¿Cuantas horas hay que dormir como mínimo?

Pues eso, ¿cual es la cantidad de horas mínima que dicen que hay que dormir?

Me estoy organizando un poco lo que voy a hacer todos los días, que entre estudios, gimnasio, prácticas del coche y su puta madre no tengo tiempo de nada :(

Yo tengo entendido que son 8 horas, pero llevo un par de días probando y me levanto hecho un saco de bostezos XD
Es cuestion de educar el cuerpo. 8 horas son mas que suficientes para descansar.
JEJEJEJE, pos oficialmente si son 8, pero.... en una de estas revistas cientificas he leido hace muy poco que se ha comprobado que es mejor dormir 6, 7 horas [+furioso] . Asi el cerebro se mantiene mas activo y en forma. Eso si, que esas 6 horas sean de un señoir sueño, nada de ahora me levanto para mear [reojillo] , me giro y me vuelvo a girar, bebo agua, etc.
Con 6 debería bastar, aunque es muy probable que estés cansado en determinados momentos del día (las dos horas de después de la comida son criminales).

Las temporadas con mucho ajetreo suelo dormir 5 y 1/2 - 6 horas entre semana, y aprovecho el fin de semana para recuperar sueño.

Bueno, no me entiendas mal, lo ideal son 8 horas, pero con 6 puedes pasar perfectamente sin llegar a tener problemas de salud.
Depende de la edad y del desgaste físico durante el día , lo recomendado son 7h , 8h es más ya una comodidad , lo mínimo de 4h a 5h , menos ? te moririas. SIMPLEMENTE.



Dormir más horas de lo debido , puede provar alteraciones del estado animico , como sufrir estados de depresión temporales.


Tengo entendido.
Escrito originalmente por rivo
JEJEJEJE, pos oficialmente si son 8, pero.... en una de estas revistas cientificas he leido hace muy poco que se ha comprobado que es mejor dormir 6, 7 horas [+furioso] . Asi el cerebro se mantiene mas activo y en forma.

Cierto, yo mismo me noto mucho más activo y enérgico durmiendo 6 ó 7 horas que durmiendo 9 ó 10.

Para mí, el límite "inferior" serían 5 horas y media (dormir menos significa estar baldado el día siguiente), y el superior, 8 y media (dormir más es sinónimo de agarrotamiento físico y mental).
Yo nunca duermo mas de 5 horas y media, es mas bien por que no me gusta nada dormir antes de las 2 y media o 3, y tengo que levantarme sobre las 7:30 -_-.. Aún no me he muerto! XD

Salu2!
Escrito originalmente por Zhul

Cierto, yo mismo me noto mucho más activo y enérgico durmiendo 6 ó 7 horas que durmiendo 9 ó 10.



Has dado en la gamba. [cartman]
Yo con 8 noto que no tengo suficiente, si no duermo almenos 10 no estoy completamente descansado, ojala no fuera tan perezoso...
8 horas!!?? tais locos!!!??? diez horitas minimo!!!! locos!!! XDXDXD :P [beer] jejejeeee
Se me olvidaba...

Casi más importante que el tiempo empleado en el sueño es que el horario sea siempre el mismo, es decir, es importante irse a dormir y despertarse siempre a la misma hora, ya que el cuerpo se acostumbra y asimila mejor el descanso de esta manera (bueno, esto es extrapolable a las comidas y a casi cualquier actividad en la que intervenga el metabolismo).
Bueno, pues yo como estudiante desde hace muchos años :Ð más o menos tengo calculado el tiempo que debo dormir. En épocas duras de exámenes, lo mínimo que puedo dormir son 5 horas, y un máximo de 8 (contando fines de semana) para levantarme espabilado. Eso sí, el ritmo ese lo puedo mantener digamos 1 mes o 1 mes y medio, luego caigo rendido y me tiro 1 semana muerto (además de dormir poco, súmale sesiones de estudio de 12-14 horas y tienes mi vida, cojonudo [enfado1] )

Por cierto, Napoleón dormía 3 horas al día, y decía q cualquier hombre q durmiera más de 4 horas o mujer q durmiera más de 5, estaba desperdiciando su tiempo XD
pos yo los fines de semana.,... puffffffffffff e yegado a dormir 16 oras sin salir de fiesta, aora si, entre semana, 6 oritas, 7 a to reventar, esta epoka, antes, kuando estaba sakandome el karne, me akostaba a la una y me levantaba a las 5 pa azer praktikas... y aki toy [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo creo que mientras se tenga sueño que se duerma.
Escrito originalmente por FranXp
Yo creo que mientras se tenga sueño que se duerma.


