ADSL o Cable de modem?

Que creeis que es mejor? ADSL o CABLE DE MODEM?
Pues yo creo que cable. En el ADSL contratas una cantidad determinada de ancho de banda. En el cable contratas un servicio, y con el tiempo los operadores de cable suelen mejorar este servicio. Un colega mío que estaba en Bélgica me contó que allí les subían el ancho cada año en el cable. Asi el primer año se bajaba cosas a 40 Kbps y tres años despues ya le iba mucho más rápido, creo que me dijo 80 ó 100 Kbps.
Eso si el cable depende del operador de tu Comunidad Autonoma, algunos ponen limitación en las descargas ( me parece que ya hay trucos para quitarla ) y las tarifas no son en todos lados iguales.
el cable tiene un limite de mb de descarga,es mejor para jugar a los juego spero solo para eso en todo lo demas (infraestructura,investigacion ect)el adsl supera ampliamente al cable

salu2
Yo tengo cable 512k desde hace 1 1/2. Antes de mudarme hace 1 año, el cable bajaba algunas cosas a 200 o 300 kb/s (si!! no me equivoco) sin ningun gestor de descarga. Ahora en el domicilio nuevo esta bajando entre 50-60 kb/s. Me he quejado y me han dicho que antes era porque me estaban dando un servicio que no correspondia y que ahora me bridan el que estoy pagando.
Y me aclararon que 512 k en realidad son kilobaudios (para pasarlo a kilobytes se divide por 8) O sea 512 = 64 kb/s
Tengo ganas de pasarme a ASDL, pero todavia no vi ninguno funcionando a ver que tal va..
yo tengo adsl y no tengo ningun problema con ella salvo que algunos dias el sistema se cae sin mas pero el servicio de manteimiento es muy bueno si tienes algun problema el tecnico biene en menos de 24 horas y laoa problemas con as centralitas lo arreglan cagando leches se nota que se pagamas

y referente a las descargas no hay un problema baja al masimo que tengas contratado yo tengo contratado 256kb=25kB y incluso
va a mas eso si utiliza un gestor de descsrgas por que el que trae windows da mucha pena

respecto al cable es en cada comunidad yo estoy en asturias
aqui tenemos telecable y da muchos proflemas debido que las lineas estan muy mal dimensionadas solo se preocupande que se conecte mucha gente y no garantizan velocidad minima ese es el principal problema de telecable en asturias


adios a tosssssssss
Originalmente enviado por maponk
el cable tiene un limite de mb de descarga,es mejor para jugar a los juego spero solo para eso en todo lo demas (infraestructura,investigacion ect)el adsl supera ampliamente al cable

salu2


No todas las compañias. Por ejemplo Supercable q es la q tu tendras en sevilla, no lo tiene.
aki todavia no ha llegado(si a dos hermanas)y ademas como tu bien sabras supercable es con diferencia la peor compañia de cable de toda España.


pero aun q llegue las ventajas del adsl sobre el cable son muchas,espero q con el tiempo eso cambie....................

salu2
es una linea ADSL montada sobre una RDSI, es la caaaaaaña XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Aunque la ADSL de 2Mb no está nada mal, en el curro de un colega la tasa de transferencia es de 190 Kb por seg. [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Llevo casi un mes con conexión por cable y la verdad es que estoy muy satisfecho. Mi proveedor es Menta en Cataluña y por lo que veo no lo hacen nada mal y no hay limites en la descarga.

Mi contrato es el mínimo y funciona muy bien. Con el flashget las descargas van entre 25 y 30 kbs. Muchas veces superas esta cifra con el Flashget y el eDonkey trabajando juntos.

Jugar en red no lo he hecho todavia, pero ya probare.

He visto por internet que hay forma de hacer modificaciones en el sistema de control del cable para ir más rápido, si alguien sabe algo que lo diga.

Un saludo a todos.
Originalmente enviado por maponk
aki todavia no ha llegado(si a dos hermanas)y ademas como tu bien sabras supercable es con diferencia la peor compañia de cable de toda España.


pero aun q llegue las ventajas del adsl sobre el cable son muchas,espero q con el tiempo eso cambie....................

salu2


Pues yo por ahora no tengo ninguna queja. a mi me va bastante bien, pero vamos, si he escuchao q supercable es de las peores, pero no se xq. Yo pago mildurillos por 128Kb y descargo a 14, 15, Kb, q es lo normal...

