Escrito originalmente por Diskover
Tambien flojea algo el tema de los saltos, pues no solo en este, si no en todos los plataformas 3D la profundidad esta mal conseguida y cuando saltas no sabes muy bien donde va a caer, tan solo fijandote en la pequeña sombra a tus pies, pero cuando esta no aparece ¿Que hacemos?
Lo que mencionas es todo un temazo y es el argumento nro 1 de los defensores del 2D. Lo cierto es que es un problema inherente a las 3D y sus putos x,y,z... es bastante dificil de solucionar porque corres el peligro de que si lo simplificas demasiado, le quitas la gracia al genero que justamente es hacer saltos precisos calculados a ojo.
Creo que la implementacion del propulsor en el FLUDD es un intento de solucion a ese problema, fijate que tienes que usarlo mayormente en la primera parte del juego que es cuando todavia no estás acostumbrado a hacer saltos precisos.
Yo lo he jugados muchismas horas y he logrado adquirir bastante presicion en los saltos pero es algo gradual, hay que adquirir el timing.
No se que pensaran uds. pero para mi lo peor del juego es Yoshi... es increible que sea tan feo manejarlo, en vez de facilitarte las cosas como lo hacia en SMW... te las complica al doble innecesariamente.
Shigueru se esta cargando un poco la historia de Mario. Descarta los poderes de toda la vida, elimina enemigos y crea nuevos como si nada, desaparecen protagonistas (se olvido de Luigi en Mario 64 y me da a mi que aqui tambien), ahora resulta que Bowser tiene un hijo nuevo ¿Que ocurre con los otros 7 que tenia?, en fin... y asi muchas cosas
Miyamoto nunca hizo incapie en ninguna historia realmente definida, creo que en parte es la gracia de la serie... ser totalmente
surrealista. Si seguimos tu criterio tendriamos que preguntarnos donde esta Donkey y porque no nos tirá mas barriles.
Respecto a Luigi, seamos sinceros, nunca tuvo protagonismo... si, si, ya se que es duro aceptarlo... pero en los juegos clasicos tiene todavia menos participacion. En Super Mario World brilla por su ausencia practicamente, y en Super Mario Bros 1 no es mas que el player 2 pintado de verde para diferenciar. (lo de SMB2 no vale, ni siquiera lo considero un mario)
Respecto a la flor y la capa... no se... la verdad es que el FLUDD me parece muchisimo mas desarrollado ludicamente. IMHO hubo una evolucion en ese sentido, y creo que muy positiva.
Lo que si me gustaria muchisimo rescatar es ese espiritu "pasa-pantallas" que tenian los viejos Mario... lo echo mucho de menos. Esto de poder ver casi todo los mapas a poco de empezar el juego nunca termino de convencerme, le quita mucha sorpresa. Creo que lo ideal era Super Mario World... donde tenias un mapa general, pero que ibas descubriendo muy lentamente.
salu2[bye]
PD: perdon por la parrafada, pero amo a Mario, me engancho a escribir y no paro mas...