Como no viendo tu avatar [tomaaa] . Es coña jejeje
Yo los días normales necesito dormir 8/9 horas sino luego no rindo [reves]
Y los fines de semana....... pues 10, 11, 12horas de sueño
Salu2[bye]
pos io entre semana: unas 5 horas y media y luego llega el finde y me hago pos minimo 14 horas :$

eso lo llevo aciendo 3 años
Pues yo como vago que soy siempre duermo tanto como puedo XD ,alguna vez he llegado a las 12 - 14 horas durmiendo. Aunque entre 6 y 8 horas es suficiente durante epocas de actividad creo yo :)
Para q el cerebor descanse, lo fundamental son seis horas, y weno el cuerpo necesita algo menos, por lo q yo he estudiado de seis a ocho horas es lo necesario y lo recomendable, pero cada uno es un mundo, y si tas acostumbrados a dormir más...
Bueno pues visto esto, creo que con irme a dormir a la 1 y levantarme a las 8 ya iré bien de tiempo y descanso:

8:30 - 10:00 --> Gimnasio

10:00 - 11:30 --> Autoescuela

11:30 - 14:00 --> Libre (estudiar, jugar, ect)

15:00 - 21:90 --> Clases

22:00 - 1:00 --> Libre


XD
Juas, pos entonces yo estoy loco, como minimo tengo que dormir 12 horas para estar bien, y cuando estoy en modo "hibernando" unas 16 como mucho

Como minimo 6 pero luego todo el dia hecho polvo
yo duermo segun lo cansado que este ese dia, si un dia no hago nada de esfuerzo fisico con que duerma 4 o 5 horas me basta y me despierto genial, en cambio dias q estoy cansado del trabajo, gim o lo que sea 7 u 8 parecen pocas, aunque todo es acostumbrarse a algo y ya esta.

saludos.
No se yo si durmiendo 7 horas.. si vas a levantarte derechoa a hacer ejercicio... supongo ke deberias dormir un pelin mas... no se.. 8 horas... una hora es una hora.

Ba' digo yo.. porke ke yo por ejemplo duerma 5 horas por dia, vaya y pase porke no hago ejercicio... pero ke una persona duerma 6 o 7 y se levante derecho a ir al gimnasio... no se yop. :-)
Escrito originalmente por TheSox
Juas, pos entonces yo estoy loco, como minimo tengo que dormir 12 horas para estar bien, y cuando estoy en modo "hibernando" unas 16 como mucho

Como minimo 6 pero luego todo el dia hecho polvo


Yo con 6 horas voy bien...pero con 8 ya soy feliz del todo...de todas maneras pase una temporada durmiendo mucho menos pero no me acuerdo mucho jeje



anda TheSox que fuerte tio...¿Que te cuentas nen?
Escrito originalmente por Berice_II
No se yo si durmiendo 7 horas.. si vas a levantarte derechoa a hacer ejercicio... supongo ke deberias dormir un pelin mas... no se.. 8 horas... una hora es una hora.

Ba' digo yo.. porke ke yo por ejemplo duerma 5 horas por dia, vaya y pase porke no hago ejercicio... pero ke una persona duerma 6 o 7 y se levante derecho a ir al gimnasio... no se yop. :-)


Si, está dificil, pero esta mañana ya lo he hecho y me ha sentado bien XD

Me falta planificar las sesiones y tal... [tomaaa]
puf, yo he llegado a dormir dos dias kasi.

Un mierkoles (madrugada jueves) me fui a dormir a las 5 am y me levante a las 5pm del viernes.
Hechad cuentas ; )

a ver...

5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-00-01-02-03-04-05-06-07-08
09-10-11-12-13-14-15-16-17

En total son...