Un saludo
No es por nada neo24 pero por 1000 pelas + te puedes poner las adsl q te pueden bajar las cosas de 25 a 30.
Yo estuve viendo el cable modem de madritel (Madrid) y lo q me tiro para atras fueron las restriciones a la hora de bajarte cosas xq ya q tienes conexion rapida te tiene q dar un palo no poderte bajar todo lo q kieras q pa q.
Y nadie me puede decir que tal está el servicio de cable modem de Euskaltel???? Esk x 5000 pelas si k me puedo permitir contratar el servicio, xo no puedo pagarme las 7500 ke vale la linea ADSL... hombre! si os apiadais de mi y me kereis pagar vosotros la linea ADSL no os voy a decir k no.... XD
Originalmente enviado por McCaan
No es por nada neo24 pero por 1000 pelas + te puedes poner las adsl q te pueden bajar las cosas de 25 a 30.
Yo estuve viendo el cable modem de madritel (Madrid) y lo q me tiro para atras fueron las restriciones a la hora de bajarte cosas xq ya q tienes conexion rapida te tiene q dar un palo no poderte bajar todo lo q kieras q pa q.


mmm, q yo sepa el adsl mas barato sale por 7000 pelas, aunq de todas formas, no lo he puesto porq no tengo linea de telefono en el piso, y pasaba de pagarle a telefonica 30 mil pelas pa la instalacion de una nueva linea :D X-D

Ademas, yo no tengo limite de descargas, eso es seguro...XD XD XD
El futuro de internet y de en general las comunicaciones nunca pasara por el clasico par de cobre ya sea RTB o RDSI o ADSL

el futuro son los operadores globales de telecomunicacin donde el cable o fibra optica es sin duda el futuro

el problema que tiene la mayoria de los que operan con cable es sin duda la falta de competencia sino fijaros uno por comunidad
y nada mas ,esto les facilita poder hacer lo que quieren el problema de la velocidad se debe a que las lineas estan mal dimensionadas osea el ancho de banda por cliente no es constante

El futuro sin duda son las comunicaciones atraves de satelites

no creais que e tomado algo los precios son asequibles no mas de 40000pts de instalacion 3000pts al mes
yo habia leido q pasaba por la linea de electricidad q puede soportar llevar datos.
al final solo tendremos q enchufarlo a la luz electrica y a bajar.....................(eso he leido)

SALU2
En el pais vasco Euskaltel ofrece una conexion por cable de modem a traves de la fibra optica por 5000 pelas al mes. Creeis que merece la pena?
Originalmente enviado por maponk
yo habia leido q pasaba por la linea de electricidad q puede soportar llevar datos.
al final solo tendremos q enchufarlo a la luz electrica y a bajar.....................(eso he leido)

SALU2


sip, yo tambien
Originalmente enviado por maponk
yo habia leido q pasaba por la linea de electricidad q puede soportar llevar datos.
al final solo tendremos q enchufarlo a la luz electrica y a bajar.....................(eso he leido)

SALU2

Yo lo que escuche fue ke iberdrola estaba haciendo experimentos con eso, pero nada d k lo fueran a sakar a corto plazo... :(
lo de enchufarlo a la line a electrica a pelo nada con un aparato que lo tranasforme y a ver el precio el pero cuando hablo del futuro me refiero a las comunicaciones a grandistancia y no en el bucle de abonado la union de centrales primarias , y para la union al usuario de fibra optica al ser un servicio global television ,internet y todo lo que tuquieras .El par de cobre esta muerto pero como aqui el sector de las comunicaciones no esta liberado del todo pasa lo que pasa y los anchos de banda por usuario son una mierdada .Por ejemplo en asturias donde tenemos a telecable , al principio funcionaba muy bien pero sacaron las ofertas todo dios se conecto y el ancho de banda por usuario es ridiculo

yo tengo adsl y es lo mejor aunque sea el par de cobre pero solo por ahora el futuro es de la fibra optica


