Mi carta a SONY por salida RGB del DVD

Hola..

Esta es mi mensaje que he enviado a la direccion consultas@es.playstation.com

Cuando tenga respuesta, ya la pondre aqui.
-------------------------------------------------------
Hola..

Recientemente he adquirido una consola Playstation 2, más que nada, por su capacidad para reproducir peliculas con la
calidad que da el formato DVD.

Y cual ha sido mi sorpresa, que los colores por un cable RGB, están desactivados. Leyendo el manual atentamente, comenta
la desactivacion por problemas de copyright, y yo me pregunto:

Todos los DVD de la marca SONY, estan desactivada la salida del RGB???. Porque claro, tambien tendran el mismo
problema de copyright que la consola. Pero he probado con varios modelos de DVD de Sony, y no es así. Es posible la
utilizacion de la salida RGB de los reproductores domesticos de DVD.

Que significa eso, que Sony ha pasado de pagar los royalties al grupo internacional del DVD, y tenemos que sufrir solo los
compradores de una maquina de mas de 70.000 pesetas, con una conexion de A/V.

Espero que su empresa me de una solucion , lo mas clara posible. Y no me vale lo de adquirir el cable de S-VHS, pues mi
receptor de television no lo admite.

Estoy bastante desencantado con esa politica de su empresa, de pensar que los usuarios de una consola somos tontos.

Habria que pensar que dice de todo esto las asociaciones de usuarios, asi como los medios de comunicacion de prensa y
televisivas.

En espera de una pronta respuesta para solucionar dicho problema, se despide consumidor engañado.
Este es el mensaje a consultas@es.playstation.com
La verdad, creo que me ha quedado un poco blando...
---
Aprovecho esta ocasión y la oportunidad que me brindan las nuevas tecnologías para poder hacer llegar la voz de un consumidor preocupado hasta el empresario, cosa muy importante para la buena comercialización de un producto.

No tengo una PS2, pero creo que jamás voy a tenerla. ¿La culpa? Pues sinceramente, de SCEE. ¿Por qué? Porque yo estoy dispuesto a pagar 74.900 ptas. por una videoconsola sin juegos decentes, pero con la posibilidad de ser utilizada como reproductor DVD. Y como tal, pensaba conectarla al televisor, de la misma forma que he visto otros reproductores DVD, mediante eurocontector...
Pero ahora viene el problema. Resulta, que como bien sabrán, la salida RGB para DVD en la PS2 está deshabilitada...¡sólo en España!... por lo que no podría ver DVDs en mi televisor, o siendo más correcto, podría verlos en verde, como aquellos monitores antediluvianos de fósforo verde. Para eso no pago 74.900 ptas. Si me compro un reproductor DVD, quiero calidad, pues cada película cuesta del orden de las 4.000 ptas. y sinceramente no me apetece verlas en verde.

Y ahora viene la consulta. ¿Piensan habilitar la salida RGB para ver DVDs? Estoy seguro que es tan fácil como sacar un cd con alguna actualización.
Si no piensan activar esta salida, agradecería que me lo comunicasen, de esta forma podría tomar una serie de medidas, a saber:
- Comprarme un reproductor DVD de salón, por supuesto ni pensar en Sony.
- No volver a comprar ni una sola película de Columbia TriStar, las famosas con las pegatinas "Esta película la puedes ver en una PS2"
- Comprarme una Dreamcast y cuando salga una X-Box. Ellos por lo menos avisan que sin el accesorio no se pueden ver los DVDs. Me parece mucho más honesto que lo que ha hecho SCEE.

Me despido con una amarga sensación, la de que se ha olvidado aquello de que el cliente siempre tiene la razón, y pensado que el ser Español implica que te pueden tomar el pelo cuando quieras.

Espero impaciente su contestación.
---
Pues como jixo ,pensé que un simple disco,distribuido a través de la revista oficial o al tan esperado
disco demo prometido por SCEE y que todo el mundo
espera ...PARA CUANDO?

Nos cambiarían el firmware y nos darían paso al RGB
pero NO ,yo me pregunto que coño pasa.

Espero que algún otro pais cuando tenga alguna actualización nos pase el disco y quizás poder
porfín disfrutar de la calidad .
nos vemos
2 respuestas