciona muy bien, acaso has tenido problemas? de que tipo? y con el duo no has tenido ninguno?
Mi teoria es en los componentes que lleva,que al ser baratos han perdido en calidad(las 1º PS2(V3 y V4 europeas)eran malas en lo que al lector se referia,luego las V5,V6,V7 y V8 salieron mejores,pero las V9,V10 pierden algunos enteros respecto a modelos anteriores),por el abaratamiento del producto pues el fabricante tiene que usar piezas baratas de peor calidad,no se cuales seran las malas,pero los resultados no engañan,un chip bien instalado no tenia que petar la consola al poco de instalarlo.
Un saludo.
Un pequeño of topic ctos os cuesta un messiah 2,pa saber lo k ganaron os de mi tienda.

Bueno a ver si averiguais lo que pasa.
pues a mi me han retornado 2 consolas con el action mars MA501 de 32 a las que les hice el favor XD,instalacion perfecta sin cortos,ni cables suletos ni nada de eso y simplemente las bobinas de focus y tracking se alteran pasan de 5 ohmios que es lo normal a 2.3 o inclusive a 1.8 ohmios [enfado1] de estas 2 las board no sirven para nada tratan de leer inclusive con lente nuevo(de otra consola) y nada con chip y sin chip el mismo resultado....que demonios está pasando con las 5000X? antichips?
Saludos.
Habré instalado unas 35 V9, las primeras con Messiah 1.31, 5 con Matrix MXL, y el resto con Mars Action. De momento no me ha venido ninguna devuelta, pero eso no significa que no esté acojonao. Muchos de los que os ha ocurrido no sois novatos en esto, por lo tanto no creo para nada que sea problema de la instalación. Me parece que nos han colao una versión más "blandita y delicada" para admitir un Mod.

QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE!

¡SALUDOS Y FELICES FIESTAS! [beer]
A ver si resulta que las primeras que salieron las quisieron sacar demasiado pronto y la cagaron en algun componente, que rapidamente se dieron cuenta y subsanaron,pero claro, si han vendido unas cuantas y esas son las que han petado, ahora todas las v9 estan en duda.

No se, estos de sony son unos cabrones, a ver con que nos sorprenden denuevo.
nas

bien yo prefiero que un colega me chipee las consolas ya que es bastante experto y sabe lo que hace asi que descarto que de las 3 consolas que le he llevao 2 hayan muerto por mala instalacion aunque el tanto por ciento es tan elevado que ya empiezo a dudar de su eficacia [+risas] he enviado un email a un antiguo colega que al parecer nunca le he petado ninguna v9 ni con el messiah2 pro 1.31. el caso es que de esas 3 consolas la mia es la unica que sobrevive y eso que primero tenia puesto un messiah pro 1.31. que cambie rapidamente por un mxl2 al ver que al primer amigo le petaba su v9 con messiah 1.31. al abrirla para averiguar que habia psao me di cuenta de que en las 2 consolas que han petado la fuente de alimentacion es muy diferente de la mia que es la unica que funcioan perfectamente. no se si tendra algo que ver pero probad en las ps2 muertas si cambiandoles la fuente de alimentacion por versiones diferentes os fucnionan. no cambies la fuente por otra igual probad que sea dieferente a ver si por ahi andan los tiros ya que es la unica diferencia palpable a vista de la mia que esta viva de las otras 2. deciros que la ultima en petar lo hizo ayer despues de 15 minutos con mxl2 y habiendo probado 4 dvd-r. opino que sony esta vez se ha pasao con la dichosa v9 y si de verdad los controles de calidad son tan malos deberian de retirar del mercado dicha version de placa. por cierto a alguien le ha petado la consola sin chipear???

un saludo
No me acuerdo quien me lo dijo pero tambien han petado v9 sin chip, por lo tanto puede ser que sea de la fuente, pero molaria que pusieras una foto de tu fuente de alimentacion para ver como es y si tienes de las que han petado pues mejor.
nas

un colega esta haciendo las pruebas de cambiar la fuente de alimentacion en una consola muerta v9 y luego me lo dira. yo no tengo camara digital asi que no puedo hacer las fotos pero estoy casi seguro que la fuente tiene algo que ver luego entrare y si me han hecho la fotos os las pongo

un saludo
venga , esperamos esas fotos.

