Rumores sobre la facturación de llamadas perdidas

hola!

Os cuento, hace un par de dias llego a mi, un correo que decia que iban a cobrar las llamdas perdidas y que iban a costar mas que un minuto de llamada, yo me quede asi --> Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh , asi que como ayer no tenia nada mejor que hacer, envie un correo a movistar, y esto es lo que me dijeron

Estimado Sr.
No es cierto. Es un bulo de Internet. Puede estar
tranquilo porque no le vamos a cobrar las llamadas
perdidas
Atentamente



07/01/2004 23:51
"Paco"


Destinatarios:
CC:
Asunto: Mensaje enviado desde Contacto de
[url]www.empresa.movistar.comDptoComunicación[/url]




Departamento=mailto:comunicacion@tsm.es?subject=Mensaje enviado desde
Contacto de [url]www.empresa.movistar.comDptoComunicación[/url]
Nombre=Francisco
Apellidos=
Mensaje=Buenos días

Les escribo para hacerles una cuestión. Ha llegado a mi correo
electrónico, advirtiéndome, que las operadoras de telefonía móvil, entre
ellas esta, y de la cual soy cliente, empezarán a cobrar por las llamadas
perdidas. ¿Es esto cierto?

Mi más sincero agradecimiento.


asi que todo aquel que estuviera preocupado con el rumor que sepa que es eso, un rumor, pero qeu no es verdadero :)

salu2[bye]
Ahora, las llamadas perdidas a móviles cuestan 90 Ptas. sea cual sea la operadora.

Parece que va en serio. Yo lo he consultado en Amena y es verdad (vaya tela). Cuidado, ahora las operadoras cobran las llamadas perdidas a móviles a 90 ptas. Había oído comentar que las operadoras de telefonía iban a empezar cobrar el INTENTO de establecimiento de llamada a móviles, es decir, si llamas a un móvil desde donde sea, teléfono móvil, fijo o cabina y cuelgas antes de que cojan el teléfono te cobran una tarifa fija por el uso de la línea.

Tristemente ayer comprobé que es cierto, al llamar desde una cabina, colgué antes de que saltara el buzón de voz y para mi sorpresa vi como me cobraban 90 pts, automáticamente llame a informarme a Telefónica y me ratificaron que desde el año 94 tienen publicado en el BOE que iban a hacer este cobro y que lo han empezado a llevar a cabo hace unos días, también me dijeron que lo hacen todas las operadoras, solo he comprobado que Madritel también lo hace.

Bueno solo os escribía para comunicároslo y que andéis con más ojo al intentar llamar a un móvil y pediros que divulguéis la noticia, ya que creo que no van a hacer campaña publicitaria de Navidad anunciándolo ... ¿por que será?



Pues mira, yo nse si es verdad o no, pero mi hermana me dio un tono el otro dia y se quedo sin saldo.

Y ANTENTOS.

SI LLAMAS A ALGUIEN, Y ESTE TE CUELGA POR CUALQUIER MOTIVO TE COBRAN, Y ESTO LO E VIVIVO EN PERSONA, 53cets POR LLAMAR A ALGUIEN Y QUE ME CUELQUE PORQUE ESTABA OCUPADO.
Escrito originalmente por RuSSo


Pues mira, yo nse si es verdad o no, pero mi hermana me dio un tono el otro dia y se quedo sin saldo.

[B]Y ANTENTOS.

SI LLAMAS A ALGUIEN, Y ESTE TE CUELGA POR CUALQUIER MOTIVO TE COBRAN, Y ESTO LO E VIVIVO EN PERSONA, 53cets POR LLAMAR A ALGUIEN Y QUE ME CUELQUE PORQUE ESTABA OCUPADO.
[/B]


que compañia tienes? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , yo lo hago/hacen bastantes veces y no me cobran [agggtt] [agggtt]
Yo movistar, a mi por ahora las perdidas no me las an cobrado, mi hermana con movistar me llamo y si se la cobraron, lo que a mi me cobraron fue que me colgaran cuando yo llame a un colega.
Solo digo esto:

Llevo cosa de un mes con 50 centimos de saldo, haciendo perdidas ( entre semana a partir de las 16, los findes a cualquier hora, si no, no me llega XD), y no me han cobrado nada de nada, asi que dudo que se quedara sin saldo por darte un toque..... Por llamadas perdidas no cobran nada, si la otra persona no te coge la perdida, no hay ni establecimiento ni nada que se pueda cobrar, asi que todo eso que llega por internet es mentira, las perdidas NO se cobran.

Saludos

PD: A ver si rcargo ya el movil....XD
kerido Russo, lo k pasaria fue k tu hermana mando un sms a alguien, con ese mensaje se le agotara el saldo, al cabo de un rato te llamase y en ese momento le cobraron el sms (los sms no se cobran al instante) y por eso t dio la sensacion d k le cobraron la llamada perdida.

no te pueden cobrar ni las perdidas, ni menos las "colgadas" por una sencilla razon, en la telefonia movil solo hay dos conceptos en lo k a llamadas de voz se refiere:
-establecimiento de llamada
-coste por minuto

si haces una perdida o t cuelgan la llamada, no haces uso de ninguna de las dos, asi k no t pueden cobrar nada, y menos un precio universal de 90pts (el triple de lo k me cuesta a mi hacer una llamada contestada)

asi k trankilizaos [ok] [ok] [ok]
si te lo cuelgan, es establecimiento de llamada.
Diria que el telefono lo que hace es hacer descolgar y colgar.
Usad la busqueda avanzada pq de esto ya se hablo.

La telefonia movil es comunicacion por paquetes auqneu luego para no tener que explicar la teoria te digan por minuto y cosas de esas.

Bueno que esto ya se dijo

Death cuando se cualga se cualga no se establece el canal o es rechazado no se descuelga.

La verdad tios llevo media vida con moviles y las cosas raras que os pasan no me pasan a mi, ademas tengo contrato con vodafone y me viene el desglose y nada raro de eso y hago perdidas como todo el mundo y cualgo y mil cosas, y mensajes multiples y me cuelgan lo que es.

Eso si no es os ocurra cancelar un mensaje pq ademas de que llega os lo han cobrado ya.
Yo se que desde hace tiempo a los moviles de contrato si les cobran las perdidas, pero en realidad no cobran las llamadas perdidas, si no el estacionamiento de llamada, pero los de tarjeta que no se preocupen que no lo cobran de momento.

saludos[bye]
Escrito originalmente por Toretto_Abry
Yo se que desde hace tiempo a los moviles de contrato si les cobran las perdidas, pero en realidad no cobran las llamadas perdidas, si no el estacionamiento de llamada, pero los de tarjeta que no se preocupen que no lo cobran de momento.

saludos[bye]


y donde has leido, o te has informado de ello? lo digo porke lo afirmas tan seguro...

PD: Tengo una guitarra muy parecida a la de tu firma XD XD XD
No las cobran con ninguna compañía.
Si alguien te descuelga o te cuelga, ya te cuesta como 1 minuto ( creo), almenos algo te cobran.
Los tipicos mensajes de 0.90€ + iva o de concursos, a veces te los cobran 3 dias después q puede ser otra cosa q os pase.
Escrito originalmente por deathline
si te lo cuelgan, es establecimiento de llamada.
Diria que el telefono lo que hace es hacer descolgar y colgar.



Nope. Si te cuelgan sólo te rechazan la llamada, y es el mismo proceso que si en ese momento estuvieses hablando (y no tuvieses llamada en espera).
11 respuestas