La ganancia es lo que refleja la pantalla... si es 1, significa que no aumenta ni disminuye su brillo, con lo que saldrá lo que el proyector emite. Si es más grande que 1, entonces devuelve más luz, y menor de 1, pues menos. La ganancia sirve principalmente para ambientes donde una de dos, o no tenemos suficiente oscuridad, o la pantalla es demasiado grande con la consecuente pérdida de luminosidad del proyector, para lo cual, debemos de ayudarlo a emitir más luz.
Como comento con la GrayHawk, está diseñada para LCD especialmente (la sacaron poco antes de pillarme yo el proyector) y en la gráfica que sale en su web, se ve cómo va disminuyendo la ganancia poco a poco para que no se llene la habitación de luz.
Si es blanca, ilumina demasiado y blancos muy llamativos, si es gris, negros más potentes y blancos más apagados...
Cuestión de gustos? Sí... pero la mayoría de gente prefiere una imagen contrastada, con más nivel de negro, y es lo que se busca justamente en este tipo de proyectores LCD que fallan aquí.
De MundoDVD hace tiempo que no paso, pero recuerdo que allí leí el post de un colega que tenía una Dalite Pro y se hizo la casera con el gris titanexport y ya comentaba que era mucho mejor...
Corregirte

que el de las fotos no es un Z2 sino un Z1, como el miyo
La ganancia de mi pantalla no la sé, pero bajo 1 está seguro! Al ser mate y gris, baja el brillo.
con los colores en gris o hight contrast dicen lo contrario q se ven mejores los negros pero pierde en colores
mmm... no me entero... entonces la high contrast es gris? plata? creía que se refería a la ganancia high...

si os dais cuenta el color de las pantallas de cines es un color blanco tirando a sucio
EEEeeee!
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Que no vale comparar las pantallas de los peazo proyectores de los cines con los de las casassss... Son distintas tecnologías, quiero decir, que SEGURO que no son DLP ni LCD, no sé qué son, pero como los nuestros nop

Los proyectores de cañones son los que mejor calidad sacan, y valen la pasta. Estas pantallas de cine están incluso perforadas para que el sonido pase al través. Son blancas porque además de tener un ABSOLUTO control de la luz dentro del cine, el cine en si mismo es negro y no refleja la luz de la mega pantalla y no ilumina toda la sala. (No quiero ni imaginar la de lúmenes que tendrán en la sala grande del kinépolis...)
(Y esto lo escribo de mala gana... y es avisar en cuanto a las pantallas enrollables.. .que ojalá no le pase a ninguno, pero cuando las compréis, comentar al vendedor que si os llega "ondulada" podéis sin problemas cambiarla...)( Me refiero a la foto 0005 en la que se ve cómo tiene unas arrugas onduladas) Porque he leído por otros foros en inglés que suele pasar y puede ser molesto...
PD: ME HA CASCAO el explorer... y MENOS MAL!!! MENOS MAL! que lo había copiado el ladrillo de post al portapapeles... que si no me muero!!