aunque si la play ha petado, no servira de mucho cambiar la fuente, habra que repararla antes y despues cambiar la fuente.
nas

de momento la ps2 sigue viva . fue una falsa alarma despues de algunas cargas defectuosas y pantallazo en negro ya me temia lo peor. era sobrecalentamiento seguramente producido por algun dvd en mal estado o que forzara demasiado la lente. la consola abierta funcionaba bien y ahora lo hace hasta cerrada . a dia de hoy ya lleva mas de 8 horas funcionando sin parar y perfecta!!
asi que la prueba de la fuente la tendra que hacer alguien que la tenga muerta

las fotos siguen sin llegar a ver si los reyes ,me traen una camara digital

un saludo
Buenas noches a todo el foro:

Como bien decia SCOOBY 666, aqui en estos foros, ahi mas de alguno que no es novato en el tema, en el que me incluyo.

Me dedico a montar chips y todo lo q es tema de electronica, y ya son bastantes las consolas montadas en estos ultimos años.

Con respecto a lo de las V9 temerosas, tendremos montadas en estas navidades sobre unas 35 o 40 de ese modelo.

Se han montado con Mesiah 1.31, 1.33, Mesiah 3.6, Matrix MLX-2, Magic V50, y de momento y toquemos madera, no ha vuelto ninguna.

Ahora tenemos unas cuantas V10 que han entrado (placa GH-026) para montar que no sabemos como iran, las primeras nos han entrado hoy y cual a sido la sorpresa al desmomtarlas que vemos los chasis nuevos ....... asi que mañana empezaremos a instalar y a testear los nuevos esquemas y compatibilidades de los chip que tenemos.

Ya ire poniendo resultados y como digo toquemos madera.

Un saludo a todo el foro

SatMovil (Badajoz)
bueno, yo tb toy acojonado con las v9 porke he puesto un buen puñao.. pero yo solo he puesto un m2 1.33b (a la mia) y a todas las demas, unas 25, llevan mxl2 y aunke no me ha petado ninguna.. a veces me pongo a pensarlo y me acojono

saludos, sego
Tambien puede ser que sea un error de diseño que lo solucionaron muy pronto pero que no pudieron hacer nada con las que salieron, la cuestion es cuantas salieron defectuosas.
hay tantos hilos de las v9 problematicas q no se sabe donde postear, bueno, lo pondre en varios. Mi lente es HD7 y tengo m2 1.33b desde hace unos dos meses y me va bien, solo le meto bullpack y verbatin grabados a 1x (mas bullpack q verbatim). Tb he oido por ahi q puedes ser por la numeracion, pues aki la pongo:

20-27204051-7145135

La fuente es de las claritas y solde en las vias. No se si sera una pollada pero tal y como esta el tema.. me he fijado q en el hierro donde va la lente tengo puntos de pintura de color negro, marron, azul y naranja... si quereis saber algo mas, preguntad

saludos, sego
Mi experiencia son 3 v.9 petadas con messiah 1.33b y no cogo una mas hasta que no vea que mi v.9 la hago funcionar correctamente.

Quiero hacer una reflexion aunque creo que los DMS3 no tienen muy buena fama por eso del supuesto robo del mediaplayer a ps2reality(Puede que sean ladrones pero cuando un chip va y no tiene fallos hay que reconocerlo), no quiero hacer publicidad del DMS3,(vamos a dia de hoy no he puesto ninguno).

Hay a alguien que le halla petado con el DMS3?
Bien es cierto que los instaladores no solemos instalar este chip a los clientes, yo por lo menos y algun otro que conozco.

Solemos limitarnos a matrix, y messiah tanto 1.31 (que parece que estamos todos descontentos con este) y messiah 1.33b que es el que suelo instalar yo y que no me ha dado ningun tipo de problemas hasta las v.9.

Parece ser como dicen muchos por ahi que el DMS3 es el chip mas estable o por lo menos que mas cuida o menos daña la ps2 y puede ser esta la razon por la que no halla DM3+v.9 estropeadas.

Tambien podemos observar que el DMS3 lleva las mismas o casi las mismas pto de soldura que messiah por lo que podemos deducir que tiene que ser el diseño de los chips.