36h ,si no cuento mal
Escrito originalmente por Zhul
Con 6 debería bastar, aunque es muy probable que estés cansado en determinados momentos del día (las dos horas de después de la comida son criminales).

Las temporadas con mucho ajetreo suelo dormir 5 y 1/2 - 6 horas entre semana, y aprovecho el fin de semana para recuperar sueño.

Bueno, no me entiendas mal, lo ideal son 8 horas, pero con 6 puedes pasar perfectamente sin llegar a tener problemas de salud.

Tengo entendido que el sueño no se recupera.

Saludos
son 12 horas las que una persona debe dormir para levantarse formidable.
pues yo dormiendo 9 voy sobrado a comerme el mundo...
Yo normalmente duermo de 10-12 horas. Pero eso si, con 7 horas ya estas despejado todo el dia, aunque te cueste levantarte.
Buf, yo con 12 horas me lenvanto con dolores de cabeza, no puedo dormir tanto... XD
Escrito originalmente por Nocrala
Tengo entendido que el sueño no se recupera.

Sí, es cierto, no se recupera. Bueno, era una manera de hablar, digamos que aprovecho para dormir un poco más y recuperarme del cansancio acumulado.
segun mi experiencia, despues de haber trabajado a turnos, noches , lo minimo que hay que dormir son 6 horas y las puedes repartir como quieras en dos veces en 3 veces , pero lo mejor es dormirlas del tiron [maszz]
Veamos, las horas de sueño NO SE PUEDEN CUANTIFICAR. Creo que tod@s sabeis que el sueño tiene diferentes niveles de, llamémoslo "profundidad", cuando dormimos pasamos por todas esas etapas, desde la modorra, la duermevela, el sueño ligero, el sueño un poco más profundo, etc.
El sueño, además de una recarga de la energía física, es ante todo un descanso neuronal y cerebral, el cual sólo se alcanza plenamente en la fase de sueño más profundo. El cuerpo humano, con estar en posición horizontal ya descansa, con lo cual no necesita más, pero el cerebro es bastante más exigente.

Y ahora vamos a las particularidades de cada persona, animal, mineral o vegetal que vaga por EOL :) . Y es que cada persona es un mundo, y aparte del desgaste físico y mental diferente que llevamos a cabo cada un@ en nuestras actividades diarias, hay gente que tiene mucha más facilidad y rapidez para alcanzar el nivel más profundo de sueño que otras, con lo cual se puede decir que duermen más "rápido" y por lo tanto necesitan menos horas de sueño que otras que pasan por los niveles de sueño más lentamente y necesitan más horas para dormir bien, así que el número de horas necesarias es muy relativo y depende de cada persona.

Las personas que no pueden pasar de los primeros niveles de sueño, suelen tener auténticos problemas físicos y psíquicos muy gordos y que no son ninguna tontería.
yo la media son 8 horas, los finde quizas duermo una hora mas cuando puedo y los dias de diario ya depende de epocas, en examanes no duermo mas de 6 ni de coña y asin sucesivamente...
cuanto mas duermes peor, mas cansado estas el resto del dia, yo cuando he dormido ams de 10 horas estoy vegetal el resto del dia. [sati]
Con que duermas 6 horas es más que suficiente.Lo recomendable son 8 horas pero dormir tanto tiempo y de forma ininterrumpida no es fácil precisamente.
Escrito originalmente por Valk
Con que duermas 6 horas es más que suficiente.Lo recomendable son 8 horas pero dormir tanto tiempo y de forma ininterrumpida no es fácil precisamente.


Sere raro? pq me pego 12 horicas durmiendo como un rey sin despertarme, y no precisamente durmiendo la mona, sino un dia normal. Y luego va la siesta.

Por ejemplo, ayer tenia sueño y me heche a las 11:30 y hoy me he levantao a las 11, y me he hechado una siesta de 3:30 a 6:00.

Lo cierto es que ultimamente cojo la cama con demasiadas ganas.
Pues eres mi ídolo porque yo últimamente duermo muy poco [decaio] . Como mucho 5 horas seguidas y ya puedo esforzarme que no logro dormir más.

Lo hay que tenéis suerte.

Salu2.
37 respuestas