adios a tosssssssss
Yo he visto tanto cable como adsl, y es mejor el cable, siempre y cuando la compañía con la que trates no tenga cupo de descarga. Con el cable principalmente tienes menos ping a la hora de jugar, y aquí en Cataluña, el precio del cable es inferior en comparación al adsl, en cuanto al servicio estándar, de 256 kbps. También, lo que pagas lleva incluído el alquiler del cable módem, por lo que si casca, te lo cambian sin decir ni mu, mientras que en el adsl, como casque el módem/router pasada la garantía, al haberlo comprado, pues hay que abonar pasta, y un router no es recisamente barato...
el adsl es una maravilla, este verano estuve en los USA y vi un adsl de 8MB/s a un precio parecido al ke pago yo aki por el mio de 256k. Espero ke se espabilen pronto en este pais e inviertan en tecnologia.
Yo creo que Cable Modem, yo con Ono me bajo a 30 y creo que no tengo limite de descargas, ademas no he utilizado un gestor de descargas en la vida ya que todo baja rapido.
Hace poco no se porque razon baje un clip de 1,65 megas en 1 segundo, dije se ha rallado, lo mire y estaba, flipe:O .
P.D.: De telefonica paso sea adsl, rdsi o "GTI", jejejeX-D.
xq sin gestor arriesgarte a bajar (por ejemplo 500 mb) sin gestor de descarga es temerario (corte de luz,caida del server,resetado del ekipo ect)


al menos eso creo...a mi se me corta a los 490 mb(de los 500 del ejemplo) y me da un ataque.....................:-| :-| :-|

salu2
Yo tengo contratado el cable con Retecal por 3500ptas eso si, tienes que tener otro servicio por ej el telefono para que te salga a ese precio.
Los archivos bajan a 25kb/s de media
se me escapo loque quiero decir que con espectativa de futuro
el cable es el mejor pero hoy por hoy lo mejor es adsl yo tengo una y comparado con telecable que opera en asturias la adsl es una maravilla y todo que en que comunidad se viva lo que es lo mismo que operador te de el servico y nada mas


sobre la descarga instantanea de 1.5 mb pueseso pasa tambien en adsl a mi me paso que llege a descargar una cancion de 3,5 en un poco mas de 1 segundo y tengo adsl y esto se debe a la forma de trabajar de las centralitas por que entre ellas se comunican a masima velocidad pero cuando nos lleganlos datos
hay un filtrado de informacion para ajustarse a lo que tenemos contratado


adios a tossssssss
A mi me pasa eso y envio a fer la ma el ordenata, jejejeje.
Me puedes decir algun gestor que este bien y sea gratuito y de donde bajarlo. Gracias.
P.D.: Lo mas que me he bajado en este año y medio han sido 20 megas.
Uno muy bueno y que me parece que es gratuito es
Download Accelerator Plus

funciona muy bien yo lo tengo desde hace algun tiempo
y no me da ningun problema

lo puedes encontrar en http://www.softonic.com




adios a tossssssss
Haber que os parece esto:

Conexión permanente a la red (Always on line), a través del cablemódem, un pequeño dispositivo extrerno a tu ordenador, que te mantendrá constantemente conectado a la red de Euskaltel.

Una conexión de banda ancha que te permite grandes velocidades de acceso, que no ocupará tu línea telefónica y que además te permitirá beneficiarte de una Tarifa Plana de 24 h. en Internet.



Prestaciones del Servicio Despega:

Velocidad mínima
descendente asegurada: 25.6 kbps
Velocidad máxima descendente: 256 kbps

Velocidad mínima
ascendente asegurada: 12.8 kbps
Velocidad máxima ascendente: 128 kbps



Yo creo q esta bastante bien... son 30 € IVA incluido...
Si lo que pones lo puedes con seguir esta muy bien por el precio
es realmente bajo aunque me imagino que el precio es sin iva

No esta nada mal si puedes contactar o preguntar le a alquien que tenga esa conesion mejor para estar mas seguro opero suena muy bien




adios a tossssssss
flasget

netants

getright

download accelerator

yo me quedo con los 2 primeros q te he dicho

salu2
Donde hay pelis pa ver?, maponk
Originalmente enviado por caliero100
me imagino que el precio es sin iva


El precio es con el IVA incluido. Son 1.100 por el alquiler del terminal (cablemodem) y 3.900 por el servicio.
Originalmente enviado por genitortuga
Donde hay pelis pa ver?, maponk



no conoces el edonkey alli hay cientos de peliculas y si navegas por otros foros (no este) hay mucho ftp por ahi



salu2
O.K. maponk, solo era curiosidad.;-)
Lo unico que tepuedo decir NoRiCKaBe , es un precio realmente bueno

no dejes pasar la oportunida






adios a tossssss
36 respuestas