Podemos sacar como conclusion que mxl2 y messiah deberian modificar sus diseños? para no dañar a esta increible, sensible y delicadisima v.9, puede ser esta la unica solucion?.

Podemos afirmar que el DMS3 aunque nos duela es ahora mismo la unica alternativa o por o menos la de menor riesgo (ya que hay a gente que si les van las v.9) para v.9

insisto es una teoria ya que siquiera he probado ningun DMS3, pero viendo lo visto...

Gracias si es que has llegado hasta aqui y no te has cansado antes.
a los que se les ha jodido las consolas, en que fecha fueron compradas? a lo mejor por fecha se puede aclarar algo.

son tiros al aire :(
Tras tener 2 placas de consolas petadas y 3 de consolas nuevas, he observado un componente que da un valor muy diferenciado. Este componente no es otro que el LA y no el LB como se especulaba.

hay una patita del LA que en las petadas da un valor de resistencia 1(no continuidad) y en las no petadas da el valor 100-107 en escala 200 del tester

con esto quedaria claro que lo que se jode es el LA (antiguo BA)

os pongo un croquis del LA y la patita

- -
- -
- -
- -
- -
-1 -
- -
] masa [
- -
- -
- -
- -
- -
- -
- -

la patita donde pongo el 1 en las petadas deberia dar 1(no continuidad) y en las no petadas deberia dar 100-107

Si esto es cierto solamente necesitamos consequir los dichosos LA para solucionar el tema.

Por favor postear los que comprobeis los mismos sintomas en las petadas.
puede ser que tenga algun componente anterior al integrado que este fastidiado e impide funcionar bien al LA
Lo has comprobado D-signer?
Alguien me podria dar el nombre completo del LAxxxx porque si esta claro que no es el LB119711 y el LAxxxx es un "industry standar" como los BA solo habria que hacer el cambio al chipear,aunque si sucede como con el lb11971 del cual he sido incapaz de recopilar informacion tecnica pues............
hoy he puesto un mx2 al colega narko, y despues de estar 2 horas, parecia que iba bien , pero al cerrar la consola, ya no iba el chip bien, al final hemos decidido quitar el mxl2 a la v9 plateada, ya que no podiamos perder mas tiempo, quiza haya sido un cable que no hacia bien contacto o estaba cortado por dentro, jeje, pk no habia mas tiempo , sino le cambiaba todos los cables, le habia cambiado los de la controladora GBI, y parecia que iba ok, pero al chaparla con tornillos, zas, ha dejao de pillar los piratas y originales, he quitado el chip y los originales iban ok, no ha sido petada pero me ha dao por culo a la hora de poner el chip, desde luego que me quedo con las v7 u anteriores, si bien de 20 solo me ha dao problemas esta y otra v9, pero bueno, :) , el narko ha preferido que se lo quite :), quiza mas pa alante si sale una revisión nueva de mxl2 se decida a venir otra vez :) . En v7 y anteriores ni un problema, se ve que la v9 es mas delicada con los cables.
esos sintomas son de mala instalacion, al cerrar la play te hacia corto en algun sitio, a lo mejor poniendo cinta aislante encima de las soldaduras y el chip se te hubiera ido el problema, pero no creo que sea del chip, pues a mi me han ido bien todos los que he puesto.
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
yo solo instalo en las v9 el matrix mxl2 y ya llevo unas 20,ni un solo problema ,es mas la lente es un cañon me coge todo lo que no me cogen las demas y ademas rapido,no entiendo lo que os puede estar pasando [Alaa!]
Escrito originalmente por sego
hay tantos hilos de las v9 problematicas q no se sabe donde postear, bueno, lo pondre en varios. Mi lente es HD7 y tengo m2 1.33b desde hace unos dos meses y me va bien, solo le meto bullpack y verbatin grabados a 1x (mas bullpack q verbatim). Tb he oido por ahi q puedes ser por la numeracion, pues aki la pongo:

20-27204051-7145135



Bueno un apunte mas. Me he dado cuenta que las v9 con lente HD7 tardan mas en leer todo tipo de media, ya sean originales o copias. Osea desde que metes el cd hasta que arranca pasa un rato. Igual por ahi van los tiros, ya que supongo que forzaran mas los LA.

Ya ne diras sego si la tuya tambien es mas lenta leyendo en comparacion a una v7 por ejemplo.
37 respuestas