pc demasiado lento

hola, tengo un pentium III 866 con 384 megas de ram, y un disco duro de 40 g con dos particiones, en la principal tengo instalado el xp y en la otra el 98. Pues bien, me he comprado una grabadora sony DRU-510ak y la tengo conectada al ide secundario de maestra junto con el lector dvd de esclavo. Mi problema es que cuando intento pasar una peli all hdd con el xp me tarda mas de dos horas y la misma peli con el 98 una media hora. Y ademas con el xp el nero no responde se queda bloqueado y tengo que reiniciar pero solo cuando uso el apartado de dvd, los demas programas de grabacion van bien como por ejemplo ell clone dvd, claro, menos cuando tiene que pasar la peli al hdd que tarda mucho como he dicho antes. He probado de todo: desinstalar casi todos los programas, fragmentar el disco, hecer scandisck, e incluso he instalado encima el xp escogiendo la opcion de reparar, o actualizar, no me acuerdo bien.
Mi placa base es soyo SY-7VBA 133, la version de la bios no la se pero me he bajado la ultima que he encontrado por si acaso es problema de que una bios vieja no va bien con el xp, pero esque hasta ahora no habia tenido ningun problema. Se me olvidaba que le he pasado varios antivirus por si era problema de un virus y sigue igual, mejor dicho, desde que le puse de nuevo el xp va mas lento.
lo que me queda es formatear la particion , pero esque no quiero porque tengo muchas cosas que van muy bien, como el emule por ejemplo y me da miendo que despues del formateo no funcione igual. Bueno muchas gracias al qeu haya hecho el esfurzo de leer esto porque me he liado un poco, y haber si alguien me ayuda. Un saludo
perdon por los tres post, se me quedo un poco pillao el pc
Escrito originalmente por pelicos
perdon por los tres post, se me quedo un poco pillao el pc

Pulsa sobre editar/borrar en los mensajes duplicados y despues marca la opcion de borrar y pulsa aceptar.

<-[bye]->
nadie me puede ayudar?
Yo de ti guardaría los datos que tengas y realizaría un format.

Hace cuanto que no haces un format?? Seguramente se te soluciona.
hace ya tiempo. Creo que he solucionado lo de ir lento , era un troyano que consumia el 90% de los recursos. Ahora tengo que solucionar lo del nero, que es extraño , funciona perfectamente si grabo cds pero no con dvds, sin embargo el clone me graba los dvds perfectamente. Un saludo
5 respuestas